Las 3 principales tendencias de compromiso de los empleados para observar en la década de 2020

Podría decirse que la erosión del concepto de tener un «trabajo de por vida» ha tenido el impacto más significativo en tendencias de compromiso de los empleados. Esto cambió la idea de compromiso de una cuestión de compromiso de los empleados con su trabajo a una cuestión de cuánto obtienen de su trabajo (también conocido como «experiencia del empleado”). Hoy, el 87% de los empleados no están completamente satisfechos con su experiencia, según Gartner. Entonces, ¿qué depara la década de 2020 para el compromiso de los empleados?

Compromiso de los empleados en la década de 1920

La década de 2020 estará enteramente dedicada a “voz de empleado“, según Gartner. Es la idea de que analizar las redes sociales y los canales de retroalimentación de los empleados puede ayudar a las organizaciones a comprender mejor los niveles de compromiso de los empleados (contenido completo disponible para los clientes de Gartner). Pero, ¿cómo será el compromiso de los empleados en la década de 2020? Esto es lo que predecimos para las tres principales tendencias de compromiso de los empleados durante la próxima década:


Informe: 2022 FrontRunners for HR Software

Familiarícese con el mejor software de recursos humanos basado en opiniones de usuarios reales. Simplemente complete el formulario a continuación y le enviaremos los mejores productos directamente a su bandeja de entrada.


Tendencia n.° 1: la economía de retroalimentación de los empleados se fortalecerá aún más

En octubre de 2018, Microsoft-LinkedIn adquirió una empresa de encuestas Reflexión más de $400 millones para fortalecer el compromiso de los empleados. Tras este anuncio, SAVIA plataforma de gestión de experiencia de empleado ganada Qualtrics por $ 8 mil millones en noviembre de 2018. El motivo de estas adquisiciones fue ayudar a las organizaciones a recopilar comentarios de clientes y empleados para retroalimentar los sistemas comerciales para impulsar acciones basadas en datos.

En los últimos años se ha visto una rápida expansión de la inteligencia y las capacidades de encuestas de empleados y plataformas de comentarios. Muchos tienen funciones de análisis de texto y sentimiento, y algunos incluso han comenzado a desarrollar «motores de recordatorio». Estos motores usan datos de compromiso para dar a los empleados y gerentes «empujones» personalizados a través de mensajes de texto, correo electrónico o notificaciones en la aplicación para incitarlos a tomar una acción basada en el compromiso. Estos pueden ser recordatorios para que los gerentes desarrollen hábitos de reconocimiento en sus horarios, o recordatorios para que un empleado programe una discusión de desarrollo con su gerente.

Qualtrics de SAPLa solución de compromiso de los empleados identifica los impulsores del compromiso y la productividad (La fuente).

Lo que esto significa para las empresas en la década de 2020

El hecho de que los principales actores de este mercado estén invirtiendo en tecnología de interacción y retroalimentación indica que la la encuesta de empleados está lejos de estar muerta. De hecho, las organizaciones buscarán reunir aún más comentarios de los empleados en el compromiso en tiempo real. Luego pueden integrar estos datos en sistemas de recursos humanos para permitir que los líderes tomen decisiones basadas en datos.

Tendencia n.º 2: un enfoque láser para prevenir el agotamiento de los empleados

A principios de este año, publicamos un informe sobre la cantidad la gente aprecia los programas de bienestar y descubrió que casi el 40 % de las personas que buscan trabajo rechazan ofertas de empresas que no ofrecen programas de bienestar para los empleados. En una guerra de talentos, esto demuestra cuán importante es que las organizaciones inviertan en iniciativas que contribuyan a un sentido más holístico de satisfacción laboral.

Sin embargo, a principios de este año, el agotamiento de los empleados fue reconocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud como un «fenómeno profesional“, mientras que dos de cada tres empleados a tiempo completo siempre o con frecuencia admiten sentirse cansado. El agotamiento también se ha relacionado con tensiones de salud mental.

Si bien las organizaciones ya han comenzado a luchar contra la epidemia de agotamiento, a principios de la década de 2020 se centrarán en iniciativas que puedan evitar que los empleados se agoten. La investigación de Aetna encontró que solo el 25 % de los empleados cree que su organización proporciona suficiente apoyo de salud mental. Les initiatives de prévention de l’épuisement professionnel pourraient bien être intégrées aux plans de performance des employés, notamment en donnant aux employés plus de contrôle sur leurs objectifs et en mettant davantage l’accent sur l’épuisement professionnel dans les sondages sur l’engagement empleados.

Lo que esto significa para las empresas en la década de 2020

En los próximos años, los líderes de recursos humanos trabajarán en estrecha colaboración con los gerentes para ayudar a desarrollar programas y políticas diseñadas para prevenir y mitigar el agotamiento de los empleados. También ofrecerán programas de bienestar para empleados que incluyen beneficios de salud mental.

Tendencia n.º 3: el aprendizaje ágil se convertirá en la norma

Más del 80% de los empleados quieren el aprendizaje permanente, pero la mitad dice que sus empleadores no les brindan oportunidades de desarrollo profesional. Durante mucho tiempo, las organizaciones han brindado a los empleados experiencias de aprendizaje a través de sistemas de gestión de aprendizaje (LMS)pero usar este método solo para mejorar las habilidades de su fuerza laboral no será suficiente en la década de 2020. Usar una única solución de aprendizaje para satisfacer las necesidades de todos sus empleados da como resultado una baja asistencia a los cursos y estudiantes frustrados.

Gartner predice que para 2023, el 70% de las organizaciones que compren un LMS como parte de un suite de gestión de capital humano «se verá obligado a comprar una plataforma de experiencia de aprendizaje adicional» (contenido completo disponible para los clientes). Las plataformas de experiencia de aprendizaje se han comparado con Netflix, en el sentido de que a los empleados se les presenta un portal de contenido de aprendizaje del que pueden elegir, sin esperar a que su gerente les asigne módulos.

En el pasado, el LMS se creó como una herramienta de gestión para líderes, centrándose en módulos de cumplimiento y capacitación obligatorios que muchos estudiantes sienten que no agregan valor a su viaje de aprendizaje y crecimiento profesional. En la década de 2020, los proveedores de soluciones de aprendizaje harán grandes avances en la creación de soluciones ágiles que puedan atender a una gama mucho más amplia de usuarios y preferencias de usuarios, incluida la personalización intuitiva de cursos.

Lo que esto significa para las empresas en la década de 2020

Los empleados mostraron sus tarjetas: están más que felices de cambiar de trabajo si sienten que su desarrollo y capacitación profesional es deficiente. Las organizaciones se verán obligadas a invertir en formas más ágiles de aprendizaje y desarrollo. Esto incluirá permitir que los empleados sigan su propio camino de desarrollo a través de nuevas plataformas de aprendizaje y contenido externo adaptado a sus necesidades.

Además, en lugar de contratar solo por habilidades, las organizaciones comenzarán a contratar por comportamientos. De hecho, incorporar, capacitar y desarrollar empleados a través de plataformas de aprendizaje más sólidas y ágiles será mucho más capaz de desarrollar personas que inicialmente no tengan todas las habilidades necesarias para el trabajo.

Psst… ¿qué pasa con la inteligencia artificial en el compromiso de los empleados?

La inteligencia artificial (IA) ya está presente en muchas iniciativas de compromiso de los empleados, pero creemos que esto es solo la punta del iceberg. Desde la recopilación de comentarios de los empleados en tiempo real, los chatbots de recursos humanos y los procesos de gestión del rendimiento, la IA ya tiene un lugar en la mesa cuando se trata de la participación de los empleados.

Lo que podemos esperar ver más en el futuro son más plataformas de recursos humanos ofreciendo funcionalidad de análisis de sentimiento. Esta característica puede analizar grandes cantidades de datos de empleados no estructurados, como texto de comunicación en herramientas de colaboración, para comprender mejor los niveles de compromiso e informar futuras iniciativas de compromiso.

Cómo prepararse para futuras iniciativas de compromiso de los empleados

Los altos niveles de compromiso de los empleados son fundamentales para retener a los mejores talentos. Pero nunca habrá un método o sistema que resuelva los problemas de participación de todas las organizaciones. Los tipos de iniciativas de compromiso que emprenda siempre deben reflejar el tipo de industria y fuerza laboral que tiene.

En general, comprender el compromiso de los empleados comienza escuchando a su personal y medir los niveles de compromiso de los empleados. Para obtener más información sobre el compromiso de los empleados, aquí hay una lista de investigaciones que lo ayudarán a usted y a su organización a planificar futuras iniciativas de compromiso:

También puedes empezar a comparar software de compromiso de los empleados en Asesoramiento sobre software para obtener información sobre características y precios. Nuestros asesores expertos están listos para ayudar y, con una consulta rápida y gratuita, pueden proporcionarle una breve lista de los sistemas que mejor se adapten a su negocio. programar una llamada aquí a su conveniencia.

Nota: Las aplicaciones que se muestran en este artículo son ejemplos para mostrar la funcionalidad en contexto y no pretenden ser patrocinios ni recomendaciones. Se obtuvieron de fuentes que se creían fiables en el momento de la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *