Hacer su primera venta de comercio electrónico es difícil. Configurar la tienda es muy fácil, especialmente con todos los increíbles opciones de software de comercio electrónico disponibles hoy. ¿Pero hacer esa primera venta? A veces parece imposible.
Es posible que ya estés siguiendo los consejos de todos sobre cómo hacer tu primera venta. Estás en todas las redes sociales, has creado un blog y tus anuncios se están mostrando. Entonces, ¿qué intentas a continuación?
Aquí hay una lista de 5 formas creativas de hacer su primera venta.
1. Ve a conocer a tus clientes en persona.
se que eres un en línea Compañía. Se supone que no debes hablar con la gente en persona. Pero bueno, querías métodos creativos.
Están sucediendo tantas cosas en línea que puede ser muy fácil para su audiencia desconectarse. Sin embargo, si llevas tus productos directamente a ellos en persona, es mucho más difícil que te ignoren.
Dependiendo de sus productos, puede intentar instalar un puesto en el mercado de un agricultor local o asociarse con una empresa local complementaria y montar un puesto emergente. La clave es averiguar a dónde va físicamente tu audiencia y encontrarlos allí. Luego, una vez que venda sus productos, asegúrese de recopilar las direcciones de correo electrónico para que pueda rastrear a sus clientes y asegurarse de que descubran su tienda en línea. También tenga folletos o tarjetas de papel con la dirección de su dominio para entregar a los clientes que se resisten a dar su dirección de correo electrónico.
2. Utiliza estrategias innovadoras de marketing de contenidos.
El marketing de contenidos ya no solo significa que comienzas un blog y continúas con tu vida. Cada día aparecen nuevas tecnologías en torno al marketing de contenidos.
Por ejemplo, una empresa llamada vendviva funciona con tecnología que permite a un minorista crear artículos transaccionales donde los lectores pueden comprar sus productos directamente desde el artículo. Un servicio como VendViva escribe un artículo para usted, lo coloca con un editor apropiado y solo cobra una comisión cuando comienza a realizar ventas. Esto significa que, como mínimo, obtienes relaciones públicas gratuitas para tu audiencia y, en el mejor de los casos, obtienes toneladas de nuevos clientes.
3. Sea controvertido.
Thinx, una start-up de ropa interior vintage, ha explotado en los últimos años porque decidió atacar de frente los tabúes que rodean al ciclo menstrual femenino. Se les negó espacio publicitario en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York porque querían mostrar anuncios que usaban la palabra «punto» y mostraban una imagen de una toronja sugerente y una yema de huevo líquida. Esto encendió a su clientela ideal (mujeres millennial socialmente conscientes) en acción. En cuestión de días, cualquier mujer interesada en romper tabúes sabía todo sobre Thinx y se había convertido en defensora de la marca. Thinx ahora tiene sus anuncios en todo el metro y una base de clientes profundamente comprometida.
Ahora, ser políticamente controvertido podría no ser lo tuyo, pero probablemente haya un ángulo que podrías tomar. Todo lo que tiene que hacer es averiguar por qué sus clientes preferirían sus productos sobre otro tipo de producto y seguir adelante. Considere escribir un artículo y promocionarlo en las redes sociales para obtener algo de tracción. Algunas ideas:
- Una empresa de ropa podría escribir: «Los vestidos son mejores que los pantalones. He aquí por qué».
- Un vendedor de vinos podría querer escribir: «Los millennials tienen un paladar más desarrollado que los baby boomers: ¿cómo afecta esto a la industria del vino?»
- Una compañía de cigarros podría escribir: «Los cigarros cubanos están sobrevalorados: 10 razones por las que debería fumar cigarros dominicanos».
4. Aproveche las personas influyentes en su espacio.
Probablemente hayas escuchado esto antes, porque se sacude con tanta frecuencia que comienza a convertirse en un palabra pegadiza. Pero si se hace correctamente, realmente puede funcionar.
Primero, querrás investigar mucho. Desea encontrar a alguien que no solo se dirija a su misma audiencia, sino que realmente los alcance y pueda influir en sus decisiones. Esta persona puede escribir un blog, tener un canal de YouTube o simplemente existir en Instagram. Averigüe cómo sus fans interactúan con ellos. ¿Parece realmente importarles a los fans lo que está pasando en la vida de esta persona? ¿Cuánto esfuerzo requiere el influencer para llegar a su audiencia?
Un ejemplo de un influencer ideal es Colina Jaclyn. Es ideal para marcas de maquillaje y ropa. Jaclyn es una conocida youtuber de belleza. Hace tutoriales de maquillaje en YouTube y se ha diversificado en los blogs de moda. También está activa en Instagram, Twitter y Snapchat. Lo que la hace particularmente ideal es que ha trabajado para crear una gran base de seguidores que realmente se preocupan por lo que sucede en su vida al compartir detalles personales y «ser reales» con sus seguidores. Cuando Jaclyn promociona un producto, también tiende a realizar una promoción cruzada en diferentes canales sociales. Una persona influyente como Jaclyn puede hacer que un producto se agote en cuestión de horas.
Y aunque es poco probable que pueda pagar a alguien de la fama de Jaclyn, ciertamente puede encontrar personas influyentes en su espacio que compartan las mismas cualidades, especialmente si se encuentra en un nicho de mercado.
Para trabajar de manera efectiva con un influencer, no solo le des tus productos y déjalo ir desde allí. Trabajen juntos para desarrollar una estrategia. Tal vez quieras patrocinar un sorteo que incluya tus productos. Tal vez quieras que revisen tus productos. Tal vez le gustaría que escribieran un artículo sobre usted y sus productos y utilizar tecnología como VendViva para permitir que sus lectores compren directamente del artículo.
5. Trabaja con personas que ya conoces.
Incluso si no puede encontrar una persona influyente en su espacio, tiene personas influyentes que pueden ayudarlo. Recurra a su familia y amigos. Pídales que compartan la palabra sobre usted. Ofrézcales muestras gratis de su producto para compartir con el mundo. Algunos productos se prestan a esto mejor que otros, como los productos pequeños y económicos.
Una cosa que podría considerar hacer es ofrecer un programa de referencia a los clientes que le compran después de escuchar acerca de usted por parte de amigos y familiares. Esto le permite seguir creciendo a través de una red.
¿Después?
¿Qué otros consejos y trucos tienes para las tiendas que buscan una forma creativa de hacer su primera venta en línea? ¿Qué funcionó para ti?