El proyecto de ley de educación del presidente George W. Bush, la Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás (NCLB, por sus siglas en inglés), ha sido objeto de una importante revisión por parte del Congreso, que recientemente fue firmada como ley por el presidente Obama. es en respuesta a la vista negativa la ley tuvo lugar en todo el país. Esta alternativa tiene como objetivo corregir los muchos aspectos perjudiciales de la NCLB.
La ley de sustitución, la Ley de éxito de cada estudiante (ESSA) revisa y revisa muchos estándares establecidos por la ley de la era Bush, desde pruebas estandarizadas hasta propósitos académicos.
Pero, ¿cómo afecta directamente esta ley a su escuela?
Los cambios más significativos se han producido en relación con las pruebas estandarizadas y su implantación a nivel nacional. Esto es lo que puede esperar:
Énfasis en la autonomía estatal
Uno de los mayores dolores de cabeza con NCLB fue su énfasis en el control federal de los estándares y la financiación de las escuelas en todo el país sin tener en cuenta situaciones únicas con respecto a los niveles de pobreza, la demografía y el ambiente educativo para los estudiantes. Este proyecto de ley busca corregir muchos de estos problemas localizando muchas de las decisiones sobre estándares.
Piénsalo de esta manera, ¿quién te conoce mejor que tú? Esta nueva ley aplica el mismo principio a la educación y permite un enfoque más personal para resolver los problemas escolares.
Desafortunadamente, las pruebas estandarizadas llegaron para quedarse, pero hay un lado positivo: los estándares, puntajes y frecuencia de las pruebas ahora serán decididos por los estados y distritos. Esto permite que se realicen cambios más específicos para situaciones únicas que no se pueden realizar a nivel federal bajo una política de «talla única».
Más del 100 % del estándar de competencia nacional
Anteriormente, en virtud de la Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás, la ley requería que las escuelas siguieran los mismos estándares y objetivos establecidos por el gobierno federal, incluido un requisito de 100 % de dominio en matemáticas y lectura para 2014 Desafortunadamente, NCLB no ha hecho que esto sea una realidad. .
En un intento por alcanzar el objetivo de competencia del 100%, muchos Estados bajaron sus propios estándares en lo que se ha denominado la «carrera hacia el abismo» para evitar que el gobierno federal lo califique como un fracaso. Sin embargo, incluso con estándares que caen del cielo, nunca se ha logrado la competencia universal y no se han resuelto otros problemas relacionados con los estándares educativos. Bajo la nueva Ley de Logro de Todos los Estudiantes, las decisiones de financiamiento y evaluación, incluidos los estándares de competencia, se dejan en manos de los estados individuales.
La autonomía de los puntajes de las pruebas también es un factor importante en esta transferencia de poder. Ahora, su escuela estará sujeta a los estándares de calificación establecidos por su propio estado, que pueden tener en cuenta curvas de aprendizaje, demografía, desactivadoy el clima educativo de esta región en particular.
¿Qué pasa con la solución de los problemas de las escuelas que fracasan?
Similar a la descentralización descrita anteriormente, ESSA también transfiere la autoridad de resolución de problemas para las escuelas que fallan del gobierno federal a los estados para que las soluciones se puedan adaptar a las necesidades específicas.
En lugar de un estándar universal para los puntajes de las pruebas y el retraso en la financiación establecido por los burócratas en Washington, los legisladores estatales pueden decidir cuándo y si vale la pena intervenir y resolver una escuela para evitar un fracaso continuo.
¿Deshabilitar las pruebas? Lo has adivinado, depende de tu condición.
Según la NCLB, las escuelas debían mantener una tasa de participación en las pruebas del 95% para los estudiantes elegibles y el gobierno federal las castigaba si no se cumplían esos números. El objetivo era disuadir a las escuelas de impedir que los estudiantes por debajo del promedio tomaran exámenes estandarizados, para elevar los puntajes promedio de la escuela.
Con ESSA, los estados ahora pueden decidir cuánto importan las tasas de participación para el peso general de las calificaciones de las escuelas, mientras mantienen el requisito de tasa de participación del 95%.
Cambios adicionales
Además de las muchas transiciones del poder federal al estatal, se han agregado ciertas terminologías y definiciones a la legislación que cambia las decisiones de política o aborda los problemas creados por la NCLB.
Bajo NCLB, el término «materias académicas básicas» fue solía enfatizar en materias como matemáticas e inglés, dejando a un lado otras como estudios sociales y artes. ESSA ahora usa el término «educación integral» para incluir estas materias, así como las materias básicas que antes se consideraban.
Este nuevo proyecto de ley también hacer algunos progresos definir «La tecnologia» en lo que concierne tecnología de la educación y otros términos como «aprendizaje combinadopara que las políticas en torno a estos temas puedan desarrollarse mejor. Por ejemplo, ESSA define “aprendizaje combinado” como: “[A] programa de educación formal que aprovecha los enfoques de enseñanza tanto basados en la tecnología como presenciales A) que incluyen un elemento de aprendizaje en línea o digital, combinado con tiempo de aprendizaje supervisado y aprendizaje dirigido por el estudiante, en el que los elementos están conectados para proporcionar una experiencia de aprendizaje integrada y B) en la que los estudiantes tienen cierto control sobre el tiempo, la trayectoria o el ritmo.
Tu aprendes algo nuevo cada dia.
Conclusión
Si la historia es un indicador, no será la varita mágica para salvar el sistema educativo en los Estados Unidos (o el escasez de maestros por cierto), pero por lo que veo aquí, definitivamente es un paso en la dirección correcta.
¿Qué opinas de ESSA? ¿Crees que es mejor o peor que NCLB? ¡Asegúrate de hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación!