En la era de la gratificación instantánea, los consumidores esperan pedir lo que quieran en línea y que se lo entreguen de manera rápida y económica. La industria de los restaurantes no es una excepción, y un número creciente de restaurantes recurren a los pedidos en línea para llegar y captar una base de clientes más amplia.
Considere el aumento de los pedidos en línea:
- Los pedidos y las entregas digitales tienen aumentado un 300% más rápido que restablecen el tráfico desde 2014.
- Sesenta y tres por ciento de los consumidores dicen que es más conveniente para la entrega que cenar en el restaurante.
- El setenta por ciento de los consumidores dicen que les gustaría mejor pedir directamente en el restauranteprefiriendo que su dinero vaya directamente al restaurante y no a un tercero.
El apetito por los pedidos en línea de los restaurantes está claramente bien establecido. Pero, ¿cómo implementa un plan para atraer tráfico a su sitio web y hacer que los clientes usen su plataforma de pedidos en línea?
Hablamos con Tomas Nguyenco-fundador del Grupo de Restaurantes Peli Peli, y Ámbar Jamal EckerlundDirector de Marketing de Alliance Hospitality Group, explica cómo han aumentado los pedidos online para sus negocios a través de sus propias plataformas.
1. Ofrezca pedidos en línea en su propia plataforma
¿Por qué? Elimine las tarifas de comisión y sea responsable de su marketing y promociones para impulsar las ventas.
Esto no debería sorprender: los restaurantes que se registran con empresas de entrega como GrubHub, Postmates y Uber Eats pagan hasta un 35 % de comisión por cada pedido que reciben.
La implementación de un sistema de pedidos interno en su sitio web le permite ahorrar más dinero para los pedidos de alimentos porque ya no está entregando parte de sus ganancias a un intermediario.
Los clientes de Coral Tree Café de AHG pueden hacer pedidos en su sitio web, impulsado por ChowNow
Ofrecer una plataforma de pedidos en línea en su sitio web también garantiza la retención de sus clientes más leales, dice Eckerlund de AHG. «Si un restaurant n’offre pas ce service, les clients actuels intéressés par la commodité de la commande et de la livraison en ligne peuvent recourir à des applications tierces, où ils sont exposés à d’autres restaurants concurrents», ajoute-t- ella.
También significa que los restaurantes son responsables de cuándo realizar promociones y cuánto ofrecer para impulsar las ventas. “Los restaurantes pueden retener clientes y comercializarlos a través de sus propias promociones”, dice Eckerlund.
AHG ofrece $5 de descuento en la primera entrega y ha realizado otras promociones para fomentar más pedidos en línea en el pasado, como entregas gratuitas ilimitadas durante un mes.
Consejo profesional: Comience por calcular cuánto puede perder cada mes utilizando plataformas de terceros y pregúntele a su proveedor de software de administración de restaurantes existente qué sistemas de pedidos en línea pueden adaptarse a la configuración actual de POS de su restaurante.
2. Inicie una aplicación móvil de marca
¿Por qué? Mantenga a los clientes conectados con usted con promociones independientes y aumente el valor de la marca
Tener una aplicación móvil de marca brinda a los clientes una manera fácil y eficiente de realizar pedidos y fomenta las ventas repetidas, como descubrió Eckerlund. «Si se descarga una aplicación en la pantalla de inicio de un teléfono inteligente, sus restaurantes vienen a la mente más cuando los consumidores buscan pedir comida», dice Eckerlund.

Los clientes de Coral Tree Cafe de AHG también pueden ordenar desde su propia aplicación de marca
Según una investigación del NDP, un la aplicación o el sitio web del restaurante termina representando el 70% de los pedidos digitales, y el resto son de aplicaciones de terceros u otro tipo de aplicaciones. De la misma forma, Búsqueda de ChowNow—que es la plataforma que utiliza AHG para crear sus aplicaciones— descubrió que los clientes que descargan la aplicación de un restaurante casi piden tres veces más.
Las aplicaciones móviles de marca también sirven para establecer y fortalecer la reputación de sus restaurantes Coral Tree Café y Comoncy, dice Eckerlund. «Los mejora a los ojos de los consumidores y les da una ventaja competitiva sobre los restaurantes que no ofrecen sus propias aplicaciones», agrega.
Consejo profesional: Crear y lanzar una aplicación puede no ser tan costoso como cree. Los restaurantes con un presupuesto más limitado pueden gastar tan solo $ 499 para la instalación de una aplicación y $ 99 por año para las tarifas de desarrollo de la aplicación de Apple, además de un contrato de pedidos en línea existente por $ 99 $ por mes.
«No es un costo enorme considerando el precio de otros desarrollos de aplicaciones», dice Eckerlund, «y potencialmente podría ayudar a los restaurantes medianos a aprovechar su marca y fidelizar a los clientes».
3. Implemente de forma creativa promociones y marketing en la plataforma y en la tienda
¿Por qué? Involucre a los clientes que ya están en su territorio y es más probable que realicen pedidos repetidos
Anime a los clientes a usar su plataforma de pedidos en línea regularmente experimentando con varias ofertas por tiempo limitado en su sitio web.
Por ejemplo, el restaurante sudafricano Peli Peli Kitchen ha introducido descuentos para todos los pedidos realizados después de las 4 p. m. para ayudar a “desarrollar el hábito de pedir la cena y recogerla de camino a casa”, dice el cofundador Thomas Ngyuen.
Encontró que muchos de sus consumidores prefieren no tener que cocinar y prefieren recoger. “Al hacer un pedido en línea y programar una hora de recogida, los clientes no tienen que esperar”, dice.

La introducción de la funcionalidad «ASAP» aumentó las ventas de pedidos en línea para Peli Peli Kitchen
El restaurante también ofrece una función «ASAP» en su plataforma de pedidos en línea que tiene como objetivo preparar pedidos en menos de cinco minutos y garantiza que la comida estará lista cuando se recoja. Desde la implementación de la función, Peli Peli experimentó un aumento del 8 al 10 % en las ventas durante los siguientes 6 meses.
La promoción en la tienda también puede ser una forma eficaz de recordar a los clientes que prueben su servicio la próxima vez que piensen en realizar un pedido en línea. En Peli Peli Kitchen, un letrero que anuncia su pedido en línea es lo primero que ve cada cliente cuando cruza las puertas. Además, cada mesa tiene una carpa que anuncia los beneficios de su plataforma de pedidos en línea y proporciona un enlace a ella.
Consejo profesional: Al igual que Peli Peli, AHG se dirige a los clientes con más probabilidades de pedir en sus restaurantes. Puede hacerlo de la misma manera colocando calcomanías de «entrega gratuita» en sus bolsas de comida para llevar, así como colocando carteles en las cajas registradoras. Desde la implementación de estos métodos, AHG ha visto un aumento del 35 % en las ventas de pedidos en línea.
Cómo aumentar los pedidos en línea: Comience ofreciendo pedidos en línea en su Plataforma
La transición a una plataforma interna de pedidos en línea requerirá una curva de aprendizaje. Sin embargo, el desafío inicial es un bache en el camino frente a las consecuencias a largo plazo de no invertir en pedidos en línea: perder miles de dólares cada mes, ceder el control de todo el marketing y las promociones, y la gran probabilidad de perder a sus clientes ante la competencia. . en plataformas de terceros.
Mover los pedidos en línea a su propia plataforma es el primer paso para aumentar las ventas. Solo entonces podrá lanzar de manera efectiva una aplicación de marca integrada e implementar promociones y marketing según lo desee.
Para comenzar, puede consultar nuestros «Sistemas de POS para restaurantes mejor calificados con pedidos en línea». Haga un seguimiento llamando a uno de nuestros asesores al (844) 687-6771 para una consulta gratuita para encontrar el mejor software de pedidos en línea para su restaurante.