Elegir un nuevo software para su negocio puede ser una decisión importante y aterradora. Puede llevar mucho tiempo, ser costoso y confuso. E incluso después de la investigación, ¿cómo sabe que aún no obtendrá una solución costosa y confusa?
Si eres como yo, te precipitas en el proceso de una gran compra con la cabeza llena de optimismo, pero cuanto más te acercas a la compra, te asalta la indecisión. ¿Qué pasa si invierto en el producto equivocado? ¿Qué pasa si mis compañeros no lo usan? ¿Qué pasa si no tiene todas las características que necesito?
Si ya comenzó a restringir su búsqueda o trabajó con un asesor de Software Advice para crear su lista de software preseleccionado, está en el camino correcto y listo para dar los siguientes pasos hacia una decisión final. Pero todavía hay algunos obstáculos en este último tramo para los que debes estar preparado.
1. Intenta tomar la decisión por ti mismo
A menos que sea un solopreneur que elija una nueva herramienta de gestión de tareas para su uso personal, no debería tomar esa decisión por su cuenta. Ya sea que piense que le está ahorrando a otras personas el tiempo y el dolor de pasar por el proceso de selección de software, o que simplemente crea que sabe lo que es mejor para su negocio, hacerlo solo es una mala idea. .
Incluir representantes de los equipos que usarán el software no solo es lo correcto, sino que también facilita su trabajo al distribuir la carga de trabajo. También puede acelerar el proceso de adopción, ya que los equipos que utilizarán el nuevo sistema habrán tenido voz en su selección.
Pídales a sus colegas que compilen una lista de las funciones que necesitan absolutamente en el nuevo software, como la compatibilidad móvil, así como varias funciones excelentes, como la integración con su herramienta de colaboración.
Ahora tiene una lista de funciones imprescindibles que puede usar para aprobar o eliminar rápidamente productos de su lista restringida.
2. Déjate tentar por todas las campanas y silbatos
El software y la tecnología en general han recorrido un largo camino en las últimas décadas. Puede encontrar software con automatización inteligente, chatbots para guiarlo a través de los procesos, análisis detallados para revelar nuevos conocimientos sobre su negocio y más. Todas estas cosas pueden ser muy útiles.
Pero si se distrae con las funciones de vanguardia y se olvida de asegurarse de que su nuevo software de administración de restaurantes funcione con su sistema POS, tendrá muchos problemas.
Reúna su lista de necesidades esenciales para su nuevo software, como se describe anteriormente, y manténgala a mano durante el proceso de selección para evitar distraerse con los lujos. Luego, mientras se enfoca en los productos, busque en nuestro directorio para ver qué piensan los usuarios verificados sobre las funciones que más necesita.
3. Aferrarse a los costos
Si su presupuesto es de $1,000 por año, no necesariamente debe derrochar en algo que cuesta $5,000 por año solo porque parece una buena opción.
Al mismo tiempo, no desea que un presupuesto ajustado le impida obtener el software que le ahorrará horas extra de trabajo cada semana. No tiene sentido ceñirse a un presupuesto estricto y rápido de $ 100 por mes cuando el software que podría transformar su negocio y aumentar las ventas diez veces cuesta $ 120 por mes, especialmente si ese software de $ 100 por mes carece de las funciones vitales que necesita.
Tenga un presupuesto en mente, pero esté preparado para hacer los ajustes necesarios.
4. Elige un producto demasiado complejo
Cuando eras joven y crecías rápidamente, tus padres probablemente compraron ropa o zapatos que eran dos tallas más grandes de lo que necesitabas para que pudieras crecer con ellos.
Puede sentirse tentado a adoptar este enfoque para su investigación de software, pero no es una buena idea. La compra de software de nivel empresarial para su equipo de 20 personas significa que si crece rápidamente en los próximos años, no necesitará actualizar a un nuevo sistema. Pero su pequeño equipo podría tener dificultades significativas para usar este sistema complejo y sólido. Además, es posible que nunca crezca hasta el punto de necesitar realmente esa complejidad.
Concéntrese en lo que necesita para tener éxito ahora y puede preocuparse por actualizar a medida que crece. Muchos productos de software como servicio (SaaS) están diseñados para la escalabilidad, lo que significa que puede ampliar la funcionalidad y la base de usuarios según sea necesario.
Ya está listo para la demostración.
Con estos obstáculos en mente, debería estar listo para pasar a la etapa de demostración del proceso de selección. Recuerde ser flexible con los costos, concéntrese en las funciones que necesita en lugar de las que parecen realmente buenas y mantenga a otros líderes de confianza en su equipo involucrados en el proceso de selección. ¡Buena suerte!