Las generaciones en realidad no existen.
Las líneas entre ellos son arbitrarias, como señala el comediante Adam Conover. presentación hilarante sobre el mito del milenio.
Dicho esto, todavía existen normas y tendencias culturales en el lugar de trabajo que cambian con el tiempo. Y la cultura de la oficina que existe cuando eres joven es probablemente la que llevas contigo. Esto significa que los diferentes grupos de edad tienden a tener diferentes valores y prioridades en el lugar de trabajo.
Entonces, ¿cómo se gestiona una fuerza laboral diversa en edad de una manera que haga felices a todos?
Tenga en cuenta estos detalles importantes sobre lo que los diferentes grupos quieren en el lugar de trabajo para mejorar la experiencia de sus empleados en todas las edades.
baby boomers
Aunque empiecen a jubilarse (a razón de unos cuatro millones al año), los baby boomers siguen siendo un gran 29% de la fuerza laboral. Esto no es poca cosa, especialmente porque algunos baby boomers regresan a sus trabajos después de la jubilación o son reacios a jubilarse.
Los baby boomers tienen fama de ser malos con la tecnología, pero en realidad quiero formación técnica, y lo hacen muy bien una vez que lo tienen. Los baby boomers se preocupan por su negocio y casi la mitad (46%) están motivados principalmente por tener significado en el trabajo. Los baby boomers trabajan bien en equipo (una característica visto en el 56% de la generación) y colaboración, y están en una posición privilegiada para el liderazgo.
La mejor manera de ayudar a sus empleados de la generación del baby boom es aprovechar su espíritu de equipo. Colóquelos en puestos de liderazgo, como un programa de tutoría para beneficiar a los empleados de todas las edades. Para combatir el estereotipo de analfabetos tecnológicos, aprendizaje continuo en el lugar de trabajo es tu mejor apuesta.
Generación X
Oh GenX. Esta generación nebulosa y a menudo olvidada que cierra la brecha entre los baby boomers y los millennials. Por muy tentador que sea hacer algunas reorganizaciones para favorecer a las mayorías, agrupar a GenX con un lado u otro es un error. Son un grupo único con sus propias necesidades y deseos únicos en el lugar de trabajo.
Los habitantes de GenX son adultos, pero aún jóvenes. No son nativos digitales, pero siguen siendo expertos en tecnología. Se les ve como siendo de emprendedorajustable (49%) y bueno en la colaboración (54%). Quieren aprender más habilidades laborales para poder seguir siendo competitivos y seguir creciendo en el lugar de trabajo. Ellos quieren estructurapero ellos dan gran importancia al equilibrio trabajo/vida.
Este equilibrio entre el trabajo y la vida es quizás uno de los factores más importantes, y es un lugar donde puede marcar una gran diferencia. Mantenga contentos a sus miembros GenX asegurándose de que sus beneficios sean lo que necesitan.
¿Cómo? Hay muchas maneraslo que incluye permitir horarios flexibles para fomentar este equilibrio entre el trabajo y la vida personal y dar a los empleados amplias oportunidades de recibir capacitación en el trabajo para avanzar en sus carreras.
Si esto te parece abrumador, hay software para eso.
Millennials
¿Qué les gusta a los millennials? Quieren un lugar de trabajo que coincide con sus valores, con un 94% queriendo que sus habilidades se usen para buenas causas. Quieren un lugar de trabajo flexibilidad y capacidad para mantener un buen equilibrio trabajo/vida. ellos también quieren retroalimentación continua y constante para ayudarlos a progresar de manera más efectiva, al querer un 50% más de retroalimentación que los empleados de otras generaciones.
En Recursos Humanos, es posible que no puedas hacer mucho para garantizar que toda la empresa se vuelva ecológica o que sus valores sean exactamente los que quieren tus candidatos millennials, pero tienes mucho control sobre los comentarios. La revisión anual de desempeño no será suficiente para los millennials. En su lugar, busque formas de darles retroalimentación constante. Una forma de lograr esto es tener una versión más avanzada. sistema de evaluación del desempeñolo que reduce el tiempo entre los registros y le brinda a usted y a sus empleados la capacidad de realizar un seguimiento de su desempeño mientras tanto.
También puede considerar una parte divertida del trabajo. ¿Puedes agregar un tabla de clasificación para su seguimiento de ventas? ¿Qué tal si agregamos algunos insignias de gol los empleados pueden recolectar para lograr sus objetivos? Tienes toneladas de opciones y La gamificación es una forma sólida de microevaluación. que permite a los empleados realizar un seguimiento de su propio rendimiento en tiempo real.
Deja de pensar en edades, empieza a pensar en personas
Lo más importante que debe recordar es que, si bien las generaciones pueden tener sus tendencias y rasgos culturales, no puede ver a una sola persona como representante de toda una generación. No debe confiar en suposiciones generales y estereotipos para pensar por usted. Y nunca querrás confundir un estereotipo generacional con defectos de carácter personal. (¿Su empleado es perezoso porque es millennial o porque simplemente no es muy bueno en su trabajo?)
Pero siempre que tenga estas cosas en mente, puede usar las tendencias generacionales para ser un administrador mejor y más flexible para su fuerza laboral.
¿Tienes algún otro consejo para administrar una oficina multigeneracional? ¿Crees que estos estereotipos de edad tienen valor o están completamente superpuestos? Déjame saber abajo en los comentarios. Y si te gusta un software que te permita gestionar todas las edades, revísalo aquí.