La planificación de problemas complejos es algo que toda empresa de construcción debe hacer para un proyecto. Sin embargo, incluso los contratistas generales más competentes pueden encontrar dificultades inevitables que dificultan la planificación del proyecto.
Las grandes preguntas son ¿cómo pueden las empresas constructoras mitigar los impactos de los problemas que surgen espontáneamente? ¿Y cómo pueden los contratistas generales predecir cuándo podría haber problemas?
Si es un contratista general que desea reducir los problemas antes de que sucedan, puede aprovechar los análisis para asegurarse de que sus proyectos se desarrollen de la mejor manera posible. Para ayudarlo a tener éxito, a continuación describimos cinco formas en las que Big Data puede hacer que su negocio de construcción funcione mejor. Pero primero, hablemos de qué es Big Data y qué significa en la industria de la construcción.
¿Qué es el big data en la construcción?
Big data en la construcción se refiere a las enormes cantidades de información almacenada en sistemas basados en la nube a los que ciertas personas pueden acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, desde contratistas generales y desarrolladores hasta subcontratistas y comerciantes individuales. . Los grandes datos pueden provenir de personas, computadoras, otro software, etc.
Por ejemplo, un contratista general extrae datos del cronograma del proyecto, los materiales utilizados y los subcontratistas en el sitio. Si algún material está agotado, el software de análisis notará el pedido pendiente y sugerirá cambios en el cronograma del proyecto.
1. Cotizaciones y ofertas más precisas
Incluso antes de que su equipo levante una sola pala de tierra en un sitio de trabajo, los grandes datos pueden ayudar a su empresa de construcción a generar cotizaciones, ofertas y ofertas. estimados. El software de análisis puede encontrar fácilmente información sobre proyectos anteriores y tener en cuenta los precios actuales de los materiales y las ofertas de subcontratistas de su grupo de socios comerciales para que pueda comprender el tamaño y el cronograma de un proyecto para proporcionar una cotización y una oferta precisas para un proyecto. Una plataforma completa puede incluso completar los formularios estándar necesarios para completar una oferta completa, ahorrando tiempo y dinero a su equipo de planificación al competir por proyectos.
(Los formularios estándar incluyen formularios de solicitud, acuerdos contractuales con comerciantes y socios comerciales, y formularios de logística que se enviarán a las empresas de transporte para las entregas).
Debido a que Big Data lo ayuda a producir estimaciones de costos más precisas, reducirá su riesgo de gastar en exceso. presupuesto y pasar más tiempo corrigiendo problemas en etapas posteriores de un proyecto de construcción.
2. Reduce el error humano
El desperdicio de materiales y los errores de corrección en las obras representan el 35% de los costos de construcción, según Forbes[1]. El big data no solo reducirá sus costos (lo que hará que sus ofertas sean más competitivas), sino que también puede aumentar sus ganancias al reducir estos costosos errores.
Según un estudio de mercado sobre transparencia[2]los desechos de la construcción en todo el mundo totalizarán 2200 millones de toneladas para 2025. Las herramientas digitales, que se utilizan en las primeras etapas de la fase de planificación, combinadas con una construcción y fabricación ajustadas, pueden reducir los desechos al avisar a los proveedores con suficiente antelación para que tengan materiales y equipos en el sitio si es necesario. .
Big Data puede alinear los planos arquitectónicos y los dibujos técnicos con los estudios del sitio y los materiales necesarios para mitigar los problemas potenciales antes de que surjan. Como resultado, los gerentes de proyecto y los superintendentes del sitio pueden tomar decisiones sobre posibles problemas antes en el cronograma del proyecto para reducir el impacto de las posibles dificultades. Siempre es más fácil arreglar algo antes de que suceda que tener que rehacer algo, causando aún más retrasos.
3. Mejora los plazos y cumple los plazos
Cumplir con los plazos es la clave para sacar adelante un proyecto de construcción. Cuando lo utilizan equipos en el sitio y fuera del sitio, el software de gestión de proyectos puede alertar a los equipos sobre posibles retrasos, complicaciones y cambios en el cronograma en el camino. Los equipos pueden ingresar o cargar automáticamente datos que el software puede usar para evaluar la situación actual.
Por ejemplo, un camión que entrega vigas prefabricadas de hormigón podría averiarse en su camino al sitio. Aunque las vigas no están dañadas, las cuadrillas tardarán 36 horas en llevar otro camión de manera segura al lugar de la avería, transferir las vigas con una grúa especial y luego llevar el nuevo camión al sitio. Una plataforma de gestión de proyectos impulsada por big data notará este problema y ajustará los plazos y las fechas límite mientras notifica a todas las partes sobre el cambio.
4. Mitigar los riesgos para los trabajadores
Los grandes datos, cuando se utilizan directamente desde la fase de planificación de los proyectos de construcción, pueden ayudar a los equipos a identificar posibles riesgos y problemas en el sitio.
Por ejemplo, la plataforma analiza la productividad de la mano de obra y los equipos, luego notifica a los gerentes de proyecto sobre posibles demoras, fatiga potencial o demasiado equipo en el sitio. Si los equipos se apresuran a terminar los proyectos y hay demasiadas personas o demasiados equipos en el sitio, puede provocar aún más retrasos, ralentizaciones y fatiga de los trabajadores cuando se trata de problemas de seguridad y hacinamiento en relación con el espacio para equipos y materiales. , y trabajadores para moverse por el sitio de manera eficiente. Si se producen lesiones, el proyecto se atasca aún más.
5. Promueve la previsibilidad a lo largo de un proyecto
Los sistemas de big data en la construcción utilizan algoritmos avanzados, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para brindar información y conocimientos cruciales al principio de la fase de planificación.
Los equipos de perforación pueden identificar problemas potenciales con la coordinación de recursos, mano de obra, equipos, posibles problemas en el sitio e incluso cambios climáticos estacionales que los equipos pueden abordar antes de que surjan problemas que provoquen demoras y sobrecostos.
Encuentre el software de construcción adecuado para su negocio
Es difícil anticipar todos los problemas que pueden surgir durante su proyecto de construcción, pero los grandes datos facilitan la observación de tendencias y la predicción de costos de suministro, los materiales necesarios y hacen que las cosas funcionen sin problemas, rentables y eficientes.
Si está buscando un software que lo ayude a hacerlo, Software Advice ofrece revisiones imparciales de varios tipos de grandes plataformas de datos para que su empresa constructora haga sus proyectos más eficientes mientras mitiga los problemas antes de que surjan.
Fuentes