A la gente todavía le importa la sustentabilidad, el medio ambiente y otros temas sociales, pero en este momento quieren que las empresas antepongan a las personas a las ganancias.

No hay mejor manera de unir a las personas que una pandemia, o al menos ese es el mensaje que muchas marcas transmiten con campañas de marketing que hacer eco de sentimientos similares «juntos mientras separados».
Estos mensajes de «estamos juntos en esto» muestran solidaridad con los consumidores, subrayan el compromiso de las marcas con sus comunidades y permiten que las empresas anuncien sus productos sin ser insistentes. En cierto modo, esto reconoce las dificultades financieras que estos tiempos inciertos han presentado para muchos (investigación completa disponible para los clientes de Gartner).
Los consumidores notan este tipo de iniciativas externas de responsabilidad social corporativa (RSC) y aprecian que su empresa los trate como personas. Al mismo tiempo, también prestan atención a cómo trata a los empleados en tiempos de crisis.
3 formas en que las pequeñas empresas pueden ampliar sus iniciativas de responsabilidad social para incluir a los empleados
Las prioridades de los consumidores han cambiado en respuesta a la pandemia de COVID-19, y más personas están encontrando iniciativas de RSC sobre gobernanza investigación completa disponible para los clientes de Gartner).
ser mayor que en 2018 (“Antes de COVID, las preocupaciones ambientales y sociales eran importantes para nuestros clientes”, dijo Xavier Moraux, CEO de Secure Your Trademark (una firma de abogados). «Ahora las preocupaciones de la gente están más cerca de casa».
Aquí hay algunas formas de extender la responsabilidad corporativa hacia adentro al demostrar un compromiso continuo con sus empleados.
1. Reconocer el valor de los trabajadores esenciales
En una encuesta de Gartner de mayo de 2020, las personas mencionaron el bienestar de los empleados como su principal expectativa para las empresas en respuesta a la pandemia (investigación completa disponible para los clientes de Gartner).
Para algunas empresas, eso significa una compensación justa para los trabajadores esenciales. En reconocimiento de los riesgos que se presentan a los trabajadores esenciales, algunas empresas incluso han dado aumentos a su fuerza laboral esencial.
Sean Nguyen, director de Internet Advisor, dijo que debido a la COVID-19, su empresa se comprometió a aumentar los salarios de los trabajadores esenciales.
“Es vergonzoso que tantas empresas hayan dejado caer la pelota cuando se trata de proteger [their] los empleados más vulnerables, o los descuide por completo.
Sean Nguyen, Director de Asesor de Internet
Si no tiene trabajadores esenciales, puede mostrar su aprecio por los trabajadores esenciales en hospitales, supermercados y farmacias de otras maneras.
neal tapariafundador de la plataforma de entrenamiento cerebral Solitaired, dijo que él y su equipo decidieron donar equipo de protección personal (EPP) a hospitales en comunidades remotas de empleados.
Las empresas que muestran un apoyo continuo a los trabajadores esenciales demuestran responsabilidad social y compromiso con su comunidad. Si bien debe reconocer el valor de los trabajadores esenciales, también debe trabajar activamente para proteger su salud y seguridad.
2. Mantenlo limpio
La gente espera que las empresas con ubicaciones físicas acepten la responsabilidad de proteger a los clientes del COVID-19 (investigación completa disponible para los clientes de Gartner). Esto significa mantener limpias las tiendas físicas, comunicarse de manera transparente si un empleado se enferma y hacer lo necesario para proteger tanto a los clientes como a los empleados.
Tino Jaimes, propietario de Sunrise House Buyers TX, dice que ha cambiado la forma en que los empleados y los clientes interactúan para mantener a todos a salvo. Antes de la pandemia, él y su equipo establecían una consulta telefónica inicial con clientes potenciales, luego se reunían con ellos en persona para hacerles preguntas aclaratorias y conocerlos mejor. Los clientes generalmente han acogido con agrado la idea de una reunión en persona, pero ahora dudan más.
Como resultado, Jaimes dijo que todavía ofrecen reuniones virtuales como alternativa. Después de la fase de consulta, Jaimes y su equipo suelen visitar al cliente para ver la propiedad y tomar fotografías. A diferencia de la consulta, esto no puede resultar en una reunión virtual.
Jaimes ha reforzado las medidas de seguridad de la empresa para proteger no solo a los clientes sino también a sus empleados, requiriendo que los clientes y empleados usen máscaras.
Al proporcionar a los empleados EPP y pedirles a los clientes que usen máscaras, puede proteger a todos los involucrados en las interacciones cara a cara.
3. Permitir a los empleados una mayor flexibilidad
Para mantener a los empleados seguros, muchas empresas han ampliado sus políticas de trabajo desde casa para permitir que la mayoría o todos los empleados trabajen de forma remota.
Por ejemplo, Max Dirnfeld, director ejecutivo de Toner Buzz, dice que permitir que su equipo trabaje de forma remota los ha ayudado a mantenerse seguros.
“No soy solo el propietario de una pequeña empresa, soy un ser humano. Una de las principales formas en que hemos respondido a esta pandemia es permitir que una gran parte de nuestra fuerza laboral trabaje desde casa. »
Max Dirnfeld, director ejecutivo de Toner Buzz
Antes de la pandemia, Dirnfeld dice que el 10 % de su personal trabajaba desde casa. Ahora, el 80% de su personal trabaja de forma remota.
Al permitir que los empleados no esenciales trabajen desde casa, puede eliminar los riesgos potenciales que pueden exponer a sus equipos al virus, como viajar y estar en un espacio de oficina confinado. También ayuda a proteger a sus trabajadores esenciales al reducir la cantidad de personas con las que se encuentran mientras están en movimiento.
Los clientes notan cómo las empresas tratan a sus empleados
No es que a los consumidores ya no les importe la sostenibilidad, es que quieren saber que usted también está cuidando de los suyos durante una crisis.
Las empresas que extienden la responsabilidad corporativa a sus empleados no solo demuestran un compromiso continuo con su personal, sino que también demuestran que confían en sus empleados.
El software puede facilitar esta transición y estamos aquí para ayudarlo a encontrar la mejor solución con nuestro centro de recursos para empresas que continúan trabajando desde casa.