Los beneficios de teletrabajar harán que te plantees abolir la oficina

En una encuesta de Software Advice de junio, descubrimos que el 82 % de los empleados que antes trabajaban en una oficina cambiaron principalmente al trabajo remoto debido a la pandemia. La mayoría de las empresas no esperaban (o pretendían) este cambio drástico, pero considerando todo, la transición fue relativamente fluida.

¿La razón de esto? Muchas empresas ya estaban acostumbradas a trabajar juntas en la oficina con la ayuda de colaboración y software de flujo de trabajo. Ahora, los empleados han estado trabajando con éxito de forma remota durante meses, y mientras muchas empresas se preparan para volver a la oficina lo antes posible, otras han anunciado que no volverán por al menos un año.

Si usted es un líder empresarial que se dirige a la oficina, considere esto: tal vez la pregunta no sea cuando volver es si volver en absoluto. Tener una fuerza laboral remota tiene muchos beneficios tanto para los empleadores como para los empleados. ¿Ha despertado su interés? Siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios de la abolición de oficinas.

Para obtener más información sobre nuestra metodología de encuestas, haga clic aquí.


Informe: 2022 FrontRunners for HR Software

Familiarícese con el mejor software de recursos humanos basado en opiniones de usuarios reales. Simplemente complete el formulario a continuación y le enviaremos los mejores productos directamente a su bandeja de entrada.


Beneficios del trabajo remoto para dueños de negocios

Abolir la oficina puede parecer un movimiento drástico, pero vale la pena considerar los beneficios de ir completamente a distancia.

Según un estudio de Gartner, los gastos son menores, el reclutamiento es más exitoso y la retención de empleados es mayor para las empresas que ofrecen horarios de trabajo flexibles (contenido completo disponible para los clientes de Gartner).

Profundicemos en estos tres beneficios principales.

Eliminar una oficina física reduce los gastos comerciales

De acuerdo a Análisis global del lugar de trabajo, si los empleados teletrabajaran solo la mitad de su semana laboral, la empresa típica podría ahorrar hasta $11,000 por año. La razón de esto es que muchos gastos comerciales se reducirían drásticamente si no se tuviera en cuenta el espacio físico de la oficina, como por ejemplo:

  • Bienes inmuebles o alquiler
  • Utilidades
  • Servicios de conserjería
  • Material de oficina
  • suministros de cocina
  • Material de oficina
  • Reembolso de transporte
  • Plazas de parking alquiladas

Especialmente para las pequeñas y medianas empresas (PYME), estos gastos pueden acumularse. ¿Qué podría hacer si pudiera recuperar $11,000 en costos de oficina física? Mejore sus resultados o libere dinero para invertir en otras iniciativas, como construir un pila de tecnología de trabajo remoto o proporcionar a sus empleados más equipos para su oficina en casa.

Reclute a los mejores talentos y amplíe el alcance comercial con una fuerza laboral remota

Muchas empresas ya están apreciando los beneficios de ofrecer trabajo remoto cuando se trata de reclutamiento. De hecho, de los casi 5000 profesionales de recursos humanos encuestados por LinkedIn para su informe Global Talent Trends, El 51% dijo que cuando se trataba de instituir opciones más flexibles, atraer candidatos era un gran beneficio..

Comprometerse con una fuerza laboral completamente remota significa que podrá reclutar más allá del grupo de talentos locales atrayendo candidatos de fuera de su región y aprovechando los posibles reclutas que de otro modo no estarían interesados.

Pero un grupo de contratación más grande no solo aumenta sus posibilidades de encontrar los mejores talentos, sino que también amplía el alcance de su negocio. Reclutar trabajadores remotos en todo el país significa que puede operar en más zonas horarias, esencialmente agregando horas a la jornada laboral.

La contratación de trabajadores remotos también brinda a las empresas la oportunidad de adoptar la diversidad y ser más inclusivas. Ir más allá de su vecindario específico le permite reclutar personas de diversos orígenes socioeconómicos y ubicaciones geográficas que tal vez no quieran o no puedan vivir cerca de su oficina física.

El trabajo remoto reduce la rotación y mejora la retención de empleados

Los empleados aprecian las opciones de trabajo flexibles y es más probable que permanezcan en un trabajo que se les ofrezca. En realidad, los millennials califican la flexibilidad como un beneficio preferido más alto que pagar préstamos estudiantiles o tasas de matrícula. Sin un escritorio, los empleados tienen la capacidad de trabajar cuándo, dónde y cómo se sienten más productivos. Esencialmente, se sienten confiados y empoderados por su empleador, lo que conduce a una mayor satisfacción laboral.

Junto con la flexibilidad, la libertad de ubicación es un beneficio valioso para los empleados. Del 17% que preferiría trabajar de forma remota de forma permanente, la mayoría dice que consideraría mudarse a una nueva ciudad si surgiera la oportunidad. Renunciar a una oficina física significa que los empleados que quieran o necesiten mudarse no tendrán que renunciar a sus trabajos.

La satisfacción laboral y la libertad de ubicación son solo dos de las razones por las que la retención mejora con el trabajo remoto. Tener un horario flexible puede ser una ventaja clave para los empleados en funciones de custodia. El requisito de trabajar de 9 a 5 en una oficina física puede ser demasiado restrictivo para los trabajadores que manejan responsabilidades personales además de su trabajo. La transición a un entorno de trabajo remoto les permite a estos empleados mantener sus trabajos mientras asumen sus responsabilidades desde casa (incluso si eso significa horas reducidas).

Beneficios del teletrabajo para los empleados

A estas alturas, debería quedar claro que el trabajo remoto no solo beneficia a los empleadores. Los empleados también se benefician del teletrabajo. Según Gartner, los principales beneficios del trabajo remoto para los empleados incluyen un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, una mayor productividad, menos estrés y un mayor control sobre su horario y entorno de trabajo (fuente completa disponible para los clientes).

Nuestra encuesta encontró que la mayoría de los empleados preferiría trabajar de forma remota con más frecuencia (si no de forma permanente) después de la pandemia, y que el equilibrio entre la vida laboral y personal y la satisfacción laboral son mejores para la mayoría de los empleados en el hogar. .

No todos los empleados preferirían trabajar de forma remota indefinidamente. Es esencial tener en cuenta las necesidades y preferencias específicas de su equipo al decidir si se va o no completamente a distancia. Una forma sencilla de hacerlo es realizar una encuesta. Herramientas de encuestas para empleados están hechos para recopilar comentarios para un análisis fácil (lo que los hace perfectos para esta tarea), pero un formulario de google también puede hacer el trabajo.

Listo para teletrabajar…¿trabajar? Consulte estos recursos.

Los dueños de negocios y los empleados también se benefician de trabajar de forma remota. Los líderes pueden atraer y retener a los mejores talentos, los empleados pueden vivir donde quieran y ambos pueden ahorrar dinero y disfrutar de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida en general.

Nuestro Gerente General, blake clarkcompartió lo que le encanta de trabajar de forma remota:

«Como padre de cinco hijos, realmente valoro el tiempo extra que paso en casa con mi familia, que de otro modo lo pasaría sentado en el tráfico, yendo a la oficina, y siento que soy más productivo en el trabajo gracias a eso. Escuché a muchas personas de nuestro equipo expresar el mismo sentimiento. Si bien este momento de gran incertidumbre y cambio sin duda ha sido difícil, ver a más personas con las que vive realmente nos ha ayudado a mantenernos comprometidos e hiperproductivos.

Comprometerse con una fuerza laboral 100% remota no es una decisión fácil: requiere una planificación y una reflexión cuidadosas. Actualmente, muchos negocios ya están operando como si fueran 100% remotos debido al COVID-19. Si su empresa entra en esta categoría y encuentra que la transición es natural, podría valer la pena buscarla como una solución permanente.

Prepara tu negocio para el trabajo remoto

Utilice estos recursos para navegar por el proceso de planificación y preparación necesarios para la transición a una fuerza laboral completamente remota:

Comience a construir su pila de tecnología de trabajo remoto:


Metodología de la encuesta de junio

La Encuesta de Impacto de Consumidores y Empleados de Software Advice COVID-19 se realizó en junio de 2020 para comprender cómo las prioridades y preferencias de las personas, como consumidores, empleados y pacientes, han cambiado debido a COVID-19. Entrevistamos a 232 empleados que constituían una muestra representativa (por edad y género) de la población estadounidense.

Hemos formulado las preguntas de tal manera que cada encuestado comprenda completamente el significado y el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *