La práctica de la ley requiere mucha investigación.
Pero todo ese papeleo e investigación suma rápidamente más dinero del que la mayoría de la gente quiere gastar, especialmente si usa LexisNexis, la popular herramienta de investigación jurídica. Este sitio ofrece terabytes de documentos legales y anotaciones, pero su alto precio y los planes de precios confusos lo hacen menos atractivo, especialmente para las pequeñas empresas.
Afortunadamente para usted, existen muchas alternativas más asequibles para todas sus necesidades de investigación legal. Ninguno de ellos brinda recursos tan detallados como Lexis, pero si utiliza una variedad de estos sitios, reducirá significativamente sus costos sin sacrificar la calidad de su investigación. Desde bases de datos completamente gratuitas hasta sitios más caros pero ricos en funciones, he reunido las cinco mejores alternativas de investigación legal a LexisNexis.
1. texto del caso
Casetext es una startup de tecnología legal que brinda a los usuarios acceso a millones de casos, leyes y reglamentos anotados por miembros de la comunidad legal. El sitio está creciendo rápidamente y actualmente contiene 100,000 publicaciones de alrededor de 35,000 usuarios. El fundador Jake Heller utilizó el crowdsourcing para crear una gran colección de datos legales en poco tiempo. «Gran parte de este contenido es increíblemente valioso que los abogados publican para demostrar su experiencia y dominio de los desarrollos legales a sus colegas y clientes». Heller dijo. La biblioteca de casos incluye casos federales (Tribunal Supremo, Tribunal de Apelación y Tribunal de Distrito) desde 1925 y casos de apelación de los 50 estados. También tiene estatutos y reglamentos federales y estatutos estatales de California, Delaware, Florida, Nueva Jersey y Nueva York.
Ventajas:
- Libre
- Anotaciones generadas por humanos
- Admite lenguaje natural y búsqueda booleana
- visualmente agradable
Los inconvenientes:
- Solo incluye estatuas de cinco estados.
- Términos de búsqueda no resaltados en la visualización de casos
- Las anotaciones dependen del usuario, razón por la cual muchos casos todavía carecen de ellas.
2. Armario
Casemaker es una herramienta de investigación disponible de forma gratuita para todos los miembros de los colegios de abogados que se unan al Casemaker Consortium. Una vez que cada barra ha pagado una cuota, no hay costos adicionales. Actualmente no hay suscripciones individuales disponibles. El sitio ofrece un motor de búsqueda, servicios de citas precisas y buenas funciones organizativas. Anteriormente más difícil de navegar, el sitio fue actualizado recientemente, lo que hace que la búsqueda sea más intuitiva y fácil. También puede elegir su servicio opcional, Casemaker PRO (los precios varían según el estado) que ofrece una citación negativa, alertas de casos para nuevas decisiones de la corte de apelaciones y un analizador breve que crea automáticamente una tabla de autoridad.
Ventajas:
- Gratis si tu bar es parte del Consorcio Casemaker
- Interfaz intuitiva y buenas características organizativas.
- Servicio Casemaker PRO opcional con funciones adicionales
Los inconvenientes:
- Suscripciones individuales no disponibles.
3. Caso rápido
Fastcase es un sitio de investigación legal que brinda acceso a la jurisprudencia y los estatutos federales y estatales. También tiene casos de bancarrota, decisiones del Tribunal Fiscal y decisiones de la Junta de Apelaciones de Inmigración. El sitio actualmente se asocia con 21 colegios de abogados estatales para proporcionar investigación gratuita a sus miembros. Incluso si no es miembro, Fastcase ofrece una aplicación gratuita para iPad que brinda acceso a la jurisprudencia de los 50 estados. Puede buscar en sus bibliotecas por palabra clave, lenguaje natural o búsqueda de citas. Incluso ofrece una búsqueda de registro, que le permite buscar a través de muchas publicaciones diferentes. Ofrecen dos planes de suscripción: premium ($95/mes o $995/año) y llamada ($65/mes y $695/año).
Ventajas:
- Gratis, si eres miembro de un bar suscrito.
- Interfaz de búsqueda intuitiva compatible con lenguaje natural y búsqueda booleana
- Le brinda un rastro de búsqueda y la capacidad de guardar documentos en su «biblioteca»
Los inconvenientes:
- No hay manera de saber si un caso es una buena ley.
- Falta de resúmenes, localización y anotaciones
4. Questia
Con más de 10 millones de artículos de miles de editores, Questia es una herramienta de investigación que brinda servicios a un precio mucho más bajo que las bases de datos más grandes. Consulte los libros y revistas específicos que ofrece Questia para ver si tienen los que necesita. Si es así, a menudo puede ahorrar mucho dinero accediendo aquí. la biblioteca es De fácil acceso, y dispone de un buscador con opción de búsqueda avanzada. El sitio ofrece una suscripción anual por $99,95, una suscripción semestral (cuatro meses) por $49,95 y una suscripción mensual por $19,95.
Ventajas:
- Más asequible que pagar por artículo.
- Más libros y artículos que otras alternativas
Los inconvenientes:
- Interfaz torpe
- Tiene menos revistas jurídicas que LexisNexis
5. Google Académico
Para una base de datos gratuita, Google Scholar es sorprendentemente poderoso. Ofrece el texto completo de la jurisprudencia estatal y federal, estatutos, artículos y patentes, sin necesidad de membresía. Usar opción de búsqueda avanzada para limitar los resultados a tribunales de distrito o estatales específicos, términos, publicaciones, autores y más. Incluso incluye una pestaña que muestra el contexto en el que se citó previamente el caso que estás leyendo. Google Scholar incluye jurisprudencia de más de 50 años y opciones federales de más de 80 años, pero falta jurisprudencia anterior. Tampoco proporciona notas introductorias para resumir los casos.
Ventajas:
- Libre
- Acceso totalmente investigable a jurisprudencia y estatutos estatales y federales, patentes y artículos científicos.
- Las citas en los resultados están vinculadas a opiniones relevantes
Los inconvenientes:
- No hay manera de saber si un caso es una buena ley.
- Falta jurisprudencia más antigua.
- No proporciona notas clave para resumir casos.
Conclusión
El acceso a material de investigación de alta calidad no tiene por qué romper el banco. La próxima vez que necesite información legal, intente utilizar uno de estos sitios más asequibles. Y si necesitas una mejor manera de organizar todos esos documentos, consulta la lista de Capterra de Principales productos de software de gestión de documentos legales.
¿Tiene alguna otra alternativa favorita de investigación legal? Háganos saber en los comentarios a continuación.