No es ningún secreto que el mundo de los negocios es competitivo. Una forma de estar un paso por delante es asegurarse todos el empleado tiene acceso a lo mejor programas de aprendizaje disponibles, lo que significa que sus programas de aprendizaje deben ser inclusivos.
Veamos seis maneras de garantizar que su programas de aprendizaje son accesibles e inclusivos para todos los empleados:
ESTO ES LO QUE CUBRIREMOS:
Asegúrese de que su lugar de trabajo sea accesible para todos
Crear oportunidades de aprendizaje flexibles
Fomentar la comunicación abierta
Crear un ambiente favorable
Proporcionar a los empleados los recursos que necesitan para tener éxito
Celebrando la diversidad y singularidad de los empleados
Comprender la definición de inclusión.
Para crear un programa de aprendizaje inclusivo para empleados, primero debe comprender qué significa inclusión.
La inclusión se trata de garantizar que todas las personas tengan el mismo acceso a oportunidades y recursos. Esto incluye a personas de todas las razas, géneros, habilidades, religiones y niveles socioeconómicos.
Más allá de eso, asegurarse de que sus empleados se sientan bienvenidos, respetados y valorados es la base de cualquier programa de aprendizaje inclusivo.
Profundicemos en seis estrategias de inclusión importantes.
1. Asegúrese de que su lugar de trabajo sea accesible para todos
Un lugar de trabajo accesible es el primer paso para crear un entorno de aprendizaje inclusivo. Esto significa que su lugar de trabajo está libre de barreras físicas, de comportamiento y tecnológicas. La accesibilidad del lugar de trabajo ofrece oportunidades para todo empleados a participar en programas de aprendizaje y alcanzar su máximo potencial.
Los pasos para hacer que su lugar de trabajo sea más accesible incluyen:
-
Proporcione a los empleados las adaptaciones necesarias (p. ej., tecnología de asistencia, intérpretes, subtítulos).
-
Asegúrese de que su lugar de trabajo sea físicamente accesible (por ejemplo, accesible para sillas de ruedas, señalización en Braille).
-
Publicar material de aprendizaje electrónico en un formato accesible
-
Cree versiones alternativas de los materiales de aprendizaje (p. ej., audio, video).
2. Crear oportunidades de aprendizaje flexibles
Los empleados deben tener la oportunidad de aprender de la manera que mejor les convenga. Algunos pueden preferir el aprendizaje práctico, mientras que otros aprenden mejor a través de conferencias o leyendo.
El uso de una variedad de métodos de enseñanza asegura que todos los empleados puedan absorber el material o desarrollar las habilidades que necesitan de la manera más efectiva.
Las formas de hacer que su aprendizaje sea más flexible para los empleados incluyen:
-
Ofrecer lecciones en diferentes formatos (por ejemplo, texto, audio, video)
-
Crear cursos a su propio ritmo
-
Permita que los empleados elijan cuándo y dónde aprenden
3. Fomenta la comunicación abierta
Los empleados necesitan sentirse cómodos comunicándose con compañeros de trabajo y gerentes, lo que significa tener múltiples métodos de comunicación.
Fomentar la comunicación abierta crea un entorno en el que todos los empleados se sienten cómodos compartiendo sus pensamientos e ideas, lo que en última instancia puede conducir a un lugar de trabajo más productivo e innovador.
Puede promover la comunicación mediante:
-
Mantener una política de puertas abiertas.
-
Anime a los empleados a hacer preguntas.
-
Exponer y promover la transparencia en el lugar de trabajo
-
Fomentar la formación de grupos de recursos de empleados
-
Crear un canal/proceso de retroalimentación anónimo
4. Cree un entorno de apoyo
Los empleados deben sentir que forman parte de un comunidad de apoyo. Esto puede significar políticas como la tolerancia cero para el acoso o la discriminación, y el cultivo activo de una cultura de colaboración y respeto para sentar las bases de un entorno de apoyo.
También puede fomentar un sentido de pertenencia brindando a los empleados oportunidades para interactuar con sus colegas tanto interna como externamente en la comunidad.
Considere ideas como:
-
Ofrecer programas de tutoría.
-
Facilitar grupos de recursos para empleados
-
Alentar a los empleados a participar en organizaciones benéficas.
5. Proporcionar a los empleados los recursos que necesitan para tener éxito
Todos los empleados deben tener fácil acceso a las herramientas, equipos o materiales necesarios para hacer bien su trabajo. Esto podría incluir nuevas oportunidades de capacitación, mejora de habilidades o tutoría de software.
Brindar a sus empleados los recursos que necesitan para cumplir con éxito su función y aprender nuevas habilidades puede ayudar a mantener la inclusión a lo largo del tiempo y desarrollar la confianza y el rendimiento de los empleados.
6. Celebre la diversidad y singularidad de los empleados
A lugar de trabajo diverso es un factor clave en el éxito de un negocio. Los empleados deben sentir que sus diferencias individuales son valoradas y celebradas por sus perspectivas y contribuciones únicas.
Es una parte esencial de la creación de un entorno inclusivo y una agenda de aprendizaje, y puede generar innovación al sacar a la luz perspectivas únicas.
Beneficios de un programa de aprendizaje inclusivo
- Mejora de la moral de los empleados: Cuando los empleados se sienten incluidos, es más probable que se mantengan comprometidos y tengan una actitud positiva.
- Productividad incrementada: Los lugares de trabajo inclusivos son generalmente más productivos. Cuando las personas se sienten valoradas y apreciadas, tienden a esforzarse más y lograr mejores resultados.
- Atraer y retener a los mejores talentos: Las mejores y más brillantes personas quieren trabajar para empresas que valorando la diversidad y la inclusión. Al hacer que sus programas de aprendizaje sean más inclusivos, puede atraer y retener a los mejores talentos.
- Más innovación: Los lugares de trabajo inclusivos tienen más probabilidades de fomentar la creatividad y la innovación porque los empleados se sienten cómodos compartiendo sus ideas y es más probable que asuman riesgos.
Cómo el software puede ayudar en sus esfuerzos de inclusión
Existen herramientas que pueden ayudarte a poner en práctica este consejo y hacer que tus programas de aprendizaje sean más inclusivos.
- Plataformas de aprendizaje en línea se puede utilizar para desarrollar y ofrecer cursos en línea. A menudo incluyen funciones como cuestionarios y evaluaciones para ayudar a los empleados a realizar un seguimiento de su progreso y garantizar que los cursos estén disponibles para los empleados en cualquier momento y en cualquier lugar.
- Sistemas de gestión del aprendizaje están diseñados para administrar los programas de capacitación de los empleados con funciones como el seguimiento del progreso y la certificación. Un LMS puede ayudar a garantizar que todos los empleados tengan acceso a los recursos que necesitan para tener éxito.
- Herramientas de colaboración puede facilitar el trabajo en equipo con funciones como chat y uso compartido de archivos. Estas herramientas pueden ser esenciales para crear un entorno en el que todos los empleados se sientan cómodos compartiendo sus ideas.