Los 6 pros y los contras del contenido de capacitación en video

Me gusta cocinar. Pero soy no alguien que lee libros de cocina. No quiero decir que me aburrieron hasta las lágrimas… pero me aburrieron absolutamente hasta las lágrimas.

Los pros y los contras del contenido de capacitación en video

No leo libros de cocina, no imprimo recetas en línea, no hurgo en archivadores para encontrar viejas recetas familiares en fichas. Mi Pinterest es estrictamente ediciones de pistola nerf solamente.

f2c89175097643a865418036a160e818

Y ciertamente no buscaré las recetas secretas de galletas de la abuela Tollhouse.

¿Pero sabes lo que me gusta? Estos videos cortos de cocina de un minuto producidos por Buzzfeed.

se llaman Sabroso en Buzzfeed y soy completa y desesperadamente adicto a ella. Puedo y desperdiciaré horas viendo docenas de videos de cocina de cincuenta segundos.

(¡Continuar! Tienen pizza. Mírame a los ojos y dime que esto no es lo mejor que has visto en tu vida).

¿Por qué me obsesionan estas cosas cuando probablemente rechazaría una receta escrita a mano por la mismísima Julia Child?

Es por el video.

El video es atractivo y emocionante de una manera que el texto simple no lo es. Podemos discutir todo el día sobre por qué.

Algunas personas piensan que es una cuestión generacional. Aquellos que crecieron con computadoras y televisión preferirían el video al texto debido a su capacidad de atención más corta. Algunas personas incluso Culpa a Barrio Sésamo.

sesame_street_cast_4fdd6a3cfe4f69a131f8a4ed0f5df105.nbcnews-ux-2880-1000

Personalmente, creo que Elmo no puede equivocarse, pero así soy yo.

Hay mucha evidencia se trata de estilos de aprendizaje. Algunas personas retienen mejor la información leyendo la información en una página o pantalla y luego copiándola o tomando notas. Otras personas necesitan dibujarlo o ver algún tipo de representación visual, o escuchar la información en voz alta para aferrarse a ella.

Puede ser una cuestión de aprendizaje combinado. Hay una idea llamada «efecto de superioridad de la imagen» que muestra cómo aprendemos mejor cuando usamos múltiples formas de obtener información.

Cualquiera que sea la razón, hay una montaña de evidencia de que la integración de multimedia en su aprender en línea hará que sea más impactante para sus alumnos. El video es una forma poderosa y sorprendentemente fácil de hacer esto.

Pero si quieres hacerlo, tienes que hacerlo bien. Piense en cada falso Schoolhouse Rock o terrible video educativo que le reprodujeron en la escuela secundaria. Desea asegurarse de que su contenido sea memorable por su compromiso, no porque sea involuntariamente divertido.

No puedo hacer que sus guiones brillen por arte de magia, así que aquí hay algunas cosas que debe y no debe hacer para ayudarlo a obtener el mejor producto de capacitación en video terminado posible.

Hacer: Conectar

¿Qué es más personal: un muro de texto o la cara de un ser humano real que te habla directamente?

Los seres humanos aman las caras, tanto que los buscamos por todas partes (incluso en lugares donde no existen). Así que aquí hay un consejo de expertos: use personas en sus videos. es un secreto que los comerciantes ya saben. Los rostros humanos llaman la atención. Ni siquiera tienen que ser reales, las caricaturas servirán.

No ponga una presentación de PowerPoint glorificada en la pantalla, es tan bueno como no tener ningún video.

No: escatimar en la producción

Es posible que tengas el mejor contenido del universo, pero si la calidad de tu producción es baja, perderás espectadores. No hay razón para que luches para producir lecciones significativas. Hazlo lo más fácil posible con un mejor equipo. Tenemos herramientas para eso. Al igual que El hombre de los seis millones de dólares, tenemos tecnología.

57b2166d41d65441667130

Suponiendo que opte por videoclips del mundo real (aunque no se sienta obligado; como dije en el punto anterior, los dibujos animados funcionan tan bien como los rostros humanos reales para capturar el cuidado), necesitará un software de edición sólido para hacer su contenido fluye en lugar de deslizarse.

Una opción gratuita es Filmora. Es muy simple y directo, y hay muchas superposiciones y transiciones de palabras realmente ingeniosas. Yo mismo lo he usado, y la versión gratuita es tan completa como la mayoría de los proyectos necesitan, aunque viene con una marca de agua.

Si está listo para un sistema más complicado, otra opción gratuita es trabajos ligeros. Es una interfaz más compleja, pero ofrece más opciones si está listo para sumergirse. También está configurado para funcionar en todos los sistemas operativos, por lo que si es más un usuario de Mac (o Linux) que de una PC, lo tienen cubierto.

Si necesitas capturar tu pantalla para ilustrar una lección (movimiento popular, muy academia Khan), también hay un excelente software gratuito para esto. Retrospectiva exprés es uno, y viene con tecnología de cámara web y la capacidad de programar su grabación, lo que significa más control y, con suerte, menos edición. Screencast-O-Matic es otro software de screencasting. La versión gratuita permite grabaciones de hasta 15 minutos,

Hacer: diversificar sus plataformas

Si encuentro un video que quiero ver, lo guardo y lo miro en mi teléfono. Incluso prefiero ver Netflix en mi teléfono. Aprecio la facilidad de mirar durante mi viaje en metro o la comodidad de acostarme de lado en el sofá. Dado que el respiradero de mi computadora cruje cuando lo giro hacia un lado, mi teléfono es la mejor opción de transmisión.

Puede sonar extremo, pero en 2014, más de la mitad de todo el uso de datos móviles provino de la transmisión de video. Y en 2015, el 48% de los millennials dijeron que solo transmite videos en el móvil.

Usted absolutamente necesita un presentador de video que permitirá que su contenido aparezca en dispositivos móviles. YouTube es la opción más obvia, con su integración móvil. También puede considerar usar un LMS con capacidades móviles y aloje su contenido de video directamente a través de él.

No: Ignorar los tiempos de carga

Ya sabe lo difícil que es hacer que sus alumnos se entusiasmen con las lecciones de eLearning. No querrás darles una razón para no terminar el video por el que has trabajado tan duro. Por lo tanto, no tenga un video largo que tarde una eternidad en cargarse o requiera una descarga.

Cuatro de cada cinco usuarios harán clic si el video que transmiten se congela. Una buena manera de evitar esto es mantener tus videos cortos, lo que ayudará a que se carguen y almacenen más rápido. Este es un buen consejo en general, dado que El 60% de los usuarios soltarán cualquier video de más de dos minutos..

Hacer: Solicitar comentarios

Así que pones tu contenido de video en su plataforma de eLearning. Contiene la información necesaria y está bastante seguro de que sus alumnos la verán. Está todo hecho, ¿verdad?

No demasiado. Si no recibe comentarios, no puede saber cuán impactante ha sido su contenido. Hay dos maneras de abordar esto. La primera es dar una prueba de contenido. Estoy seguro de que ya haces esto como parte de tu lección, así que voy a sugerir otro método.

Dentro de un tiempo razonable después de que sus alumnos completen el curso, configure un correo electrónico automático pidiéndoles que completen una encuesta de seguimiento. Tu tienes toneladas de opciones en términos de alojamiento, diseño y formato de su encuesta, así que concéntrese en lo que les preguntará. Necesita saber qué les gustó, qué no les gustó, qué recuerdan y cómo mejorar el contenido.

Algunas preguntas que te puedes hacer:

  • ¿El video fue fácilmente accesible?
  • ¿El video se cargó rápido?
  • ¿Cuál fue la parte más memorable del video?
  • ¿Qué lo hizo memorable para ti?

Al deslizar preguntas que sondeen el contenido en sí, verá cuánto contribuyeron los videos a la retención, lo que debería brindarle todos los datos que necesita si no está seguro de ellos.

No: dejes que tu contenido se estanque

Voy a mostrarte algo mágico. Este es un video hecho por MTV en la década de 1990 en Internet. Adelante, míralo, absorbe lo que ves. Bastante gracioso ahora, ¿verdad? Es un extremo (y, dado que usamos Internet para verlo, tipo de meta) ejemplo, por lo que es el cuento de advertencia perfecto. No quieres que tu contenido sea antiguo e irrelevante, incluso si es histérico.

En particular, si la capacitación es anual, debe actualizar sus videos para que las personas que los vean se mantengan comprometidas. Y sé consciente de tu audiencia. Lo que es importante saber en un departamento o ubicación puede ser completamente irrelevante en otros lugares. Regurgitar la misma información es una forma segura de que sus alumnos se desconecten.

Envolver

Si puedes sigue estos consejos y evita los grandes, brillantes, feos No hacerestarás un paso por delante de producción de contenido de video para tu formación online.
¿Has integrado videos en tus lecciones? ¿Como estaba? Házmelo saber en los comentarios.

¿Utiliza software para su producción de vídeo? revísalo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *