5 cosas que puedes hacer para promover la accesibilidad digital

¿Estás dejando clientes atrás? Aquí hay algunas maneras de asegurarse de que su sitio web sea utilizable para clientes con discapacidades visuales.

Aunque este artículo se centra en la discapacidad visual, la accesibilidad digital se extiende a otras discapacidades, como la dificultad para levantar o agarrar objetos (como un mouse o un teclado) o la discapacidad auditiva.

Roberto Kinget quería comprar un audiolibro. Sabía exactamente cuál y sabía exactamente dónde quería comprarlo: una «librería popular e independiente». El problema era un problema de accesibilidad web; el sitio web de la librería era difícil de navegar para los usuarios con discapacidad visual.

«El proceso de pago requirió muchas conjeturas porque nada estaba etiquetado correctamente», dijo Kingett, un especialista en accesibilidad que perdió la vista cuando tenía poco más de 20 años. «Simplemente cerré la pestaña y pensé que probablemente no regresaría conscientemente a este sitio web».

Nadie ganó en esta situación; Kingett, frustrado, quería comprar algo de una empresa y no podía, y la librería perdió una venta (posiblemente varias ventas de Kingett, a quien le encantan los audiolibros). Como 8,1 millones de personas en los Estados Unidos tienen problemas de visión, uno no puede evitar preguntarse cuántos clientes más ha perdido esta librería.

Qué es la accesibilidad digital… y qué no lo es

Afortunadamente, hay cosas concretas que puedes hacer para asegurarte de que tu negocio no comparta el destino de esta librería.

En una encuesta reciente de Capterra, más de la mitad (56 %) de los encuestados dijeron que era importante que los proveedores de servicios ofrecieran una experiencia en línea accesible y utilizable por personas con discapacidades.

El 56% de los consumidores dice que es importante que la experiencia en línea sea accesible para usuarios con discapacidades

Una cosa que Kingett quiere que más empresas entiendan es que la accesibilidad digital no es una panacea.

«Varios [businesses] creen que pueden simplemente pagar por una barra de herramientas para que su sitio sea accesible, cuando en realidad nunca resolverá sus problemas”, dijo Kingett. “Tenemos que involucrarnos más”

Las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG) se aceptan generalmente como los estándares de accesibilidad digital y se basan en cuatro principios:

  1. Perceptible: Los usuarios deben poder percibir la información en el sitio web; nada puede ser invisible. Por ejemplo, las imágenes deben tener un texto alternativo detallado (alt text) que describa las imágenes.
  2. Operable: Los usuarios deben poder realizar todas las interacciones permitidas por el sitio web. Por ejemplo, los usuarios deben poder interactuar con todos los elementos de la página web y navegar incluso si su discapacidad les impide usar un mouse.
  3. Comprensible: Los usuarios deben ser capaces de comprender el contenido de la página web y el funcionamiento de la interfaz de usuario.
  4. Robusto: Los usuarios deberían poder acceder al contenido con tecnologías de asistencia incluso a medida que avanzan estas tecnologías. Por ejemplo, los sitios web deben ser aptos para dispositivos móviles y compatibles con lectores de pantalla.

Seguir estas pautas de accesibilidad digital garantiza que los usuarios con discapacidades tengan una experiencia digital similar a la de los usuarios sin discapacidades. Y aunque la accesibilidad digital requiere un compromiso a largo plazo, no tiene por qué ser difícil. Hay muchas maneras fáciles de incorporar el Diseño Universal que Haz que tu sitio web sea más accesible personas con discapacidad visual

5 formas de asegurarse de que sus clientes discapacitados no se queden atrás

Brindar una experiencia en línea accesible puede conectarlo con más clientes y hacer de Internet un lugar más inclusivo.

Así es como puede promover la accesibilidad digital y hacer que su sitio web sea accesible para personas con discapacidades visuales como ceguera, baja visión y daltonismo.

1. Use HTML para etiquetar los elementos del sitio web

Es importante entender ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? los usuarios con discapacidad visual navegan por la web. Antes de que Kingett perdiera la vista, era legalmente ciego y usaba una lupa de pantalla para ver páginas web. En la actualidad, utiliza un lector de pantalla, una tecnología de asistencia que lee en voz alta el contenido digital y los elementos de una página web.

Y Kingett no está en la minoría. En nuestra encuesta de experiencia en línea, el 51 % de los encuestados dijeron que ellos mismos habían usado tecnología de asistencia o que conocían a alguien que lo había hecho.

El 51% de los encuestados han usado tecnología de asistencia o conocen a alguien que lo haya hecho.

Una experiencia en línea positiva para alguien que usa un lector de pantalla es aquella en la que todo está etiquetado y accesible mediante un teclado. Por el contrario, una experiencia negativa es aquella en la que nada está etiquetado y el sitio web está repleto de demasiados elementos.

Chris Danielsondirector de relaciones públicas de la Federación Nacional de Ciegos (ONF), anima a las empresas a prestar especial atención a la estructura de su web.

«[Use] Encabezados HTML para una organización adecuada del contenido de la página y formularios debidamente etiquetados, de modo que un usuario ciego pueda usar la tecla de tabulación para navegar a través de los campos del formulario”, dijo Danielsen.

Los encabezados HTML ayudan a los usuarios de lectores de pantalla a comprender el contenido de la página. patricia walterickfundador y director ejecutivo de una empresa consultora de diseño web, explica que estos encabezados HTML actúan como «puntos de referencia» en la página.

Explicó que, si bien una persona sin discapacidad visual generalmente puede desplazarse por la pantalla y encontrar lo que está buscando sin la organización HTML adecuada y los puntos de referencia etiquetados (como H1, H2 y H3), los lectores de pantalla no pueden.

“El tamaño de fuente o el estilo de fuente indican un encabezado a simple vista, pero no necesariamente para un lector de pantalla o un robot que busca un encabezado”, dijo Walterick.

La venta para llevar

Sin etiquetas y una organización HTML adecuada, los usuarios que confían en un lector de pantalla pueden perderse fácilmente en su página web. Asegúrese de usar encabezados HTML para estructurar el contenido de su página y asegúrese de que todo esté etiquetado. El software de creación de sitios web puede ayudar. echa un vistazo a nuestro informe Top 20 soluciones populares.

2. Agregue texto alternativo y descripciones a las imágenes

El valor del texto alternativo a menudo depende del SEO. Si bien es cierto que agregar texto alternativo a las imágenes puede ayudar a aumentar el valor de SEO de una página web, el texto alternativo también ayuda a los usuarios ciegos y con problemas de visión a comprender lo que representa una imagen.

Por esta razón, es importante no solo incluir texto alternativo, sino también que sea descriptivo y útil, y no solo insertar palabras clave.

Verónica Lewis es un estudiante de tecnología de asistencia en la Universidad George Mason. Como alguien que usa un lector de pantalla para navegar por la web, Lewis escribe sobre Mejores prácticas de texto alternativo como limitarlo a 125 caracteres o menos.

«Una imagen puede valer más que mil palabras, pero no hay razón para escribirlas todas», Lewis a escrito.

Lewis también explica qué funciones incluir en el texto alternativo y cuáles evitar. Los elementos útiles para incluir son la ubicación de los objetos, el estilo de la imagen, los colores, los nombres de las personas, las emociones y el entorno.

Para una foto de un hombre con una mochila bajando una escalera mecánica, el mejor texto alternativo sería un hombre con una mochila bajando una escalera mecánica.El mejor texto alternativo explica lo que representa la imagen sin dejar de ser conciso (los fuente)

El texto alternativo innecesario incluye emojis, descripciones de colores y detalles obvios (como «imagen de») o detalles que no son importantes para comprender el propósito de una imagen.

La venta para llevar

Agregar texto alternativo es una manera fácil de hacer que los elementos visuales de su sitio web sean accesibles para los usuarios que usan lectores de pantalla. Apunta a descripciones concisas de lo que hay en la imagen o lo que la imagen intenta transmitir.

3. Elija un alto contraste de color

El color puede agregar dimensión a una página web, pero es importante asegurarse de que su paleta de colores tenga un alto contraste para que pueda ser utilizada por personas con problemas de visión o daltónicos.

Delbert Duba III, director ejecutivo y fundador de Watch-Modz, es legalmente ciego del ojo izquierdo y completamente ciego del ojo derecho. Dado que su negocio está en línea, quería asegurarse de que todos pudieran usar su sitio web.

“Mi objetivo principal era hacer que la experiencia fuera muy fácil de usar para las personas con discapacidad visual como yo”, dijo Duba III. «He tratado no solo de hacer que el sitio sea agradable a la vista, sino también extremadamente fácil de navegar para que no tengas que pasar mucho tiempo mirando la página».

Para lograr esto, usó colores brillantes y fuertes contrastes para hacer que su contenido fuera más legible para las personas con discapacidad visual.

Lewis dice que ejemplos de paletas de colores de alto contraste incluir texto blanco sobre fondo negro, texto amarillo sobre fondo azul o una pantalla en escala de grises. Los malos esquemas de color, por otro lado, incluyen texto amarillo sobre fondo verde y texto gris sobre fondo verde. Fondo blanco.

ejemplos de paletas de colores de alto contraste para su sitio web

La venta para llevar

Elija colores de alto contraste en lugar de colores que puedan mezclarse para usuarios con problemas de visión o daltónicos. Esto permitirá que todos los visitantes y clientes de su sitio web vean cómodamente su contenido.

4. Usa software y herramientas en línea para verificar tu punto de vista

Puede ser difícil entender cómo alguien con discapacidad visual o daltónico experimenta su sitio web. Afortunadamente, existen herramientas gratuitas para ayudarlo a liberarse de su propia perspectiva a medida que avanza hacia el diseño inclusivo.

El daltonismo se presenta de muchas formas.

  • Deuteranomalía y protanomalía dificultar o imposibilitar la distinción entre rojo y verde.
  • Tritanomalía y Tritanopia dificultar o imposibilitar la diferenciación entre azul y verde, así como entre amarillo y rojo.
  • Monocromía es la incapacidad de ver el color en absoluto.

Las personas con protanopia (daltonismo rojo-verde) pueden ver los rojos y verdes como amarillo pardusco.  Las personas con tritanopia (daltonismo azul y amarillo) pueden ver el verde como azul y el amarillo como rosa.  Aquellos con monocromaticidad ven las cosas en escala de grises.

Es posible que las personas con diferentes tipos de daltonismo no puedan distinguir la diferencia entre ciertos colores (La fuente)

Según la encuesta de experiencia en línea de Capterra, el 40 % de los consumidores ha usado tecnología de asistencia para ayudarse a sí mismos con el daltonismo o conocen a alguien que lo ha hecho.

La venta para llevar

Utilice un simulador de daltonismo para ver cómo alguien que no puede distinguir fácilmente los colores percibirá su sitio web y su contenido. Tenga en cuenta las áreas que necesita mejorar o cambiar, y asegúrese de que sus gráficos e imágenes utilicen una paleta de colores de alto contraste que sea legible para usuarios con problemas de visión o daltónicos.

5. Vaya más allá: considere una auditoría para identificar áreas de mejora

La accesibilidad digital y el acceso digital equitativo no se trata solo de buenos negocios, es la ley.

Aunque la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 no aborda específicamente los sitios web, son a menudo vistos como lugares de alojamiento público.

Según la firma internacional de abogados Seyfarth Shawen 2017 hubo 815 demandas por accesibilidad de sitios web federales. Solo dos años después, en 2019, hubo 2256.

«Estas demandas alegan que cualquier sitio web con barreras de acceso, como un tamaño de fuente pequeño, tiene el efecto de negar a una persona el derecho de acceso equitativo», dijo David Reischer, Esq., abogado de derecho laboral y director ejecutivo de LegalAdvice.com.

Asegurarse de que un lector de pantalla pueda leer su sitio web, mostrar colores de alto contraste y usar el texto alternativo de manera adecuada son todas formas de brindar a los usuarios con discapacidades visuales una experiencia en línea positiva y ayuda. reducir el riesgo de juicios de clientes con discapacidad.

Otra forma de evitar el riesgo de acciones legales es realizar pruebas de accesibilidad o una auditoría de accesibilidad de su sitio. Puede hacerlo internamente usando herramientas como simuladores de daltonismo y software de gestión de cumplimiento para garantizar que su negocio cumpla con los estándares de accesibilidad digital y las leyes aplicables.

La venta para llevar

Si su presupuesto lo permite, considere contratar especialistas y consultores externos en accesibilidad. Al crear un sitio web accesible para personas con problemas de visión, les está diciendo a sus clientes que se preocupa por ellos. y proteger su negocio.

Sea considerado en su enfoque de la accesibilidad digital

Kingett puede saber cuándo una empresa le da poca o ninguna importancia a la accesibilidad de su sitio web en comparación con cuando se compromete de forma permanente.

Y la gente de la comunidad de accesibilidad está hablando.

«Si está tratando de ser accesible, me refiero a intentarlo de verdad, no solo escribiendo en una barra de herramientas de accesibilidad, esa misma comunidad puede brindarle interminables horas de publicidad y clientes», dijo Kingett. «Si lo haces bien.»

No dejes a ningún cliente atrás. La contratación de expertos puede ser muy útil y software puede ayudarlo a mantenerse en el camino, desde simular cómo alguien más experimenta su sitio web (ya sea que usen o no tecnología accesible) hasta garantizar el cumplimiento de los estándares de accesibilidad.

Consulte nuestro gráfico para tener en cuenta la inclusión

Guarda, Comparte e Imprime la Guía de Accesibilidad Digital de Capterra Garantía


Metodología de la encuesta:

Resultados basados ​​en la encuesta de noviembre de 2020 de Capterra a 557 consumidores de EE. UU. que han interactuado con un profesional de servicios en línea más de una vez en los últimos 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *