4 alternativas a los despidos para pequeñas empresas

NOTA: Este artículo pretende informar a nuestros lectores sobre temas relacionados con los negocios en los Estados Unidos. De ninguna manera tiene la intención de proporcionar asesoramiento legal o respaldar un curso de acción específico. Para obtener asesoramiento sobre su situación particular, consulte a su asesor legal.

Hay un capítulo en la historia de casi todos los negocios en el que se toman decisiones difíciles para mantener las luces encendidas. Independientemente de las circunstancias que conduzcan a este momento, los dueños de negocios son responsables de tomar decisiones críticas que no solo los mantendrán a flote, sino que también los prepararán para la prosperidad futura.

En tiempos de crisis, bajo la presión de actuar rápidamente, la reducción de personal puede parecer una opción obvia para reducir costos rápidamente. Pero los despidos son una medida drástica que puede dejar una marca duradera, especialmente en las pequeñas empresas donde los empleados tienen muchas funciones y los compañeros de trabajo a menudo se sienten como en familia.

Pruebe estas 4 estrategias de reducción de costos antes de recurrir a los despidos

Si se ha encontrado con la tarea de enderezar una situación financiera difícil, no entre en pánico todavía. Es posible que pueda evitar la reducción de personal con estas cuatro alternativas a los despidos.


Informe: 2022 FrontRunners for HR Software

Familiarícese con el mejor software de recursos humanos basado en opiniones de usuarios reales. Simplemente complete el formulario a continuación y le enviaremos los mejores productos directamente a su bandeja de entrada.


1. Recortar los beneficios de los empleados

Una búsqueda rápida en Google confirmará que los beneficios son uno de los primeros lugares en los que debe buscar cuando se trata de reducir gastos, y no sorprende por qué. Algunos estudios muestran que los beneficios de los empleados le cuestan al empleador promedio $21,726 anuales por empleado. Incluso con un puñado de empleados en una pequeña empresa, se suma rápidamente.

Hay varias formas de reducir el costo de los beneficios, según lo que ofrezca actualmente.

Comience por eliminar cualquier beneficio adicional que ofrezca, como programas de bienestar, reembolso de matrícula o beneficios para viajeros. Si ofrece aportes de ahorro para la jubilación (como la igualación de 401(k), suspender o reducir esos pagos también generará ahorros significativos.

Si bien desea evitar la eliminación del seguro de salud, existen varias formas de reducir el costo del seguro de salud sin comprometer la calidad de la cobertura para sus empleados. Una opción es ofrecer un plan de salud con deducible alto (HDHP) y alentar a sus empleados a aprovechar una cuenta de ahorros para la salud (HSA), si está disponible, para compensar los gastos en los que incurren antes de alcanzar su franquicia.

2. Reducir los costes de oficina

Los costos de oficina pueden incluir todo, desde bolígrafos y papel hasta facturas de agua y electricidad. La forma más fácil y efectiva de reducir los costos de oficina es hacer que sus empleados trabajen a distancia. Vaciar la oficina significa que puede apagar las luces y el termostato, desconectar los aparatos electrónicos y dejar de llenar la sala de descanso con refrigerios y café.

Si no es posible que sus empleados hagan su trabajo de forma remota, todavía hay formas de reducir los gastos asociados con el espacio físico de su oficina. Algunas opciones simples incluyen apagar y desconectar los dispositivos electrónicos que no estén en uso, cambiar de copias impresas a documentación digitaly apagar las luces al final de la jornada laboral.

También vale la pena tomarse el tiempo para reunirse con su corredor de seguros comercial para discutir cualquier margen de maniobra en su póliza. Pregunte si hay coberturas superpuestas en su plan y si tienen alguna sugerencia para reducir su prima.

¿Estás pensando en mudarte de forma remota? Consulte estos recursos:

3. Considere el software gratuito o de código abierto

Otra forma de reducir gastos es reemplazar su software actual con alternativas gratuitas o de código abierto. De pagar solución a software de tiempo y asistenciacasi cualquier tipo de software que su negocio necesita está disponible en forma gratuita o de código abierto.

Las soluciones gratuitas a menudo vienen con limitaciones (como falta de soporte profesional o menos funciones que un sistema pago), pero actualizar a un software gratuito puede ahorrarle hasta $49,000/año.

Si no está seguro de por dónde empezar, nuestros asesores expertos en software están aquí para ayudarlo. Agendar una cita de trabajo con un consultor para una consulta gratuita y sin compromiso de 15 minutos para determinar qué opciones de software gratuito podrían funcionar para su empresa.

4. Negociar con proveedores

¿Cuándo fue la última vez que renegociaste precios con tus proveedores? Si ha pasado un tiempo, tómese el tiempo para llamar y discutir su arreglo, y ver qué descuentos pueden ofrecer.

Además, comuníquese con los competidores de su proveedor para ver qué ofrecen. Ya sea que tenga la intención de cambiar de proveedor o no, hay un beneficio en conocer sus opciones. Obtener cotizaciones de al menos tres proveedores le dará una idea de lo que es estándar, y dejar que su proveedor actual sepa que está buscando otras opciones puede fomentar precios competitivos.

Incluso para asociaciones de larga data, siempre hay espacio para mejorar los términos de su acuerdo. Algunos proveedores pueden ofrecer descuentos por pago anticipado de facturas, mientras que otros pueden beneficiarse de pedidos al por mayor y entregas menos frecuentes. Recuerde: la clave de la negociación es asegurarse de que la asociación sea mutuamente beneficiosa.

Analiza tus gastos, protege a tus empleados

Cada pequeña empresa es diferente, pero todas tienen en común el deseo (y la intención) de proteger a sus empleados.

Si bien es posible que una empresa de servicios no tenga proveedores con los que negociar y que una organización ya 100 % remota no tenga costos de oficina que reducir, sea creativo con las vías que explore para reducir los gastos y retener a los empleados.

Para obtener más ayuda sobre la reducción de costos y la continuidad del negocio, consulte estos recursos adicionales de Software Advice:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *