Debe mantener registros de todos sus pacientes si desea convertirse en médico. Es un hecho. pero lo que usas software de historia clínica electrónica (EHR) o los registros médicos en papel es (y siempre ha sido) una gran decisión que cada médico debe tomar por sí mismo.
Ya sabes lo que tienes que hacer para almacenar de forma segura registros médicos en papel y los pros y contras de ambos papel y electrónico sistemas de registros de acuerdo a los médicos que los utilizan.
Ahora, comparemos los registros médicos en papel con los electrónicos para un enfrentamiento final para ver cuál realmente ofrece la mejor funcionalidad para los usuarios.
Primera ronda: tiempo
El desafío: Los médicos necesitan velocidad cuando se trata de ubicar registros y tomar notas.
El ganador: EHR.
El porque : Los registros de salud electrónicos son, con mucho, la opción más rápida:una vez que los usuarios han aprendido a navegar. Esta importante advertencia ha impedido que muchas prácticas hagan el cambio, porque el proceso de aprendizaje de un sistema electrónico después de usar mapas en papel durante tanto tiempo inevitablemente llevará algún tiempo, pero las prácticas que impulsan la transición pueden operar de manera mucho más eficiente.
Los registros electrónicos permiten una recuperación mucho más rápida de los resultados de laboratorio y de imágenes, por lo general vienen con codificación y facturación listas para ICD. Características para hacer que la presentación de reclamos sea mucho más rápida, y contribuyen en gran medida a reducir los errores humanos (como escritura descuidada y archivos extraviados) que ralentizan los flujos de trabajo.
Segunda ronda: costo
El desafío: Las prácticas independientes tienen un presupuesto limitado y ahorrar dinero es una prioridad para muchos médicos.
El ganador: EHR.
El porque : Sé que esto podría ser un poco de una sorpresa. Mientras que hay unos pocos EHR gratuitos y de código abierto allí, la mayoría de estos sistemas de software cuesta dinero obtener y mantener, ya sea que compre una licencia o pague una tarifa mensual.
Pero hay que pensar a largo plazo aquí. Con el tiempo, las tarjetas electrónicas ahorre su dinero de práctica al acelerar los flujos de trabajo, reducir los costos laborales, aumentar la cantidad de reclamos aceptados y reducir los costos operativos. Mientras tanto, los registros en papel seguirán ralentizándolo a medida que características como la interoperabilidad y la gestión del ciclo de ingresos se vuelvan más electrónicas.
Tercera Ronda: Seguridad
El desafío: La pérdida o el mal manejo de la información de salud protegida (PHI, por sus siglas en inglés) es una mala noticia para los médicos que enfrentarán graves consecuencias por este tipo de violación de la HIPAA.
El ganador: EHR.
El porque : Sé que hay historias en las noticias sobre ataques cibernéticos y ransomware que se usan para atacar organizaciones de atención médica y robar datos, y eso no es algo que deba tomarse a la ligera. Sin embargo, el riesgo de una violación de HIPAA es aún mucho mayor con los registros en papel que con los registros electrónicos.
Los EHR tienen medidas de seguridad integradas como la protección con contraseña y el cifrado de datos para evitar ataques, mientras que un registro físico simplemente debe dejarse en el lugar equivocado para constituir una violación. Si los usuarios son inteligente y cuidadoso con sus EHR, estos sistemas harán mucho más para proteger las prácticas de violaciones de HIPAA que los registros en papel.
Cuarta Ronda: Elegibilidad
El desafío: Los médicos que dependen de los reembolsos de Medicare deben calificar para presentar estos reclamos si quieren recibir este dinero.
El ganador: EHR.
El porque : Esta ni siquiera es una pelea justa según las regulaciones federales para la calificación de reembolso. requerir el uso de un sistema de registro electrónico. Con la última versión de Clasificación MACRA y MIPS, las prácticas se evalúan en su uso de herramientas EHR para facilitar interacciones más significativas y exitosas con los pacientes. Los mapas en papel ni siquiera se acercan a ser útiles aquí.
Y el ganador es…
Historia clínica electrónica por KO.
Hay muchos factores que debe considerar al seleccionar un EHR que funcionará para su práctica, pero esto es lo más importante que debe recordar por ahora:
Si usted es uno de los muchos médicos que todavía tienen que cambiar de los registros en papel a los electrónicos, no le está haciendo ningún favor a su práctica.
Cada práctica que espera seguir abierta en 10 años solo puede hacerlo si se ejecuta en un EHR. Si bien entiendo cuán desalentador es el proceso de transición a un sistema de registro completamente nuevo, la resistencia del software es una desventaja en todos los sentidos. Pero la buena noticia es que la mayoría de los proveedores de EHR ofrecen capacitación y atención al cliente para acelerar las prácticas lo más rápido posible.
Si está listo para comenzar su búsqueda del sistema EHR perfecto, puede comenzar consultando algunos de nuestros recursos aquí:
- 3 criterios de selección de EHR para su práctica independiente
- 5 EMR asequibles para pequeñas prácticas médicas
- Cinco mejores prácticas para capacitar al personal en el uso de un nuevo EHR
- 7 formas de mantener la interacción con el paciente en la era de los EHR
Desde allí, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de asesores para obtener más información sobre los sistemas EHR específicos que satisfacen sus necesidades únicas. Agendar una cita de trabajo o iniciar una conversación hoy.