Una guía de superhéroes para justificar las compras de software

Descargo de responsabilidad: es posible que desee comprar una capa porque nuestro modelo de caso de negocios lo convertirá en un superhéroe de software.

Imagen de héroe para: Guía del superhéroe para justificar las compras de software

Primero, lo obvio: las empresas a menudo quieren optimizar, agilizar o corregir un proceso que simplemente no funciona. La solución a sus problemas suele ser: «Compremos algún software para mejorar este proceso».

(Es hora de ponerse la capa. Adelante, esperaré.)

Su liderazgo le asigna a usted, el superhéroe del software, una misión: «Encuentre un nuevo software para resolver el problema X y, mientras lo hace, tendrá que ganarse a su némesis, Tom de contabilidad, para su causa».

*Inserte efecto de sonido dramático aquí.*

Ahora todo lo que tiene que hacer es intentar encontrar el software adecuado para salvar el día por su cuenta. Además, deberá convencer a su jefe de que la opción que le presenta es la correcta.

En este artículo, lo guiaremos a través de la identificación de sus compinches (porque nadie debería tener que elegir el software por su cuenta) y le brindaremos el arma secreta definitiva de los superhéroes: un ejemplo de caso comercial gratuito para sus recomendaciones.

También podríamos decirte cómo vencer a Tom de contabilidad.

Cómo construir su equipo de compinches de software

Sus compañeros en esta situación son sus partes interesadas: las personas que pueden ayudarlo a tomar una decisión sobre la mejor solución de software para su negocio y darle la decisión de «adelante» o «no».

En términos generales, sus partes interesadas se clasificarán en las siguientes categorías:

  • Usuarios
  • Facilitadores
  • Tomadores de decisiones

A continuación, le indicamos quién debe estar en su equipo de soporte de superhéroes para ayudarlo a elegir el software adecuado, lograr que su jefe se involucre y asegurarse de que su equipo adopte y use el nuevo software.

¡Usuarios de software, uníos!

¿Quiénes son los usuarios del software en su empresa?

A menudo, la respuesta es «todos», pero ¿qué significa eso? De Verdad ¿significar? Debe reunir a algunas personas diferentes de cada una de las siguientes categorías para asegurarse de obtener una lectura precisa de las necesidades de los usuarios de software en su empresa.

Usuarios directos: Estas son las personas que interactuarán directamente con el software a diario. Su aceptación es fundamental porque al final puedes tener el mejor software del mundo, pero no importa si nadie quiere usarlo. Reclute a dos o tres personas para revisar su lista y obtener sus comentarios por escrito. Lo necesitará cuando construya su caso de negocios.

Usuarios indirectos: Los usuarios indirectos son personas que no usarán el software todos los días pero que se ven directamente afectados por los productos o procesos a los que afecta. Requieren salidas habilitadas por software.

Habilitadores de software, ¡reúnanse!

Son los miembros del equipo de soporte de superhéroes los que ayudan a engrasar las ruedas de la adopción del software. Quiere su aceptación, porque conseguirán que los usuarios participen y, a veces, los que toman las decisiones. Piense en ellos como sus evangelistas de software.

Mandos intermedios: No son exactamente los que toman las decisiones finales, los gerentes de los equipos que usan software pueden informarle sobre los desafíos que enfrenta su equipo, así como los rechazos esperados de los miembros una vez que haya decidido la solución de software final.

Equipo de implementación: El habilitador de software más importante es probablemente la(s) persona(s) que implementarán su solución de software. Si tiene un equipo técnico, permítales opinar sobre su solución de software. Le informarán si hay algún aspecto técnico de su negocio que no encaje bien con un producto o algún obstáculo técnico que anticipar.

¡Quienes toman decisiones de software, decidan!

Estas son las personas que no te ayudan a seleccionar el software, pero que tendrán la última palabra en la elección y la inversión. Están involucrados porque la decisión final afectará a toda la empresa.

Entidades legales: Si tiene un software que cambiará la forma en que interactúa con los clientes o sus datos, es mejor dejar su elección en manos de su representante legal al principio del proceso. Desea asegurarse de que su elección de software no afecte negativamente sus responsabilidades con el cliente.

Finanzas: Aquí es donde ganas a Tom de Contabilidad. Tom querrá saber cuánto cuesta el software: para la implementación, los costos de suscripción anual, los aumentos de precios si las circunstancias cambian (como agregar más usuarios) y, para ser franco, el resultado final. Venga preparado con esta información y tendrá una mejor oportunidad de conseguir que Tom participe.

Dirección Comercial : Es la parte interesada más aterradora: su jefe. Y no es solo su jefe directo, sino también sus compatriotas del equipo directivo. Para involucrar a su jefe en la selección de su software, use nuestro caso de negocios de muestra a continuación para organizar sus hallazgos y planes para involucrar a otras partes interesadas.

Su ejemplo de caso comercial gratuito para la compra de software

Si está listo para comenzar el camino de un superhéroe de software, use la siguiente plantilla para recopilar sus datos y presentarle el mejor caso a su jefe.

¿Estás listo para conquistar a Accounting Tom? Si no, está bien, pero al menos está listo para convencer a su jefe de que su elección de software resolverá su problema comercial.

¿Quiere saber más sobre el proceso de selección de software? Eche un vistazo a estos artículos que lo ayudarán a hacer su lista e incluso decidir qué software debe comprar primero:

  • El software sin el que su empresa no puede vivir
  • Cómo construir una pila de software y tecnología a medida para empresas emergentes
  • Guía de compra de software: cómo encontrar el software adecuado para su empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *