5 preguntas que hacer antes de vender productos digitales

Los productos digitales están a tu alrededor: el podcast que escuchas, el boletín al que te suscribes y la serie de Netflix que acabas de ver.

Porque se espera que los productos digitales sean un espacio de billones de dólares pronto [1], nunca ha sido más emocionante ser un creador digital en el espacio minorista/comercio electrónico. La cantidad de productos digitales que puede crear es infinita. He aquí algunos ejemplos :

  • Libros electronicos
  • Clase
  • Lista de Verificación
  • Modelos
  • software

Averiguar qué productos digitales crear y vender puede ser desalentador. Si su negocio está en un nicho que tiene muchos jugadores, puede tomar esto como una señal de que la competencia será dura. Por otro lado, también puede tomarlo como una señal de que existe una gran demanda de productos y servicios en su mercado y que su negocio tiene el potencial de superar a sus competidores.

Si su mercado tiene pocos jugadores, puede parecer que no hay mucha demanda, pero en realidad podría significar que hay muchas oportunidades para crearla y dominar el mercado.

Para determinar qué productos digitales debe ofrecer su empresa, hágase las siguientes preguntas.

Cubriremos:

  • 1. ¿Qué hace su empresa con frecuencia?
  • 2. ¿Qué le emociona de su negocio?
  • 3. ¿En qué es buena su empresa?
  • 4. ¿Qué le gusta o no le gusta de los productos de la competencia?
  • 5. ¿A quién quieres servir?
  • Elimina los obstáculos que tienes delante

1. ¿Qué hace su empresa con frecuencia?

¿Cuáles son los productos o servicios más populares que ofrece su empresa? ¿Hay alguna manera de entregar estos productos o servicios digitalmente?

Puede ganar más clientes y escalar su negocio haciendo que su producto o servicio esté disponible digitalmente.

2. ¿Qué le emociona de su negocio?

¿Qué aspecto de tu negocio te motiva a ti y a tu equipo a querer mejorar? ¿Qué es lo que más disfrutas hacer para tus clientes?

Cuando su brújula apunta en la dirección de algo que le apasiona, es mucho más fácil ponerse en movimiento.

¿Puedes crear un producto centrado en algo que conoces bien y haces con frecuencia, pero que no te apasiona? Por supuesto, pero ¿te excita? Probablemente no. Las ideas están a raudales. Quieres tomar la ruta con la menor resistencia, especialmente con tu primer producto digital.

No espere que su producto sea “perfecto”. Cree algo que pueda agregar valor y llévelo al mercado. Haz pequeños cambios a medida que crezcas. Será mejor que consigas pequeñas victorias cuando empieces. Este impulso crea la motivación para seguir adelante.

3. ¿En qué es buena su empresa?

¿Dónde sobresale su negocio? Comience identificando una cosa en la que su negocio es excepcional. Muchos emprendedores tratan de ser todo para todos. Rara vez funciona.

¿Tiene que ser el mejor en su campo para lanzar un producto o servicio en su mercado? No. Tener los elogios, el reconocimiento y los certificados ayuda, pero si no los tienes, no dejes que eso te detenga. Si puede aportar valor a su cliente, deje que eso sea lo que lo alimente.

Suponga que ha simplificado un proceso comercial difícil que sabe que también afecta a otros negocios. Puede vender un plan digital, en forma de PDF, mostrando a otros dueños de negocios cómo simplificar este aspecto de su negocio. También puede ofrecer paquetes que incluyen audio, video, llamadas de consulta, suscripciones mensuales y más. Esto crea una escalera de productos donde cada producto más alto en la escalera tiene un precio más alto y ofrece más valor.

Un término que sigue apareciendo entre las personas que quieren crear y vender productos es el síndrome del impostor. [2]. El síndrome del impostor es cuando las personas se sienten incompetentes en algo a pesar de que no lo es. Pueden considerarse estafadores, a pesar de que tienen mucha experiencia en su campo.

Centrarse en su pasión y fortalezas puede ayudarlo a superar el síndrome del impostor.

4. ¿Qué le gusta o no le gusta de los productos de la competencia?

¿Hay alguna empresa con una fuerte presencia en las redes sociales que admire? ¿La empresa A tiene un servicio al cliente excepcional? ¿Ese podcast que amas tiene buen contenido pero un tono que podría necesitar algunos ajustes para una audiencia diferente?

No buscas duplicar nada. Buscas ver lo que otros están haciendo bien. Aquí es donde su personalidad y habilidades únicas pueden ayudarlo a diferenciarse.

El hecho de que Adidas haya existido durante años no impidió que Phil Knight y Bill Bowerman crearan Blue Ribbon Sports⁠, la compañía que conocemos hoy como Nike.

También es una excelente manera de ver dónde podrían mejorar otros productos y ver qué puede aportar usted.

Por ejemplo, el legendario emprendedor digital, Pat Flynn, trabajaba como arquitecto en San Diego en 2007. Estaba estudiando para el examen LEED AP (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental Acreditado Profesional). Para aquellos que no saben, este es un examen extremadamente difícil.

Le llevó meses prepararse para ello. Una cosa que le facilitó la vida fue organizar sus notas en fragmentos pequeños y fáciles de digerir y almacenar todo en línea.

Pasó la prueba, pero fue despedido en 2008. Afortunadamente, otras personas encontraron útiles sus notas y le dijeron que pagarían por ellas. Fue entonces cuando se encendió la bombilla. Flynn creó Green Exam Academy, un recurso para ayudar a las personas a aprobar los exámenes LEEDS. Ha generado millones en ingresos hasta la fecha.

Flynn identificó un punto de dolor para muchas personas y creó algo para ayudarlos. Podrías hacer lo mismo proporcionando un producto o servicio digital que mejore algo.

5. ¿A quién quieres servir?

Es fácil querer crear algo que lo haga todo para todos. Sin embargo, es necesario que definas quién es tu cliente ideal y cuál es tu objetivo para ese grupo de personas.

Te ayuda a reducir la grasa y concentrarte en lo que la gente necesita. Muchas personas se ven atrapadas creando algo que creen que la gente quiere. Concéntrate en lo que la gente necesita, no en lo que crees que quieren. Habla con ellos. Haga preguntas en grupos y foros en línea. Ellos le dirán lo que necesitan.

A medida que crece su marca e influencia, puede probar cosas nuevas, pero si este es su primer producto, apunte a algo claro como el cristal.

Aquí hay una plantilla que puede usar para ayudarlo a resolver esto.

Quiero ayudar (grupo de personas) que luchan con (problema) así que ellos pueden (beneficia a).

Digamos que desea crear un curso en línea o un libro electrónico para ayudar a los padres a obtener oportunidades de trabajo remoto. Podrías definir tu misión de la siguiente manera:

Quiero ayudar (padres que trabajan fuera del hogar) que luchan (encontrar trabajo remoto) así que ellos pueden (pasar más tiempo con la familia).

Puede hacer todo lo que quiera y probar sus esfuerzos de marketing.

Así:

Quiero ayudar (los padres solteros) quien quiere (encontrar trabajo remoto) así que ellos pueden (ahorre dinero en la guardería).

Los dos ejemplos son similares y diferentes al mismo tiempo. El primer ejemplo indica que el beneficio es más tiempo con la familia, mientras que en el segundo ejemplo el beneficio es económico. El costo de la guardería es un problema importante para muchos padres.

Elimina los obstáculos que tienes delante

Tener un negocio ya es bastante difícil. La idea de crear productos digitales puede ser desalentadora. Ya estás ocupado. Aquí es donde puedes hacer una lista de las cosas que te pueden molestar.

Si has leído hasta aquí, la pregunta no debería ser si vas a crear un producto digital.

Eso muestra. Es cuando. No es el futuro de los negocios. Aquí es donde está el negocio ahora.

La buena noticia es que no tiene que hacerlo solo. La ayuda está disponible, tal como hablamos anteriormente sobre la simplificación de un proceso comercial difícil y ayudar a otras empresas a hacer lo mismo.

Puede subcontratar la creación de sus productos y dar la aprobación final una vez que estén listos para su lanzamiento. Esencialmente, usted proporciona ingredientes y contrata personas para cocinar la comida que presenta al mundo. Es similar a cómo los autores tienen editores, coautores y escritores fantasma.

Tome esta publicación de blog como ejemplo. Aurelio Mitjans es el autor de este artículo, pero al menos otras tres personas han editado o sugerido ediciones. Ayudaron a crear este producto digital que estás leyendo y rompieron las barreras para crear la mejor experiencia de lectura para ti.

La creación de productos digitales requiere conectar los puntos. Cada pregunta es un punto que lleva a otro punto hasta que la imagen es clara.

Responde estas preguntas antes de vender tu producto digital

Resumamos:

Responder estas preguntas debería darle una mejor idea de a dónde ir. Si aún no está seguro de qué producto o servicio debe vender, siga teniendo conversaciones con la gente. Sigue haciendo preguntas. Todo es parte de su investigación. Cuanto mejor sea su investigación, mayores serán las posibilidades de que su empresa tenga éxito en la economía del creador.

La economía del creador está en auge y no se desacelerará en el corto plazo. Lleva tu voz única al mundo. Alguien está esperando escucharlo.


Fuentes

  1. Los compradores gastarán 2,4 billones de dólares en línea para 2026, según el informe anual de Edge by Ascential sobre el futuro de la plataforma digitalBusinessWire
  2. No eres un fraude. Aquí se explica cómo reconocer y superar el síndrome del impostor.línea de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *