Un pequeño aumento hace una gran diferencia en la retención de empleados en el cuidado de la salud

Estamos viviendo muchos buenos momentos en este momento: la pandemia, la evolucion del lugar de trabajoy «La gran renuncia» para nombrar unos pocos. Y una cosa que estos tres grandes eventos tienen en común es lo mal que afectaron a la industria de la salud.

Desde febrero de 2020 hasta hoy, casi 1 de cada 5 trabajadores de la salud renuncia a su trabajo. Solo en agosto de 2021, más de medio millón de trabajadores de la salud renunciaron. Y esta tendencia solo arroja más combustible a un problema existente: la escasez de trabajadores de la salud calificados que existía incluso antes de que comenzara la pandemia.

Las razones de este éxodo masivo de trabajadores de la salud calificados varían, y tres de los problemas citados con más frecuencia son:

  • Aumento del estrés

  • Salario insuficiente

  • agotamiento

Cualesquiera que sean las causas, los resultados de la rotación del personal de atención médica son los mismos: los hospitales, los propietarios de las prácticas y otros proveedores de atención médica luchan por retener a los empleados y brindar atención de calidad a los pacientes.

Pero, ¿y si hubiera algo que los empleadores pudieran hacer para facilitar la vida de sus empleados médicos y, por lo tanto, mantenerlos en el personal?

Para responder a esta pregunta, encuestamos a casi 300 trabajadores de la salud que han considerado renunciar a sus trabajos actuales para obtener más información sobre los problemas que enfrentan, los beneficios que les impidieron renunciar y lo que esperan ver de sus empleadores en el futuro. También hablamos con un analista del sector de recursos humanos Brian Páramos de Poniente para proporcionar una descripción general de los puntos clave a lo largo de este informe.

El agotamiento es real, y ‘La gran renuncia’ solo empeora las cosas para los que quedan atrás.

Recientemente publicamos los resultados de un encuesta medica sobre el tema del agotamiento relacionado con la pandemia que ilustra exactamente cuán grave es la situación para los médicos y terapeutas. Alerta de spoiler: esto es malo.

Pero el objetivo de esta nueva encuesta (enlace a la metodología a continuación) era centrarse exclusivamente en los empleados de atención médica, excluyendo a los propietarios de consultorios, fundadores y ejecutivos, para comprender a qué se enfrenta actualmente este grupo demográfico y qué factores están causando la gran renuncia de los trabajadores de atención médica.

Resulta que es todo lo que esperabas, y más.

La mayoría de los trabajadores de la salud han sufrido agotamiento desde el comienzo de la pandemia y, a medida que más y más trabajadores se van, las cosas solo empeoran para los empleados que quedan atrás.

Cuando se les preguntó qué factores contribuyeron a su agotamiento, la principal respuesta fue una mayor carga de trabajo debido a la rotación de personal. También preguntamos cuántos de sus colegas habían renunciado desde la pandemia y la mayoría dijo que su empresa había perdido entre uno y cinco empleados.

Casi la mitad de las prácticas han perdido de 1 a 5 empleados

Los trabajadores médicos ya enfrentaban escasez de personal antes de la pandemia, luego agrega una mayor carga de pacientes debido al virus, Más les quita aún más de sus colegas calificados y experimentados; no es de extrañar que en la actualidad enfrentemos altas tasas de agotamiento y rotación.

“Para ser claros, el desgaste por la pandemia y la Gran Renuncia no es un tema que afecte solo a los trabajadores de la salud, todos están sobrecargados en este momento.

Pero la diferencia con la atención médica es que es mucho más difícil reclutar y contratar trabajadores de la salud para llenar el vacío cuando las personas dejan de fumar. Los profesionales de la salud asumen más trabajo durante más tiempo y los efectos dominó son catastróficos para la industria. »

Brian Páramos de Poniente

Analista Superior

Factores que han contribuido al agotamiento de los trabajadores de la salud

También preguntamos a los trabajadores de la salud cómo habían cambiado sus roles desde la pandemia. Cuatro de cada cinco dijeron que su carga de trabajo había aumentado de alguna manera, y más de la mitad dijeron que se habían visto obligados a asumir responsabilidades adicionales que no formaban parte de sus descripciones de la publicación original.

La mayoría de los trabajadores de la salud han asumido más responsabilidades

Puede adivinar a dónde nos lleva esto, pero me saltaré hasta el final: trabajar en el sector de la salud es cada vez más difícil y nos falta mano de obra calificada.

Más de la mitad de los trabajadores de la salud han considerado renunciar porque el trabajo es cada vez más difícil de hacer.

Toda la evidencia indica que esta tendencia de renunciar a los trabajadores de la salud continuará. Preguntamos a los encuestados de nuestra encuesta si habían considerado dejar su trabajo actual desde el comienzo de la pandemia, y más de la mitad dijo que sí; El 35% incluso ha considerado abandonar el sector de la salud por completo.

La mayoría de los trabajadores médicos consideraron irse

Luego dividimos a estos encuestados en dos grupos: los que habían considerado dejar de fumar y los que no. Le hicimos a cada grupo una pregunta abierta sobre por qué se sentían así, y las respuestas del primer grupo fueron convincentes y dignas de mención para cualquier propietario de práctica o empleador de atención médica que quisiera comenzar a implementar estrategias para retener a los trabajadores calificados.

Agrupamos estas respuestas abiertas en categorías basadas en palabras clave comunes y, con mucho, la respuesta más común fue que el salario y los beneficios de su puesto actual eran demasiado buenos para ir.

Razones principales por las que los trabajadores de la salud aún no se han ido

Sin embargo, la segunda respuesta más popular se relaciona con los sentimientos de lealtad hacia sus empleadores, los médicos con los que trabajan y sus colegas. Muchos hablaron de sentimientos de culpa si tuvieran que dejar sus equipos actuales en medio de una crisis.

Finalmente, la tercera respuesta más importante fue sobre los sentimientos de pasión por el trabajo y consideración por sus pacientes.

Estas son algunas de las respuestas que recibimos a esta pregunta:

  • «Había una gran necesidad de mis servicios para los miles de pacientes que he tratado a lo largo de los años, y no me sentiría bien dejándolos en este momento».
  • «La gente me necesita, me siento obligado».
  • «Me preocupo demasiado por mis pacientes y no quiero dejarlos».
  • “Luché por encontrar otras oportunidades de igualdad salarial. También siento lealtad a mi organización y no quiero que se resienta por mi partida. »
  • «Siento que la lealtad me impidió dejar la empresa que dirijo actualmente. Tendría sentimientos de culpa si dejara la empresa cuando la mayoría de los empleados también se quedaron.
  • «Amo mi trabajo y a mis colegas, y ya no quiero agobiarlos con la escasez de personal».

El 90% de los empleadores de atención médica dijeron que su trabajo se había vuelto más difícil

La lectura de la colección de estas respuestas individuales revela un sentido inherente de nobleza entre los trabajadores de la salud.

La lealtad a los empleadores, colegas y pacientes es un gran motivador para ayudarlos a superar los tiempos difíciles, pero la pregunta es, ¿será eso suficiente para contrarrestar el aumento de la carga y ayudarlos a superar las circunstancias prolongadas de la pandemia?

Para muchos empleados, la respuesta es Probablemente no. Aunque solo sea por el hecho de que el 91% dijo que su trabajo se había vuelto más difícil desde que comenzó la pandemia.

La mayoría de los empleadores de atención médica no han cambiado nada para sus empleados.

Para agregar a estas dificultades y al aumento de la carga sobre los profesionales de la salud, nuestra encuesta indica que los empleadores médicos no hacen tanto como los empleados quisieran para facilitar su trabajo, lo cual es problemático en términos de retener empleados saludables. .

Les dimos a los encuestados una lista de acciones que sus empleadores pueden haber tomado para brindar alivio y les ofrecimos tres opciones:

  • Mi empleador no

  • Mi empleador lo hizo y ayudó

  • Mi empleador lo hizo pero no ayudó

Esperábamos ver una mezcla justa de respuestas dependiendo de la acción; sin embargo, lo que encontramos fue que la mayoría de los encuestados dijeron que sus empleadores no habían tomado ninguna medida.

Beneficios de atención médica que los empleadores no ofrecían

Si busca «Beneficios de alivio de COVID para trabajadores de la salud», obtendrá muchos resultados para programas independientes que recaudan donaciones para financiar esfuerzos de alivio como este para las enfermeraspero no mucho más.

El hecho es que el el mundo del trabajo ha cambiado radicalmente para muchas personas, pero para los trabajadores de primera línea que no podían hacer su trabajo de forma remota, la situación solo empeoró.

Y si las cosas no cambian, los empleadores verán las consecuencias.

Posibles consecuencias de no mitigar el agotamiento de los trabajadores de la salud

Según los empleados de nuestra encuesta, el mayor cambio que debe ocurrir es contratar más personal. Si no lo hacen, las prácticas y los hospitales corren el riesgo de una mayor rotación de personal y posiblemente se vean obligados a cerrar por completo.

Los ajustes salariales y la telemedicina han marcado la mayor diferencia para los trabajadores de la salud

Sé cuál es la gran pregunta ahora: ¿Cómo?

Cómo ¿Pueden los empleadores atraer nuevos empleados a sus prácticas?

Cómo ¿Pueden los empleadores facilitar el trabajo de sus empleados actuales?

Cómo ¿Pueden los empleadores impedir que los trabajadores calificados renuncien?

Bueno, ofrecer las ventajas adecuadas es un buen punto de partida.

Examinamos las respuestas de los empleados cuyos empleadores hizo ofreciendo nuevas ventajas para hacer su trabajo más fácil para averiguar cuáles de esas ventajas fueron las más beneficiosas.

Como era de esperar, los aumentos han sido las cosas más útiles que han hecho los empleadores para aliviar la carga de sus empleados desde que comenzó la pandemia.

Brian Páramos de Poniente: «Muchos titulares se han centrado en los aumentos salariales para los trabajadores con salario mínimo, pero en realidad todos buscan aumentar su salario en este momento debido a la creciente inflación. No todas las prácticas obviamente no pueden hacerlo, pero aquellos que pueden deben hacerlo , incluso si es solo un poco más de lo que se esperaba originalmente.

La flexibilidad de horarios parece ser el segundo beneficio más popular, con un 59% citando opciones de trabajo remoto a través de telemedicina Los servicios les ayudaron a hacer su trabajo más fácil, y el 56 % dijo que el aumento del tiempo libre remunerado también les ayudó.

Brian Páramos de Poniente:: “El teletrabajo es la genialidad que no se puede embotellar. Los trabajadores han probado la flexibilidad que ofrece el trabajo remoto debido a la pandemia, y no hay vuelta atrás, incluso para las prácticas de atención médica. Siempre que sea posible, debe dar a sus empleados cierta flexibilidad en cuanto a cuándo y dónde pueden trabajar. »

Escuche, entiendo que alentar a los empleadores a dar un aumento de sueldo a todos en tiempos de crisis económica y una pandemia mundial es quizás una gran petición. Pero hay muchas buenas razones para invertir en sus empleados calificados y experimentados actuales. Y lo que es más, no tienes que tener un gran aumento para marcar la diferencia. Preguntamos a los encuestados que dijeron haber recibido un aumento o bonificación por única vez cuánto era, y el 63 % dijo que entre el 1 % y el 3 % de su salario base.

La mayoría de los trabajadores de la salud que obtuvieron aumentos o bonificaciones vieron un aumento del 1 al 3 %

Si los aumentos y las bonificaciones no son una opción para su práctica, considere esta oportunidad de encontrar beneficios alternativos que tradicionalmente no se han ofrecido a los trabajadores de la salud. Hable con sus empleados para averiguar qué beneficios son los más importantes para ellosluego haga ajustes basados ​​en sus comentarios.

Brian Páramos de Poniente: «Ahora es el momento de ser creativo con sus ventajas y beneficios. ¿Qué puede ofrecer que sus competidores no ofrecen? ¿Qué aliviará algunos de estos problemas importantes para sus empleados? Cosas como asignaciones de tarjetas para niños, beneficios para viajeros diarios o incluso seguro para mascotas pueden resultar ser poderosas herramientas de reclutamiento y retención.

La conclusión aquí es que los empleados calificados son un bien increíblemente valioso en la industria de la salud en este momento, y la retención de empleados es clave para continuar brindando una atención de calidad al paciente. Los hospitales y los propietarios de consultorios deben invertir absolutamente en sus empleados si tienen alguna esperanza de sobrevivir a esta pandemia, incluso si lleva mucho más tiempo.


Metodología de la encuesta

Para la Encuesta de Retención de Empleados de Atención Médica de 2021, realizada en octubre de 2021, utilizamos preguntas de detección para capturar a 987 empleados de atención médica (excluyendo a los propietarios de consultorios, fundadores y ejecutivos) que trabajan en un centro de salud con no más de 20 proveedores autorizados durante al menos seis meses .

A partir de ahí, redujimos aún más el número de encuestados a 278 que han considerado dejar su trabajo actual desde el comienzo de la pandemia, pero aún no lo han hecho.

Redactamos todas las preguntas para asegurarnos de que cada encuestado entendiera completamente el significado y el tema. Nota: Todos los porcentajes en los gráficos pueden no sumar 100 debido al redondeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *