Cómo: contratación establecida con un presupuesto inicial

La contratación es cara. Cualquiera en recursos humanos ya lo sabe, pero las estadísticas reales son asombrosas. De acuerdo a Centro para el Progreso Americano, en promedio, una nueva contratación cuesta alrededor del 20% del salario anual de un empleado. Lo que significa que si su empleado gana $ 50,000 al año, gastará $ 10,000 adicionales solo para contratarlo y capacitarlo.

Contratar con un presupuesto inicial

Ahora bien, si ganas cinco mil millones de dólares al año como un compañía de la fortuna 500, puede que no importe. Pero, ¿y si eres muy pequeño? ¿Incluso una start-up? Necesita empleados y quiere pagarles de manera justa, pero no es como si tuviera decenas de miles de dólares para gastar. Y tomar atajos en la contratación parece una mala idea, especialmente considerando el dinero extra que podrías perder. por hacer una mala contratación.

Pero hay otra forma, y ​​todavía hay esperanza para tu proceso de contratación. Estos seis pasos de reducción de costos no son recortes de esquina, pero la atención plena se convierte en una acción de ahorro de dinero para su pequeña empresa.

1. Contrata internamente

Quiere un grupo de talentos entusiastas, comprometidos y diversos. Desea que sus empleados amen su trabajo, encajen perfectamente en la cultura de la empresa y sepan lo que están haciendo. Este grupo de talentos puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero está ahí y usted está nadando en él.

La promoción interna siempre es mejor que la contratación externa. Ya conoces a tu personal, ellos conocen al resto del equipo y conocen la cultura de la empresa desde el principio. Además, los empleados ascendidos se sentirán más apreciados y reconocidos, y es más probable que permanezcan en la empresa. Y darle un aumento a alguien será más barato que esa búsqueda de trabajo de $ 10,000 que mencioné anteriormente.

Los empleados ascendidos son 61% menos probabilidades de ser despedido que un nuevo empleado, y cuesta un 18% menos, incluso en la misma posición. Hay pocas razones para no contratar internamente si tiene el talento disponible.

2. Mantén el software actualizado

Es tuyo sistema de seguimiento de candidatos ¿al día? ¿Tienes uno en primer lugar? Parece un gasto más, pero obtener un ATS y mantenerlo actualizado le ahorrará mucho tiempo. ahorran tiempo y papel y son solucionadores de problemas versátiles.

Si tiene dudas sobre el costo potencial, no lo haga. hay toneladas de ATS gratuito y de código abierto opciones

3. Piensa en los becarios

Los pasantes son una inversión. Tienden a ser jóvenes y con menos experiencia que un alquiler tradicional, y estas cosas pueden hacerte dudar. Pero no los considere un riesgo o una pérdida de tiempo de entrenamiento. Piense en ellos como potencial en bruto. Están buscando experiencia, y estarán agradecidos y emocionados de comenzar a aprender.

Si se hace bien, la contratación de pasantes proporciona una excelente retorno de la inversión. Y, al final del día, pueden estar tan calificados para un puesto de tiempo completo en su empresa como cualquier otro empleado de nivel de entrada, y tendrán una ventaja al saber cómo moverse en la oficina.

Solo sé que absolutamente tienes que pagarles.

4. Usa referencias

Contratas gente inteligente, ¿no? Amas a las personas en tu oficina y amas el trabajo que hacen. Lo más probable es que conozcan a otras personas que se parezcan a ellos: personas inteligentes y trabajadoras que encajarían bien con la cultura de su empresa.

Tal vez soy parcial, ya que me contrataron por recomendación. Pero el boca a boca (o el boca a boca) es una forma gratuita de publicidad para usted. Eso es menos tiempo dedicado a publicar en bolsas de trabajo que pueden no generar clientes potenciales, y menos dinero gastado durante ese tiempo.

5. Mantenga actualizadas las descripciones de los puestos

A veces sabes cuándo va a estar disponible un puesto. Sabes que te estás expandiendo, o te han advertido que alguien se va a ir y creará un espacio libre. Pero a veces las ofertas de trabajo ocurren abruptamente. Un empleado tiene un cambio de vida y necesita irse, o su negocio se vuelve viral y de repente necesita contratar a un montón de personas para mantenerse al día con la demanda.

En esos casos de última hora, se alegrará de haber estado preparado con anticipación. ¿Cómo estar preparado para lo inesperado? al tener un descripción del trabajo actualizado y listo para usar para cada puesto que ocupe en su empresa.

Una vez que haya escrito todas las descripciones, revíselas cada pocos meses para actualizarlas y revisarlas para asegurarse de que siguen siendo correctas. De esa manera, si de repente te encuentras con vacantes, no tendrás prisa por empezar de nuevo.

6. Invierte tiempo en contratar

Parece ir en contra de todo lo que acabo de decir, ¿no? Cuanto más espere a que alguien ocupe un puesto, más dinero fluirá a través de ese espacio. Pero, ¿preferiría esperar un poco más para encontrar un ajuste perfecto, o simplemente meter algo que no encaja correctamente en el espacio? Si contratas a un mal candidato, tarde o temprano se irá y volverás a estar donde estabas.

En su lugar, tómate ese tiempo extra y asegúrate de que la persona que contrates sea la persona que necesitas. Haga más de una entrevista, requiera múltiples muestras de escritura, llame a todas esas referencias. No es una pérdida de tiempo si resulta en un alquiler a largo plazo.

¿Cómo ahorrar en la contratación?

¿Tienes una pequeña empresa o una startup? ¿Ha encontrado algún método de contratación que le ahorre dinero a su empresa? Cuéntame sobre ellos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *