8 secretos de los empleados altamente productivos

El auge del trabajo remoto ha puesto a prueba nuestra productividad de nuevas maneras. Usa estos consejos profesionales para elevarte.

Todos conocemos al menos uno…

Ese empleado que siempre tiene un escritorio ordenado y se registra a las 4:00 p. m. todos los días, pero aún así se las arregla para hacerlo todo y más, superando las metas y obteniendo críticas positivas cada trimestre.

¿Son de otro planeta? ¿Un cyborg disfrazado de humano? ¿Hicieron algún tipo de pacto con el diablo?

Todas son ideas divertidas, pero es más probable que solo tengan algunos secretos que los ayuden a ser empleados más productivos.

La pregunta más importante para usted como líder de equipo es: ¿cómo logra que el resto de su equipo se desempeñe como sus empleados más productivos?

Su equipo podría hacer más en menos tiempo utilizando menos recursos. Y en cuanto a lo que ganan sus empleados, que no sería ¿Quieres tener más éxito y tener más tiempo para relajarte?

8 secretos de los empleados altamente productivos

¿Qué pasaría si pudiera identificar algunos de los hábitos de sus estrellas de productividad para poder compartir esos secretos con el resto de su equipo y hacerlos responsables?

Buenas noticias: usted puede. Para ayudarlo a comenzar, hemos reunido algunos a continuación.

Pero no se limite a hablar de cómo estas prácticas pueden ayudar. Úselos usted mismo para predicar con el ejemplo y mostrar cómo unos pequeños cambios pueden producir resultados que cambian la vida.

1. Los empleados altamente productivos hacen algo difícil primero.

Algunos gerentes de proyecto llaman a esto «comerse la rana». Pero tal vez sea hora de quitar esa frase desagradable, junto con esas otras.

Aquí hay una descripción mucho menos gráfica: tan pronto como llegan al trabajo (sí, es bueno tomar una taza de café primero), los empleados altamente productivos eligen una cosa de su lista de tareas pendientes, algo que la mayoría de la gente podría temer y postergar. días, y lo hacen.

Podría ser programar una reunión con un gerente, enviar un correo electrónico a un proveedor, hacer una llamada telefónica a una parte interesada difícil… entiende la idea.

No es fácil, pero lo importante es pasar de ese sentimiento negativo que tenemos antes de una tarea difícil (ansiedad, miedo, dudas) a ese sentimiento positivo que tenemos después (confianza, sentido de logro, optimismo). Los empleados altamente productivos utilizan este impulso para impulsarse durante el día.

Cómo predicar con el ejemplo: Mantenga una lista de tareas pendientes y elimine lo más difícil que pueda antes de pasar a reducir las frutas colgantes. De esta manera, cuando uno de sus empleados esté luchando con una tarea difícil, puede compartir su experiencia y explicar cómo ayudó el enfoque de «hacer algo difícil primero».

2. Los empleados altamente productivos toman descansos estratégicamente

Durante el MLB Home Run Derby, los participantes tienen 45 segundos de tiempo de inactividad durante cada ronda de cuatro minutos para reagruparse y recargar energías. Los competidores más inteligentes cronometran sus descansos estratégicamente, justo cuando su ritmo comienza a disminuir, para maximizar su producción.

Todos podemos aprender algo de este enfoque.

A menos que sea un androide con un enfoque asistido por computadora, su atención a los detalles y el estado de alerta disminuirán con el tiempo. Un descanso de 20 minutos cuando el impulso comienza a decaer podría valer horas de recuperación de la concentración en el transcurso de un día.

De acuerdo a Psicología de hoy Meg SeligLos descansos pueden mejorar la salud física y emocional, ayudarnos a tomar mejores decisiones, restaurar la motivación, aumentar la productividad y la creatividad, y mejorar la retención de la memoria.

Cómo predicar con el ejemplo: Salga a caminar afuera, haga un crucigrama o Sudoku en la sala de descanso, o tome un té e invite a sus empleados a unirse a usted.

Explíqueles que, aunque parezca contradictorio, realmente pueden aumentar su productividad al no trabajando por cortos períodos estratégicos. Para conocer una manera fácil de implementar este enfoque (y evitar tomar descansos de 20 minutos por cada 15 minutos de trabajo), consulte el secreto número cuatro a continuación.

3. Los empleados altamente productivos hacen ejercicio y se estiran

Para un gran aumento de la productividad, los empleados altamente productivos combinan los consejos dos y tres usando el tiempo de inactividad para hacer ejercicio.

Para ser honesto, hay muchas buenas razones para no participar en una sesión completa de CrossFit en medio de la jornada laboral: no dejarás de sudar durante tres horas, incluso después de una ducha fría, lucirás ante todos. sus colegas, o se le cae una pesa rusa en el dedo del pie y pasa la segunda mitad del día en la sala de emergencias.

Pero eso no significa que no pueda hacer un ejercicio cardiovascular rápido dando un paseo rápido o trotando con su perro, haciendo yoga, subiendo escaleras o haciendo calistenia al aire libre.

Y cómo, exactamente, los empleados altamente productivos aumentar su productividad al dejar que su computadora entrene durante 30 minutos? Porque se ha demostrado el ejercicio regular para mejorar la concentración, la memoria, la resistencia mental, el estado de ánimo y la creatividad.

Julia Dellitt de la revista Self dice que hacer ejercicio durante el almuerzo la ha convertido en «una empleada más productiva, más capaz de liderar a mis equipos y, lo que es más importante, menos estresada y más comprometida con el ejercicio en general».

Cómo predicar con el ejemplo: Invite a su equipo a realizar reuniones a pie en las que cambie una sala de conferencias con iluminación artificial por el exterior. Si su equipo es virtual (por ahora o a largo plazo), puede tener una lluvia de ideas de solo audio y alentar a los participantes a caminar con los auriculares puestos. Hágale saber a su equipo que está bien insertar un entrenamiento mientras hace esto. tu mismo. Aproveche la oportunidad para explicar que incluso el ejercicio ligero puede aumentar la productividad y la concentración.

4. Los empleados altamente productivos utilizan la técnica Pomodoro

Un temporizador de cocina con forma de tomate de 25 minutos utilizado en la técnica Pomodoro

Un temporizador de tomate clásico utilizado en la técnica Pomodoro (La fuente)

Si es un administrador de proyectos experimentado, probablemente ya esté familiarizado con la técnica Pomodoro.

Francisco Cirillo desarrolló la técnica hace tres décadas cuando era estudiante, y sigue siendo uno de los métodos de gestión del tiempo más populares del mundo.

La técnica Pomodoro funciona así:

  • Elige una tarea que quieras realizar.
  • Pon un temporizador a 25 minutos. Si quieres ser auténtico, puedes comprar un temporizador de tomatepero el temporizador de su teléfono funciona igual de bien.
  • Trabaja en la tarea hasta que suene el temporizador. Para que el sistema funcione, realmente tienes que concentrarte en los 25 minutos.
  • Cuando suene el temporizador, puede tomar un descanso de cinco minutos para dar un breve paseo, tomar un refrigerio o conversar con un compañero «Bachelor in Paradise».
  • Después de cada cuatro ciclos (puede seguir con un bloc de notas, cuentas o lo que sea que funcione para usted), puede tomar un descanso más largo (15-30 minutos) para hacer ejercicio, comer o desenterrar fósiles en su isla Animal Crossing.

La belleza de la Técnica Pomodoro es que fomenta un equilibrio saludable entre el tiempo de trabajo y el tiempo de inactividad en un paquete muy simple.

Un diagrama de la técnica Pomodoro

La Técnica Pomodoro

Si yo le pidió que se sentara y se concentrara en una tarea durante tres horas antes del almuerzo, podría desanimarse rápidamente y dejar que su mente divague. Pero si le pido que se concentre en esa misma tarea durante 25 minutos y luego tome un descanso, probablemente le resulte mucho más fácil ser productivo durante esos 25 minutos completos.

Cómo predicar con el ejemplo: Compra una caja de Tomato Timers y entrégaselos a tu equipo; tendrás la plataforma perfecta para explicar los beneficios de la Técnica Pomodoro.

5. Los empleados altamente productivos terminan el día con una nota productiva

Los empleados que terminan su día de trabajo comiendo una dona rancia y viendo videos de gatos durante 45 minutos no aumentan la productividad al día siguiente. Se van del trabajo sintiéndose improductivos y lentos y probablemente se culpen a sí mismos por el resto de la noche.

Por la mañana tienen que luchar para ponerse al día, se agotan a media tarde y el ciclo continúa.

“Cómo terminas el día es fundamental, porque tiene mucho que ver con cómo empiezas el día siguiente”, La autora y experta en el lugar de trabajo Lynn Taylor le dijo a Forbes.

“Estas son como la primera y la última impresión que tienen un gran impacto en su perspectiva de su trabajo, su actitud y su nivel de productividad. El final de tu día prepara el escenario para mañana, y el comienzo de tu día prepara el escenario para hoy.

En lugar de arrastrarse hasta la línea de meta, los empleados altamente productivos tienen como objetivo completar una tarea manejable al final del día. De esa manera, pueden apagar su computadora con una sensación de logro en lugar de remordimiento, y llevan ese impulso al mañana.

Cómo predicar con el ejemplo: Antes de pasar la hora feliz con su equipo, complete las tareas abiertas y actualice su lista de tareas pendientes. Explique en su canal de colaboración: «Hola chicos, acabo de terminar este correo electrónico y actualicé mi lista de tareas pendientes para mañana, ¡entonces me uniré a ustedes!»

No tiene que ser un fanfarrón al respecto, pero puede hablar sobre cómo ayudó a mantener su impulso durante toda la semana.

6. Los empleados altamente productivos cambian de espacio para cambiar su forma de pensar

Trabajar desde casa ha presentado desafíos únicos para todos, pero algunas personas tienen más opciones que otras. Por ejemplo, si tiene una oficina en el hogar dedicada con un escritorio ajustable, dos monitores y una máquina de café completamente equipada, tiene una buena configuración. Por otro lado, si ahora pasa 23 horas al día en un estudio pequeño, tiene una buena configuración para agotarse y colapsar.

Por eso es tan importante mantener separados el espacio de trabajo y el espacio para dormir, incluso cuando no tenga mucho espacio. Si trata de trabajar desde su cama o sofá, (A) estará más tentado por otras distracciones, como la televisión o una siesta, y (B) le resultará más difícil apagar su «cerebro de trabajo» más tarde. cuando tratas de relajarte. Si la idea de dejar tu asiento favorito durante toda la jornada laboral te parece cruel, recuerda que puedes tomar descansos (ver Secretos 2 y 4), y si tomar ese descanso en tu sofá es lo que mejor te funciona, anímate (solo asegúrate de que no se convierta en un «descanso» de 3 horas).

Es posible que deba ser creativo. En mi apartamento de una habitación, mi esposa colocó su escritorio en la esquina de la habitación mientras yo trabajo en la mesa. Tengo un colega cuya oficina está instalada en el garaje. Si está leyendo esto en el futuro posterior a COVID-19, es posible que pueda llevar su trabajo a una cafetería o a la biblioteca.

Cómo predicar con el ejemplo: Cuando realice una videoconferencia, asegúrese de estar en un espacio ordenado, ya sea la oficina de su hogar, el comedor o el patio trasero en un día agradable. Si asiste a reuniones desde su sillón reclinable con un tazón de cereal medio lleno y una pila de ropa sucia en el fondo, sus compañeros de trabajo asumirán que ha dejado de preocuparse.

7. Los empleados altamente productivos usan la tecnología a su favor

Si tiene problemas con la productividad, es posible que se sienta tentado a culparse a sí mismo por la falta de disciplina o la incapacidad para concentrarse. Pero también es posible que sus herramientas lo estén frenando.

Según una instantánea reciente de Gartner (informe completo disponible para los clientes), «54% de los gerentes de recursos humanos indicaron que la tecnología y/o infraestructura deficientes para el trabajo remoto es la mayor barrera para el trabajo remoto efectivo en su organización».

Si el cambio al trabajo remoto lo ha privado de un monitor o mouse externo y tiene dificultades para trabajar como solía hacerlo, consulte con su departamento de TI para ver si pueden proporcionarle estas herramientas que mejoran su vida. Nunca está de más preguntar.

Es fácil diagnosticar las necesidades tecnológicas de las cosas que ya ha tenido. Pero, ¿cómo sabes lo que te estás perdiendo si no lo tenías en primer lugar? Para problemas de software, puede pedirle a su departamento de TI que audite su sistema para asegurarse de que tiene versiones actualizadas de todas las herramientas necesarias. Deberían poder brindarle el mismo soporte para su oficina en el hogar que lo harían en el sitio (dentro de lo razonable).

Más allá del software requerido, también puede ser útil pedir a tus compañeros sus sugerencias sobre las herramientas tecnológicas que les ayuden a ser más productivos y a adoptar las que sean adecuadas para ti.

Cómo predicar con el ejemplo: Comparta sus victorias tecnológicas con su equipo. Eso podría significar que sus compañeros de trabajo sepan que pudo recoger su monitor externo de la oficina y llevarlo a casa, o decir «Hola, encontré esta excelente aplicación de boxeo gratuita que realmente me ayudó a organizar mi agenda a lo largo del día. «

8. Los empleados altamente productivos aprovechan el poder de su equipo

Hablando de pedir ayuda a los colegas, una de las mejores maneras de ser más productivo es aprovechar su equipo. Esto no significa chatear con sus colegas todo el día o entregar todas sus tareas a otros. Si trata de aislarse para ser más productivo, se está preparando para el fracaso.

Las investigaciones muestran que somos más productivos cuando trabajamos con nuestros amigos. Por supuesto, esto se ha complicado por el COVID-19, pero por suerte hay muchas herramientas disponibles para hacer que las reuniones virtuales sean muy sencillas.

Como todos sabemos, demasiadas reuniones pueden ser disruptivas, así que asegúrese de usar su herramienta de colaboración para preguntas ad hoc y conversaciones menos formales.

Cómo predicar con el ejemplo: No espere a que alguien le ofrezca el próximo café virtual para ponerse al día o rompa el silencio haciendo una pregunta sobre su herramienta de colaboración, hágalo usted mismo. Sea consciente del tiempo de otras personas, sin embargo. Programar una conversación de café de una hora todas las mañanas probablemente sea una exageración.

¿Cuál es su secreto de productividad?

Al alentar a su equipo a comenzar el día con el pie derecho, tomar descansos regulares, hacer ejercicio, comunicarse y terminar el día con una nota positiva, puede asegurarse de que todo su equipo opere de la manera en que sus miembros sean más productivos. E incluso si solo descubren algunos de estos secretos, verás mejoras tangibles.

¿Qué secretos ha obtenido de sus empleados más productivos? ¡No te los guardes para ti y compártelos en los comentarios!

Para obtener más consejos de productividad, consulte estas otras publicaciones del blog de Capterra:

  • 7 trucos de productividad que nuestro equipo usa para lograr más todos los días
  • Cómo planificar su día en torno a las habilidades para el éxito en la gestión de proyectos
  • 4 formas de mejorar la comunicación con tus equipos remotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *