Cómo cambiar el tamaño de los iconos en Windows 10: una guía rápida

Cambiar el tamaño del escritorio, la barra de tareas y los íconos del Explorador de archivos de su PC es una técnica de personalización de computadora simple pero valiosa que ayuda a ordenar su computadora.

Aprenda a cambiar el tamaño de los íconos en la pantalla de su computadora y reduzca el tiempo que dedica a buscar aplicaciones, archivos y más. En esta guía paso a paso, aprenderemos:

  • Cómo cambiar el tamaño de los iconos del escritorio en Windows 10

  • Cómo cambiar el tamaño de los iconos del Explorador de archivos en Windows 10

  • Cómo cambiar el tamaño de los iconos de la barra de tareas en Windows 10

  • Beneficios de la personalización del escritorio

  • La personalización del escritorio mejora la experiencia del usuario

Cómo cambiar el tamaño de los iconos del escritorio en Windows 10

Los íconos del escritorio a menudo ocupan demasiado espacio en la pantalla, lo que contribuye al desorden del escritorio. Siga estos pasos para cambiar el tamaño de los iconos del escritorio en Windows 10 y limpiar su espacio de trabajo:

  1. Haga clic derecho en cualquier espacio vacío en su escritorio.
  2. En el menú, seleccione «Mostrar» y elija el tamaño de icono deseado (grande, mediano o pequeño) de las opciones. El tamaño del icono que elija se aplicará a su escritorio inmediatamente después de la selección.
  3. Haga clic derecho en el escritorio para abrir el menú «Ver» (Fuente: Todas las imágenes son del dispositivo personal del autor)

Cómo cambiar el tamaño de los iconos del Explorador de archivos en Windows 10

Los iconos del Explorador de archivos se pueden cambiar de tamaño directamente desde la pestaña «Ver» del Explorador de archivos o accediendo a «Configuración de pantalla».

Cambiar el tamaño de los iconos del Explorador de archivos usando la pestaña «Ver»

Para cambiar el tamaño de los íconos del Explorador de archivos en su computadora con Windows 10 usando la pestaña «Ver», siga estos pasos:

  1. Haga clic en el ícono de lupa en la esquina derecha de la barra de tareas y escriba «Explorador de archivos» en la barra de búsqueda para abrir la aplicación Explorador de archivos.
  2. Escribe

    Escriba «Explorador de archivos» en la barra de búsqueda

  3. Para abrir las opciones de tamaño de icono, seleccione la pestaña «Mostrar».
  4. Haga clic en la pestaña

    Haga clic en la pestaña «Mostrar» para abrir las opciones de tamaño del icono

  5. En el panel «Diseño», seleccione un tamaño de icono: extra grande, grande, mediano o pequeño. El tamaño del icono que ha elegido se aplicará inmediatamente después de la selección.
  6. Seleccione un tamaño de icono del panel

    Seleccione un tamaño de icono en el panel «Diseño»

Cambiar el tamaño de los iconos del Explorador de archivos usando la configuración de pantalla

Para mejorar su experiencia con Windows 10, puede ajustar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos en su pantalla (incluidos los íconos del Explorador de archivos) usando «Configuración de pantalla». Recuerde que cualquier cambio realizado en esta configuración afectará todo en la pantalla. Estos son los pasos a seguir:

  1. Haga clic derecho en cualquier espacio vacío en su escritorio. En el menú, seleccione «Configuración de pantalla»; se abrirá una ventana de «Configuración».
  2. Haga clic derecho en el escritorio para abrir

    Haga clic derecho en el escritorio para abrir «Configuración de pantalla»

  3. Desplácese hacia abajo hasta «Escala y diseño». Haga clic en el control deslizante hacia abajo y seleccione su tamaño preferido para el texto, las aplicaciones y otros elementos del menú desplegable. Una vez que haya hecho su selección, los elementos en la pantalla se ajustarán inmediatamente al tamaño que haya elegido. Es posible que deba reiniciar Windows para aplicar todos los cambios.
  4. En el menú desplegable, seleccione su preferencia de tamaño para texto, aplicaciones y otros elementos

    En el menú desplegable, seleccione su preferencia de tamaño para texto, aplicaciones y otros elementos

Cómo cambiar el tamaño de los iconos de la barra de tareas en Windows 10

De forma similar a los íconos del escritorio, puede cambiar el tamaño de los íconos de la barra de tareas para minimizar el desorden u obtener una experiencia de Windows 10 más personalizada.

Tenga en cuenta que este método para cambiar el tamaño de los íconos de la barra de tareas solo le permite reducir el tamaño de los íconos, no agrandarlos. Windows 10 aún no permite a los usuarios agrandar los iconos de la barra de tareas. Para alternar entre los iconos de la barra de tareas de tamaño pequeño y completo, siga estos pasos:

  1. En su escritorio de Windows 10, haga clic en el botón «Inicio» y luego haga clic en el ícono «Configuración» para abrir la Configuración de Windows 10.
  2. Haga clic en

    Haga clic en «Inicio» y luego abra «Configuración»

  3. En el panel «Configuración de Windows», haga clic en «Personalización» para abrir las opciones de personalización.
  4. Cómo cambiar el tamaño de los iconos de la barra de tareas en Windows 10

    Seleccione «Personalización» en el menú de configuración

  5. Seleccione la pestaña «Barra de tareas», luego haga clic en el interruptor «Usar botones pequeños de la barra de tareas» para usar íconos pequeños.
  6. Por debajo

    En «Barra de tareas», haz clic en el interruptor «Usar botones pequeños de la barra de tareas».

Beneficios de la personalización del escritorio

La configuración única puede obstaculizar la productividad y hacer que el trabajo digital sea tedioso. La personalización de escritorio ayuda a optimizar las computadoras para garantizar experiencias positivas para los usuarios finales.

Windows 10 le permite personalizar su computadora de muchas maneras para garantizar que se pueda usar. Estas funciones de personalización vienen en varias formas, incluidas, entre otras, la resolución de pantalla, las características de la fuente, la configuración del mouse y la profundidad de color de la pantalla.

Con técnicas de personalización del escritorio, como cambiar el tamaño de los íconos del escritorio, la barra de tareas y el Explorador de archivos, puede personalizar su experiencia con la PC y optimizar su computadora para el trabajo en cuestión.

La personalización del escritorio mejora la experiencia del usuario

Cambiar el tamaño de los íconos en Windows 10 no solo puede personalizar su experiencia de escritorio, sino también aumentar su productividad al reducir el tiempo dedicado a desplazarse por íconos pequeños y difíciles de leer o reorganizar íconos que simplemente ocupan demasiado espacio.

¿Está buscando un software de personalización de escritorio? Visite el consejo de software página de escritorio como servicio (DaaS) para descubrir las mejores opciones de software.


Fuentes utilizadas para este artículo:

https://support.microsoft.com/en-us/windows/cambie-el-tamaño-de-los-iconos-de-su-escritorio-85a9d341-2a4f-3d96-c796-ae116a187211

https://www.tenforums.com/tutorials/25233-use-large-small-taskbar-buttons-windows-10-a.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *