Fecha límite de EMV: ¿estarán listos los minoristas PYME a tiempo?

Aunque se acerca la fecha límite de octubre de 2015, muchos pequeños minoristas de EE. UU. todavía no cumplen con el nuevo estándar de pago EMV. De hecho, en nuestra edición de diciembre de 2014 relación sobre los niveles de preparación de EMV para pequeñas y medianas empresas (PYME), nos sorprendió descubrir que una cuarta parte de los minoristas desconocían el estándar. Esto puede resultar un error costoso, ya que los minoristas que no cumplen pronto pueden ser considerados responsables de transacciones fraudulentas.

Nuestro informe reciente seguro Funciones imprescindibles para el punto de venta (POS) hizo un descubrimiento igualmente sorprendente: el 64 % de los minoristas de una sola tienda no tienen un sistema de punto de venta implementado. Al combinar estos puntos de datos, este informe resaltará por qué la inminente fecha límite de EMV presenta una gran oportunidad para que los minoristas finalmente actualizar a un sistema de punto de venta—al mismo tiempo que cambia a lectores de tarjetas inteligentes.

En este informe, aprenderá que:

  • Menos de una cuarta parte de los minoristas cumplen actualmente con EMV
  • Casi una cuarta parte de los minoristas que no cumplen dicen que EMV es «inútil»
  • Casi dos tercios de los consumidores no han recibido tarjetas EMV

Solo el 22 % de las pymes minoristas están preparados para la fecha límite de EMV

La principal causa de preocupación con el estándar EMV es el cambio en la responsabilidad por cargos fraudulentos. Esta responsabilidad puede causar graves perjuicios financieros a los minoristas, especialmente a los pequeños minoristas independientes.

Según Randy Vanderhoof, director ejecutivo de Smart Card Alliance (una organización sin fines de lucro que ayuda a acelerar la adopción de la tecnología de tarjetas inteligentes): «Después de octubre de 2015, la entidad menos segura de [its] la tecnología será responsable del fraude, si resulta que esta transacción fue una tarjeta falsificada.

Afortunadamente, la cantidad de minoristas que ya cumplen con EMV se está moviendo en la dirección correcta. De hecho, se ha duplicado: del 11% en 2014 al 22% actual.

Confianza de las pymes en su capacidad para cumplir con los plazos de EMV

Pero si bien los datos son positivos, la dura realidad permanece: independientemente de los niveles de confianza, el 78% de los minoristas aún no cumplen con EMV.

Vanderhoof explica por qué tantos minoristas no están preparados.

“Creo que había una sensación de que [merchants] simplemente iban a ignorarlo. No creían que iba a pasar, o simplemente lo olvidaron porque tenían cosas más importantes de las que preocuparse.

randy vanderhoof, Alianza de tarjetas inteligentes

Este mismo sentimiento también puede ser la razón por la que muchos minoristas aún no han adoptado un sistema POS. Factores como el costo y el tiempo de implementación pueden facilitar que los minoristas pospongan la compra de software, pero el beneficios operativos de un sistema de punto de ventaincluyendo el ahorro de tiempo tanto en la fase inicial como en la fase final, más que compensa los costos.

A pesar de estos beneficios, los minoristas claramente tienen un largo camino por recorrer en términos de cumplimiento de EMV y adopción de POS.

El 23% de los minoristas piensan que los reproductores EMV son innecesarios

Dada la gravedad del incumplimiento de EMV, uno pensaría que sería urgente que los minoristas adoptaran las capacidades de EMV. Sin embargo, dado que ese no parece ser el caso, les preguntamos a los minoristas que no tienen reproductores EMV por qué no han hecho el cambio todavía.

Razones por las que las PYMES no han adoptado terminales EMV

Razones por las que las PYMES no han adoptado terminales EMV

El hallazgo más sorprendente aquí es que casi una cuarta parte de los minoristas consideran que el cumplimiento de EMV inútil. Las posibles ramificaciones negativas de no tener capacidades EMV son asombrosas. El hecho de que tantos minoristas de PYMES consideren que los lectores de EMV no son vitales es alucinante.

Sin embargo, Vanderhoof confía en que las tasas de adopción de comerciantes aumentarán a medida que se arraiguen las consecuencias negativas de no cumplir con EMV.

«Cualquiera [who is] decir «No planeo cambiarme a EMV» podría cambiar de tono un mes después, una vez que se enfrenten a un contracargo importante que nunca antes habían visto. »

randy vanderhoof, Alianza de tarjetas inteligentes

Esto también se aplica a los minoristas que consideran innecesarios los sistemas POS. Es posible que esperen un tiempo, pero es probable que se formen grietas a medida que crezcan sus negocios.

De hecho, todos los días hablamos con muchos minoristas que están fallando en sus métodos actuales de gestión de operaciones. Necesitan automatización y procesos más optimizados para ayudarlos a administrar su tienda y, a menudo, se sienten aliviados al saber qué pueden hacer los sistemas POS. eliminar su lista de tareas pendientes.

Casi dos tercios de los consumidores todavía no tienen tarjetas EMV

Según un 2014 relación del Grupo Aite, el 70 % de todas las tarjetas de crédito de EE. UU. y el 41 % de las tarjetas de débito serán tarjetas con chip EMV a fines de 2015. Para verificar este progreso, encuestamos a los consumidores para determinar cuántos poseen y usan tarjetas EMV.

Uso de tarjetas inteligentes por parte del consumidor

Uso de tarjetas inteligentes por parte del consumidor

Sorprendentemente, el 62 % de los consumidores estadounidenses aún no ha recibido una tarjeta EMV. Parece que los emisores de tarjetas todavía tienen trabajo por hacer en la distribución de tarjetas inteligentes a sus clientes.

Vanderhoof dice que no todos los emisores de tarjetas cumplirán con la fecha límite, pero están en el camino correcto.

“Todos los fabricantes que suministran las tarjetas a las instituciones financieras de EE. UU. dicen que alrededor del 50% del total de tarjetas en el mercado tendrán EMV para fin de año; aproximadamente 600 millones de los 1.200 millones estarán en el mercado.

randy vanderhoof, Alianza de tarjetas inteligentes

Es importante que los minoristas se den cuenta de que, si bien la mayoría de los consumidores actualmente no tienen tarjetas inteligentes, las tendrán a finales de año. Esto significa que los minoristas deben estar preparados para aceptar estas tarjetas lo antes posible.

conclusión

Sin duda, los minoristas están muy ocupados, lo que puede explicarse por el bajo porcentaje de minoristas que entienden completamente la transferencia de responsabilidad. Sería útil para los minoristas pasar algún tiempo sentados y realmente absorbiendo lo que EMV significa para ellos y sus negocios.

Además, para la mayoría de los minoristas que utilizan métodos manuales para administrar sus negocios, esta migración a las tecnologías EMV brinda un momento ideal para finalmente hacer la transición a un sistema de punto de venta.

  • Para obtener más información sobre el estándar y las tecnologías EMV, lea el reporte inicial de nuestro experto en seguridad de software o visite GOchipcard.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *