AirdDop está disponible para cualquier dispositivo Apple compatible con iOS 7 y posterior. Esta función permite a los usuarios compartir de forma inalámbrica fotos, documentos, sitios web, ubicaciones y más. con otros dispositivos Apple compatibles con AirDrop.
En esta guía paso a paso, cubriremos:
-
Lo que debe saber sobre AirDrop antes de comenzar
-
Cómo habilitar AirDrop en un iPhone
-
Cómo habilitar AirDrop en una Mac
-
Cómo AirDrop contenido de iPhone a Mac
Lo que debe saber sobre AirDrop antes de comenzar
AirDrop no se puede usar en todas las versiones de iPhone y Mac. Antes de intentar usar AirDrop desde su iPhone a una Mac, debe asegurarse de que ambos dispositivos cumplan con los requisitos actuales de especificación de AirDrop.
El iPhone debe ejecutar al menos iOS 7 (el iPhone más antiguo que admite iOS 7 es el iPhone 5). La Mac debe ejecutar OS X 10.10 Yosemite o posterior.
Las Mac capaces de ejecutar iOS X 10.10 Yosemite o posterior incluyen:
-
MacBook Air (2012 o posterior)
-
MacBook Pro (2012 o posterior)
-
iMac (2012 o posterior)
-
Mac mini (2012 o posterior)
-
Mac Pro (finales de 2013 o posterior)
Cómo habilitar AirDrop en un iPhone
Para enviar y recibir AirDrops desde su iPhone, debe habilitar AirDrop. Esto implica habilitar Bluetooth y Wi-Fi.
Primero, asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de ID de Apple. Luego, siga estos sencillos pasos para habilitar las funciones de AirDrop:
- En versiones de iPhone anteriores al iPhone 11, deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de su teléfono para abrir el Centro de control. Si usa un iPhone 11 o posterior, deslícese hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de control.
- Toque el icono de Bluetooth una vez para activar Bluetooth en su iPhone.
- Toque el ícono de Wi-Fi una vez para asegurarse de que su Wi-Fi esté encendido.
- Mantenga presionado el ícono de Wi-Fi para iniciar la configuración de Wi-Fi de su iPhone.
- Si actualmente está usando un punto de acceso personal, debe estar deshabilitado para usar AirDrop. Presiona el botón Personal Hotspot una vez para apagarlo.
- A continuación, toque el botón AirDrop en el menú emergente para ver la configuración de AirDrop.
- En el menú de configuración de AirDrop, seleccione la opción «Solo contactos» o «Todos» para habilitar AirDrop para su iPhone.



Cómo habilitar AirDrop en una Mac
Si desea transmitir contenido desde un iPhone a su Mac a través de AirDrop, debe asegurarse de que la función esté activada.
Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de ID de Apple y de que su Wi-Fi esté encendido y conectado, luego siga estos sencillos pasos para habilitar las funciones de AirDrop para su Mac.
- Pase el cursor por la parte inferior o lateral de la pantalla de su escritorio (dependiendo de dónde esté acoplado) para abrir el Dock.
- Haga clic en el icono «Buscador».
- Seleccione la pestaña AirDrop del menú en el lado izquierdo de la pantalla.
- En la parte inferior de esta pantalla, haga clic en el control deslizante junto al enlace «Permitir que me descubran:». Elija la opción «Solo contactos» o «Todos» para habilitar AirDrop.



Cómo enviar contenido de Airdrop desde iPhone a Mac
Para transferir archivos a través de AirDrop desde iPhone a Mac, sigue estos sencillos pasos:
- Toque una vez el archivo, la foto, el video (o cualquier otro contenido que desee compartir) para ver las opciones de contenido.
- Ubique y toque el botón «Compartir» (o tres puntos horizontales, según la aplicación) para abrir las opciones para compartir.
- En la pantalla que aparece, toque el icono de AirDrop.
- En la siguiente pantalla, verá los dispositivos disponibles cercanos que pueden recibir su AirDrop. Seleccione la Mac a la que desea enviar el contenido mediante AirDrop tocando el nombre o el icono del dispositivo.



Use software para compartir archivos cuando necesite transferencias seguras
AirDrop es una excelente solución para transferir archivos y fotos que no contienen información confidencial, como una invitación a un grupo de trabajo o una foto de rostro.
Cuando necesite compartir documentos, fotos u otro contenido que contenga información confidencial o privada, opte por un software para compartir archivos que priorice la seguridad para evitar filtraciones dañinas de datos.
Descubra las mejores soluciones para compartir archivos en Software Advice.