Cómo las empresas Fortune 500 atraen talento en Twitter

Cuando se trata de reclutar talento a través de Twitter, parece que muchas empresas no están teniendo el éxito que desean. Twitter tiene más 320 millones de usuarios activos—casi tres veces más que LinkedIn— pero solo 14 por ciento de los reclutadores dicen que realmente han contratado a través de la plataforma.

Entonces, ¿los reclutadores deberían deshacerse de Twitter por completo? A penas.

A estudio anual por el Pew Research Center señala que Twitter es una red social popular para grupos buscados por los reclutadores:

  • Graduados universitarios y personas entre 18 y 29 años para puestos de nivel inicial
  • Habitantes de la ciudad que ganan más de $ 75,000 al año para puestos más altos

La oportunidad está ahí. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) solo necesitan capitalizar.

Para averiguar cómo pueden hacer esto, recurrimos a identificadores específicos de contratación de las empresas Fortune 500 para saber cómo las empresas más exitosas del mundo utilizan Twitter para contratar.

Junto con una encuesta de casi 200 buscadores de empleo, los reclutadores pueden aprender las mejores prácticas para atraer talentos de manera efectiva a través de este medio.

Principales conclusiones

  • Los reclutadores deben estar en Twitter. Casi dos tercios (61 %) de los buscadores de empleo usan Twitter en su búsqueda, más a menudo para ver perfiles de empresas en busca de oportunidades (74 %).
  • Publicar trabajos en Twitter a menudo es imprescindible. Cuarenta y uno por ciento de los buscadores de empleo que usan Twitter dicen que las empresas son «ineficientes» al publicar trabajos allí con frecuencia.
  • Los reclutadores de PYMES necesitan mezclar otro contenido con sus tweets. Además de las ofertas de empleo, los tuits de las empresas de contratación de Fortune 500 también promueven eventos de la empresa (4 %) y destacan el entorno laboral (4 %).
  • Los hashtags son una excelente manera de hacer crecer tu audiencia. El noventa y cinco por ciento de los tweets de reclutamiento de Fortune 500 contienen hashtags, la mayoría de las veces con términos generales de búsqueda de empleo (95%) o lugares de trabajo (81%).

Dos tercios de los buscadores de empleo usan Twitter en su búsqueda

Twitter no se destaca como un destino de búsqueda de empleo, pero nuestros encuestados dicen lo contrario. Cuando se les preguntó si habían usado Twitter como parte de su búsqueda de empleo en los últimos seis meses, el 61 % dijo que sí, mientras que el 39 % dijo que no.

«¿Ha utilizado Twitter en su búsqueda de empleo en los últimos seis meses?»

Twitter también se usa de diferentes maneras: el 74 % de los buscadores de empleo en Twitter ven los perfiles de las empresas, el 58 % sigue a las empresas y a los reclutadores que les interesan, y el 41 % solicita ofertas de empleo tuiteadas.

Las formas más comunes en que los buscadores de empleo usan Twitter

Dado que los buscadores de empleo son propensos a ir directamente al perfil de una empresa, las empresas deberían hacer estos perfiles atractivos para atraer a más buscadores de empleo a seguirlos.

Según Adam Heagy, presidente de Interactive Recruiting Consultants, eso significa hacer que los perfiles de Twitter sean «concisos y directos» al describir su empresa y las acciones que desean que realicen los candidatos potenciales a continuación, como visitar una página de carreras.

Aquí es donde las empresas deben decidir si reclutan a través de su identificador principal de Twitter o crean uno separado para propósitos de reclutamiento. Jim Milton, vicepresidente de marketing de productos de software de reclutamiento Plataforma Reclutadores inteligentesexplica en qué casos puede preferir una opción sobre otra:

  • Cuándo usar el apodo existente para reclutar: Si ha establecido una marca y seguidores, y esos seguidores son del mismo grupo demográfico que el solicitante de empleo deseado, no hay razón para reinventar la rueda. Un buen ejemplo aquí sería un minorista moderno que busca cajeros: sus clientes podrían ser empleados ideales.
  • Cuándo crear un identificador separado para el reclutamiento: Si los clientes de una organización no son también sus empleados deseados, lo ideal es crear un identificador de Twitter separado para propósitos de reclutamiento. Por ejemplo, la clientela infantil y familiar de Disney no es su público objetivo para el reclutamiento. Por lo tanto, la empresa cuenta con @Disney para atender las necesidades de los clientes y @TWDCjobs para atender a los solicitantes de empleo.

Disney diferencia claramente sus perfiles de Twitter principal y de reclutador

Solicitantes de empleo divididos sobre la efectividad de los esfuerzos de reclutamiento en Twitter

Para entender dónde pueden hacerlo mejor los reclutadores, les preguntamos a nuestros buscadores de empleo que usan Twitter cuánto creen que las empresas usan el sitio de redes sociales para atraerlos.

El cuarenta y uno por ciento dice que las empresas son ineficaces a la hora de publicar trabajos en Twitter con frecuencia. El treinta y seis por ciento también dice que las empresas son ineficaces para responder a los mensajes directos y tweets.

Efectividad percibida de los esfuerzos de reclutamiento de la empresa en Twitter

Estos resultados muestran que el equilibrio en el contenido de los tuits es fundamental.

Si las empresas se enfocan demasiado en su propio marketing y no lo suficiente en las ofertas de empleo, los buscadores de empleo interesados ​​pueden encontrar empleo en otro lugar. Y si las empresas solo anuncian puestos de trabajo, se están perdiendo lo que Heagy llama el «aspecto social» de atraer a los buscadores de empleo.

Los reclutadores también deben asegurarse de mantenerse en contacto con los usuarios curiosos de Twitter. Manejo de redes sociales plataformas no solo facilita la respuesta a todos los mensajes entrantes, sino seguir ciertas palabras o frases para el alcance proactivo de clientes potenciales.

Por ejemplo, las empresas que buscan ocupar un puesto de ingeniería pueden rastrear todos los tweets que contienen las palabras «trabajo de ingeniería» para encontrar a todos los usuarios que han twitteado sobre la búsqueda de dicho trabajo y responder con un enlace a su página de carreras.

Seguimiento de palabras clave en Suite pitido

Los reclutadores individuales también pueden usar Twitter para generar seguidores personales, presentarse como un recurso confiable y ganar legitimidad con los clientes y las empresas para las que trabajan. Tanto Milton como Heagy defienden esta estrategia.

De hecho, Heagy dice que ha acumulado más de 1300 seguidores en su cuenta individual. @ircstaffa través de un enfoque combinado de tuitear sobre ofertas de trabajo y conferencias tecnológicas locales, así como mensajes generales para «compartir y educar a todos [who] elige seguirme en el mercado laboral y tecnológico”, explica.

Las compañías Fortune 500 a menudo tuitean ofertas de trabajo, promueven eventos

Para obtener más información sobre cómo las empresas deberían usar Twitter, analizamos 50 identificadores específicos para la contratación de empresas de Fortune 500. Realizamos un seguimiento de más de 3800 tuits durante una semana de estas cuentas y luego extrajimos una muestra aleatoria de 200 para un análisis más detallado.

¿Qué hemos aprendido? Bueno, para empezar, las empresas de Fortune 500 tuitean un montón de ofertas de trabajo. La friolera de 88% de los tweets que analizamos eran sobre ofertas de trabajo. Pero eso no es todo lo que se tuitea. Algunos tuits promocionan eventos de la empresa (4%), promocionan el entorno laboral y los beneficios de la empresa (4%) o destacan a un empleado específico (2%).

Temas más comunes en los tweets de reclutamiento de Fortune 500

Destacar a empleados individuales es una excelente manera de personalizar una empresa en Twitter. Por ejemplo, usando el hashtag #LifeAtATT, los empleados de AT&T describen sus responsabilidades laborales, recomiende las cualidades que los candidatos deben tener para tener éxito y explique algunas de las razones por las que les gusta trabajar allí.

Video de reclutamiento de AT&T #LifeAtATT

Twitter también es una excelente manera de alertar a los seguidores sobre los próximos eventos de reclutamiento en persona o eventos corporativos en vivo que podrían interesar a los candidatos potenciales, como presentaciones en conferencias.

La conclusión principal aquí es que las empresas deberían tratar a Twitter más como una plataforma de marketing de contenido que como un sitio de trabajo.

Como explica Milton, las empresas deben usar Twitter para mantenerse al día con el talento potencial cuando deciden buscar trabajo.

«Se trata menos de publicar un trabajo y más de esperar una solicitud hoy», dice Milton. “Se trata más de conseguir ese grupo de suscriptores y luego usar el contenido para atraerlos con el tiempo. La esperanza es que en algún momento llegue el momento [and the candidate will actually apply for a job].”

Dado que los usuarios de Twitter no suelen hacer el camino directo de seguidor a candidato, las empresas pueden usar Sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) con integración de Twitter para rastrear cuántas personas realmente aplican de esta manera. Luego, explica Milton, pueden comparar fácilmente las contrataciones en Twitter con la cantidad de contrataciones de otras fuentes de contratación.

Métricas de origen en Reclutadores inteligentes

Casi todos los tweets de Fortune 500 tienen hashtags

Además del límite de 140 caracteres, Twitter también es famoso por el hashtag: una palabra o frase precedida por “#” que se utiliza para agrupar tuits sobre temas similares. Si no usa hashtags en sus tweets de reclutamiento, debería hacerlo. Casi todos los tweets de los reclutadores de Fortune 500 usan hashtags (95%).

Porcentaje de tuits de reclutamiento de Fortune 500 con hashtags

Profundizando más, los tweets con hashtags en nuestra muestra suelen usar un término general relacionado con el trabajo (p. ej., #contratación), la ubicación de un trabajo (p. ej., #Dallas) o el tipo de trabajo resaltado (p. ej., #Ingeniería).

Hashtags de tweets de reclutamiento de Fortune 500 más comunes

Aunque solo el 31 % de los buscadores de empleo dicen que usan Twitter para buscar hashtags relacionados con el trabajo (según nuestros hallazgos anteriores), las empresas tienen interés en incluirlos. En un Consejo de software anterior estudiarHemos aprendido que los especialistas en marketing califican el uso de hashtags como una de las tácticas más importantes para optimizar el contenido de las redes sociales, solo superada por el uso de imágenes.

Incluir hashtags en los tweets no requiere ningún esfuerzo adicional y puede ayudar a extender el alcance de una empresa más allá de sus seguidores dedicados. De hecho, Heagy dice que los hashtags pueden ayudar a las empresas a «ampliar la red tanto como sea posible para hacer llegar el mensaje a tantas personas».

Los hashtags no solo pueden ampliar la audiencia de búsqueda de empleo de una empresa, sino también definirla. Al incluir hashtags relacionados con el tipo de trabajo (#BusinessMgmt), la ubicación (#BowlingGreen) o incluso el grupo demográfico objetivo (#Veterans), las empresas pueden asegurarse de que su publicación de trabajo atraiga al tipo específico de candidatos que desean.

La frecuencia de los tweets varía de una empresa a otra

Ya sea que los reclutadores usen cuentas de Twitter personales o departamentales para atraer talento o trabajen con el departamento de marketing para, como lo describe Milton, «arrastrar tweets al flujo» del identificador de Twitter orientado al cliente, necesitan mantenerse socialmente activos para mantener a su audiencia deseada. comprometido. .

Pero, ¿qué tan activos deberían ser? Mirando nuestra muestra de puños Fortune 500, depende. El treinta y dos por ciento de los reclutadores de Fortune 500 manejan un tweet menos de una vez al día en promedio, mientras que el 34 por ciento tuitea tres o más veces.

Identificadores de reclutamiento de Fortune 500: número promedio de tweets por día

Si las empresas tienen mucho contenido excelente para ofrecer, están tuiteando un evento en vivo o tienen una oferta de trabajo urgente, deben sentirse libres de twittear tanto como sea necesario para atraer a su audiencia. De lo contrario, no deberían enviar spam a su audiencia.

Dado que diferentes usuarios de Twitter inician sesión en diferentes momentos del día, «es importante volver a publicar trabajos y noticias», dice Heagy. De lo contrario, por ejemplo, un usuario que inicie sesión por la tarde podría perderse un tweet enviado esa mañana, ya que solo los tweets más recientes aparecen en su feed.

Sin embargo, los reclutadores y gerentes de contratación no tienen que depender completamente de los tweets en tiempo real. Usando software de gestión de redes socialeslas empresas pueden crear contenido atractivo y programarlo para que se publique en Twitter en una fecha posterior.

De acuerdo con el estudio de Software Advice al que se hizo referencia anteriormente, los especialistas en marketing suelen programar las publicaciones en las redes sociales con varios días o una semana de anticipación.

Conclusión: mejores prácticas de reclutamiento de Twitter para pymes

Twitter puede ser un medio de reclutamiento eficaz una vez que las empresas y los reclutadores sepan cómo usarlo correctamente. Esto es lo que aprendimos sobre cómo las pymes pueden captar mejor el talento en Twitter:

  • El público está ahí, así que date a conocer. La mayoría de los buscadores de empleo usan Twitter en su búsqueda, pero muchos creen que las empresas son ineficientes en el uso de la plataforma de reclutamiento. Ya sea que use un identificador principal de Twitter o cree uno específicamente para el reclutamiento, debe indicar claramente en su perfil qué tipo de negocio es, qué trabajos están disponibles y qué tipo de personas está buscando contratar. Hacer que los reclutadores individuales aumenten sus seguidores en Twitter también puede dar a la contratación en las redes sociales la sensación “social” que anhelan los buscadores de empleo.
  • Piense en Twitter como una plataforma de marketing de contenido, no como una distribución de empleo. No espere recibir solicitudes inmediatamente después de publicar trabajos. Como muestran las compañías Fortune 500, la combinación de contenido atractivo sobre eventos de reclutamiento, historias de empleados y beneficios laborales, así como listas de trabajos, mantendrá a los suscriptores atentos para que presenten su solicitud en el momento adecuado. El uso de hashtags es una manera fácil de hacer crecer, enfocar e involucrar a un espectador.
  • Use software para administrar Twitter y realizar un seguimiento de su eficacia. Como admite Milton, el valor de Twitter en el reclutamiento es «difícil de medir». Afortunadamente, muchos plataformas ATS incluyen la integración de Twitter y pueden seguir a cualquier persona que presente una solicitud a través de una lista de trabajos tuiteada. También puede usar una plataforma de administración de redes sociales para administrar mejor las interacciones y realizar un alcance proactivo.

Al seguir estas mejores prácticas, las empresas pueden transformar sus cuentas de Twitter de bolsas de trabajo auxiliares en una plataforma crucial para captar el talento actual.

Demografía

En términos de género, el 53 % de los encuestados son hombres, mientras que el 47 % son mujeres.

Encuestados, por género

En cuanto a la edad, el 45% de nuestros encuestados tiene entre 26 y 35 años.

Encuestados, por edad

Explore las categorías de recursos humanos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *