Marketing por correo electrónico basado en permisos: ¿qué es y cómo hacerlo bien?

Cuando un cliente potencial te da permiso para contactarlo, no puedes darte el lujo de dar por sentada esa oportunidad.

imagen de encabezado de marketing por correo electrónico basado en permisos

Una excelente manera de alienar rápidamente a un cliente potencial es enviarle mensajes de marketing por correo electrónico que no ha dado su consentimiento y que no desea recibir. Dependiendo de cómo envíe el correo electrónico, también puede costarle más de $40,000 en multas de la FTC.

Es trabajo adicional, pero obtener y mantener el permiso de sus destinatarios para sus campañas de marketing por correo electrónico es un paso crucial que hará que sus esfuerzos sean más efectivos y lo ayudará a desarrollar clientes leales a largo plazo.

Según Gartner (informe completo disponible para los clientes), las tasas de apertura de marketing por correo electrónico aumentaron un 5 % año tras año en el segundo trimestre de 2020, y el tráfico de marketing por correo electrónico aumentó un 9 % en el mismo período, incluso frente al COVID-19. Además de eso, las personas prefieren recibir noticias de la marca por correo electrónico en lugar de, por ejemplo, a través de las redes sociales o notificaciones automáticas móviles. Según HubSpotEl 73% de los millennials prefieren que las comunicaciones comerciales se realicen por correo electrónico.

Ahora que sabemos por qué funciona, echemos un vistazo a los entresijos del marketing por correo electrónico basado en permisos, luego revisemos algunas de las mejores prácticas sobre cómo hacerlo bien.

¿Qué es el marketing por correo electrónico basado en permisos?

El marketing por correo electrónico basado en permisos es un marketing por correo electrónico que depende de obtener y mantener el consentimiento de los destinatarios.

Hay varias variaciones del marketing por correo electrónico basado en permisos, incluido el marketing por correo electrónico explícito e implícito, así como el marketing por correo electrónico no basado en permisos.

  • Marketing exprés basado en permisos: El destinatario consiente específicamente en recibir correos electrónicos de marketing de usted.
  • Comercialización basada en autorización implícita: El destinatario le proporciona su dirección de correo electrónico, pero no da su consentimiento específico para recibir correos electrónicos de marketing.
  • Marketing no basado en permisos: Envía correos electrónicos de marketing a una lista de direcciones que recibió de segunda mano.

Siempre que sea posible, el marketing basado en permisos expresos es el camino a seguir, porque sus destinatarios ya han acogido y esperan su comunicación. Se debe evitar el marketing no basado en permisos porque incluso si su destinatario abre el correo electrónico, es probable que lo vea como correo no deseado, lo elimine de inmediato y tenga sentimientos negativos hacia su negocio.

Piense en su propia bandeja de entrada. ¿Cómo te sientes cuando recibes un correo electrónico de marketing de una de tus marcas u organizaciones favoritas? ¿Y cómo te sientes cuando recibes un correo electrónico de marketing de una marca de la que no has oído hablar y a la que no te has registrado?

Si es como yo, se siente bien al recibir correos electrónicos de marcas con las que tiene una relación y molesto (o peor) con los correos electrónicos de marketing y el spam que no solicitó.

Por supuesto, el marketing por correo electrónico basado en permisos realizado de manera deficiente puede llevar a alejar incluso a los clientes leales, así que veamos algunas de las mejores prácticas para evitar esto, así como las formas en que el software de marketing por correo electrónico puede ayudar.

Mejores prácticas de marketing por correo electrónico basadas en permisos

1. Mantener activamente la autorización y pasivamente

Cuando un cliente opta por recibir sus correos electrónicos de marketing, generalmente en su sitio web o después de que le envíe un acuse de recibo y le pregunte si desea unirse a su lista de correo, no es un compromiso de por vida de su parte. Debe proporcionarles una ruta para darse de baja en cualquier momento, tanto en su sitio web como en el cuerpo de los correos electrónicos (como lo requiere la ley).

Y esta opción debe ser clara, no estar oculta en un texto diminuto y liviano o cerrarse detrás de tres clics de página diferentes. Tal vez el destinatario cambie su dirección de correo electrónico o simplemente intente controlar su bandeja de entrada y volverá como suscriptor. Pero si los molesta lo suficiente con un frustrante proceso de cancelación de suscripción, puede asustarlos para siempre.

Cómo puede ayudarlo el software de marketing por correo electrónico: Administrar el estado de la suscripción y las preferencias es una de las funciones más básicas del panel de control o la pestaña de audiencia de su software de marketing por correo electrónico. Incluso puede recibir notificaciones cada vez que alguien se suscriba o cancele la suscripción a sus correos electrónicos, como se muestra en este breve video de MailChimp:

Cambiar las notificaciones de suscripción y cancelación de suscripción en MailChimp (La fuente)

2. Ejercita la moderación con tu frecuencia de conciencia

El hecho de que un cliente acepte recibir correos electrónicos suyos no significa que quiera saber de usted varias veces al día y que lo golpeen constantemente en la cabeza con el texto del anuncio.

Un buen punto de partida es una vez a la semana, y puede ajustar esta frecuencia con el tiempo utilizando su función de segmentación de marketing por correo electrónico. software de marketing por correo electrónico. Esto le permite dividir su lista general de suscriptores en grupos más pequeños, por ejemplo, aquellos que desean recibir sus correos electrónicos diarios y aquellos que solo desean saber de usted dos veces al mes.

Un GIF animado de un usuario que segmenta una lista de boletines de marketing por correo electrónico por frecuencia en el software de marketing por correo electrónico Klaviyo

Segmentación por frecuencia en Klaviyó software de marketing por correo electrónico (La fuente)

Debe solicitar estas preferencias cuando un cliente se suscribe por primera vez, y también permitirles cambiar su frecuencia en cualquier momento a través del enlace «Darse de baja» que usted requerido legalmente para incluir en toda su correspondencia de marketing por correo electrónico. De esta manera, si alguien quiere darse de baja, puedes darle la opción de reducir la frecuencia de los correos electrónicos que recibe de ti y podrías ahorrar un suscriptor.

También necesita ser consistente con su frecuencia. Según un informe de Gartner«Les marques de vente au détail qui ont considérablement augmenté leurs campagnes par e-mail, doublant le volume du deuxième trimestre 2019 au deuxième trimestre 2020, ont perdu 2 % du trafic total des e-mails sur les ordinateurs de bureau d’un trimestre al otro.»

Cómo puede ayudarlo el software de marketing por correo electrónico: El cumplimiento del spam puede parecer desalentador, pero afortunadamente cualquier buena plataforma de marketing por correo electrónico incluirá funciones y recordatorios para ayudar a los usuarios a cumplir con CAN SPAM (PUEDE SPAM es la ley de 2003 que regula el correo electrónico comercial). Por ejemplo, toque constante supervisa todas las direcciones nuevas que agregan sus usuarios en busca de señales de alerta, autentica automáticamente todo el correo saliente y verifica continuamente todas las cuentas en su red en busca de actividad fraudulenta.

3. Aplique la regla 70/30 a la combinación de contenido de su correo electrónico

Es genial tener clientes que quieran saber acerca de sus nuevos productos y promociones, pero necesita mezclar otro contenido útil o entretenido para evitar la fatiga de las ventas. Una buena regla general es que el 70 % del contenido sea informativo y útil para una amplia audiencia, y el 30 % promocione su marca y sus productos.

Considere que el 78% del 10% superior de los correos electrónicos por tasa de apertura en abril de 2020 fueron informativos (por ejemplo, actualizaciones de COVID-19), mientras que el 60% del 10% inferior por apertura estuvo relacionado con las ventas, según un informe de Gartner (informe completo disponible para clientela).

Aquí hay algunas ideas de otros tipos de contenido para incluir en sus campañas de marketing de vez en cuando:

  • Videos instructivos de productos que muestran cómo aprovechar al máximo uno de sus productos.
  • Regalos de productos gratis o productos de socios
  • Resumen de noticias de la industria

Cómo puede ayudarlo el software de marketing por correo electrónico: Como especialista en marketing, probablemente no tenga tiempo para crear una campaña completa de contenido no comercial de calidad. Pero existen herramientas de curación de contenido que pueden ayudarlo a obtener contenido atractivo y relevante de Internet y compartirlo con sus lectores. HubSpot seleccionó esta lista de 13 herramientas de curación de contenido puede usar para poner en marcha su combinación de contenido de correo electrónico.

Explore el mejor software de marketing por correo electrónico

Desde la gestión del cumplimiento hasta la segmentación de listas, el marketing por correo electrónico basado en permisos puede dejar a los especialistas en marketing con mucho de lo que hacer un seguimiento. Pero como vio en los puntos anteriores, el software de marketing por correo electrónico puede ayudar a llevar gran parte de esa carga.

Lea nuestra guía del comprador para obtener una descripción general de lo que hace el software de marketing por correo electrónico, cómo puede ayudar a su negocio, las funciones más populares, los costos típicos y las tendencias y consideraciones recientes.

Entonces puedes consultar nuestro Informe de los 20 mejores software de marketing por correo electrónico para explorar 20 de las mejores herramientas disponibles, basadas en reseñas de usuarios verificados.

Los 20 mejores programas de marketing por correo electrónico (La fuente)


Nota: Las aplicaciones que se muestran en este artículo son ejemplos para mostrar la funcionalidad en contexto y no pretenden ser respaldadas ni recomendadas. Se obtuvieron de fuentes que se creían fiables en el momento de la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *