Eres tan fuerte como tu última venta. Es por eso que atraer y retener clientes es la máxima prioridad para cualquier pequeña empresa.
La implementación de un programa de tarjetas de regalo hace exactamente eso matando dos pájaros de un tiro: aumenta las ventas y genera lealtad en los clientes.
¿Su pequeña empresa ofrece tarjetas de regalo a los clientes? Si no, entonces debería.
Según Gartner, las tarjetas de regalo son se espera que genere $ 160 mil millones ventas en 2018.
Una encuesta de compras navideñas de la Federación Nacional de Minoristas de 2017 de casi 7,000 consumidores encontró que las tarjetas de regalo encabezan las listas de deseos de los consumidores con un 61 %mientras que el 59% planeaba ofrecer tarjetas de regalo.
“Las tarjetas de regalo continúan siendo el obsequio preferido para dar debido a la conveniencia de dar una tarjeta de regalo como regalo y no tener que pensar demasiado en ello”, dice Ana Serafín Smith, directora senior de relaciones con los medios de comunicación en National Retail. Federación.
A medida que las tarjetas de regalo crecen en popularidad, los mayores beneficiarios pueden ser los propietarios de pequeñas empresas. De hecho, el valor de la tarjeta se traduce no sólo en ventas garantizadas para la empresa, sino también en aumentar Ventas.
«Superar el importe de una tarjeta regalo es la nueva normalidad», según un Primer estudio de datos. En 2016, el 75% de los destinatarios de tarjetas de regalo gastaron cerca de $28 más que el valor de la tarjeta, frente al 69% del año anterior.
Cuando considera la cantidad de tarjetas de regalo que potencialmente puede vender y las multiplica por $ 28, es mucho dinero para ganar.
Si aún no tiene un programa de tarjetas de regalo, es muy posible que se esté perdiendo una manera fácil de atraer clientes y aumentar las ventas por transacción.
En un panorama competitivo, los pequeños minoristas necesitan producir, comercializar y promocionar tarjetas de regalo para lograr hasta un 20 % de ventas adicionales, más allá del valor de una tarjeta de regalo.
Así es como puede comercializar mejor sus tarjetas de regalo:
Crea una campaña para contarles a los clientes todo sobre tus tarjetas
Oferta Compre uno y llévese otro gratis Promociones
Vender tarjetas de regalo especiales para ocasiones especiales
Conclusiones y próximos pasos
Crea una campaña para contarles a los clientes todo sobre tus tarjetas
Para que sus clientes conozcan sus tarjetas de regalo, debe hacer que su tarjeta sea visible y correr la voz en todos los canales de marketing. Macy’s, por ejemplo, hace un gran trabajo al mostrar sus tarjetas de regalo a la izquierda, a la derecha y al centro en tiendas, quioscos de tarjetas de regalo, en su sitio web y en su aplicación.
En su página independiente de tarjetas de regalo, Macy’s ofrece a los clientes diferentes formas de comprar y empaquetar tarjetas de regalo (La fuente)
CÓMO PROMOCIONAR EN LA TIENDA: Ayude a sus clientes a encontrar fácilmente sus tarjetas de regalo en la tienda. Esto podría ser algo tan simple como colocar letreros que digan «Pregunte sobre nuestra tarjeta de regalo promocional» o «Dé la tarjeta de regalo perfecta», ya sea en su caja o en las áreas de alto tráfico de su tienda.
CÓMO PROMOCIONAR EN LÍNEA: A medida que los clientes ocupados buscan cada vez más formas de enviar regalos instantáneos electrónicamente, ofrecer tarjetas de regalo electrónicas se ha convertido en un requisito previo para cualquier minorista que quiera una porción de este creciente pastel.
Con las tarjetas de regalo electrónicas, los clientes ni siquiera tienen que ir a su tienda para comprar su tarjeta; simplemente pueden ir a su sitio web y hacer una compra. Tu trabajo es ponérselo fácil.
Al igual que Ginger Bay Lounge, puede mostrar una pestaña de «tarjetas de regalo» en la barra de navegación o en la página de inicio de su sitio web para que los compradores sepan dónde ir para hacer una compra rápida y fácil. El salón con sede en Missouri no escatima esfuerzos para ofrecer a sus clientes diferentes opciones de compra (por ejemplo, certificados de regalo que se pueden imprimir o enviar por correo electrónico o tarjetas de regalo tradicionales).

Ginger Bay destaca las tarjetas de regalo en su barra de navegación y página de inicio (La fuente)
Estas son algunas otras formas de impulsar aún más las ventas de tarjetas de regalo electrónicas en su sitio:
- Crear cuadros emergentes o pancartas: Estos pueden ser particularmente efectivos justo antes de temporadas especiales como Navidad o el Día de la Madre, cuando sus clientes buscan opciones de tarjetas de regalo.
- Aproveche su lista de marketing por correo electrónico: Envíe una promoción enfocada en tarjetas de regalo antes de las grandes fiestas.
- Promocione sus tarjetas en las redes sociales: Canales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest son excelentes plataformas para obtener más exposición para sus tarjetas de regalo. Pueden ayudarlo a expandir su audiencia a clientes potenciales que no están en su radar inmediato.
- Considere la publicidad dirigida: Los sitios de redes sociales como Facebook le permiten orientar anuncios directamente a ubicaciones o datos demográficos específicos.
Oferta Compre uno y llévese otro gratis Promociones
Impulsar las ventas a través de tarjetas de regalo requiere más que solo informar a los clientes. Debe proporcionar una razón convincente a través de promociones.
Una forma de hacerlo es ofrecer una tarjeta de regalo gratis cuando su cliente compre una tarjeta de regalo de cierto valor. “Recompensar al donante crea la oportunidad de atraer a dos compradores de tarjetas de regalo a su tienda”, dice Shelley Hunter de Giftcards.com.
Si resulta que el cliente compró la tarjeta solo para obtener un obsequio, Hunter dice que es aún más probable que termine gastando más que el valor de la tarjeta.
CÓMO PROMOCIONAR EN LA TIENDA: El valor es difícil de resistir para los clientes, como descubrió Katy Beck, directora de ventas y marketing de Ginger Bay. Simplemente ofreciendo un cupón de $20 para cualquier servicio o producto de su elección con la compra de una tarjeta de regalo de $100, el spa pudo aumentar exponencialmente sus ventas de tarjetas de regalo.
Beck aconseja a las pequeñas empresas que prueben las aguas antes de sumergirse de cabeza. «Assurez-vous d’indiquer sur l’offre que la carte-cadeau qu’ils reçoivent avec l’achat ne peut pas être utilisée le même jour, sinon vous risquez de rencontrer le problème de ne pas pouvoir maintenir votre offre», prévient -ella.
CÓMO PROMOCIONAR EN LÍNEA: Una cadena de pizzerías canadiense fue más allá con su promoción «compre uno, llévese otro gratis» y cosechó las recompensas a través del boca a boca viral:

Promoción de Una Pizza por el 150 Aniversario de Canadá (La fuente)
La promoción: Para celebrar el 150.° aniversario de Canadá, los clientes que compraron una tarjeta de regalo electrónica de $150 recibieron una segunda tarjeta de regalo electrónica gratis por valor de $150. No había límite en la cantidad de tarjetas de regalo que se podían comprar ni fecha de vencimiento.
Cómo Una Pizza lo promocionó en línea: A medida que se acerca el Día de Canadá, Una Pizza se ha burlado de sus clientes prometiéndoles una gran venta relámpago en las redes sociales y en su sitio web.
Cuando se lanzó la campaña de 24 horas a la medianoche del 1 de julio, el anuncio se compartió en las redes sociales, creando un efecto viral que llegó a su base de clientes y más allá.
El resultado: Se vendieron más de 750 tarjetas de regalo electrónicas, por un total de más de $115,000 en ventas.
Vender tarjetas de regalo especiales para ocasiones especiales
Una encuesta anual de gastos de vacaciones de 2017 realizada por Prosper Insights & Analytics predijo un gasto promedio del consumidor superior a $ 967. Por extraordinario que parezca, se trata de un aumento del 3,4% respecto al año anterior.
La encuesta también reveló que por undécimo año consecutivo, las tarjetas de regalo se mantuvieron regalo más buscado durante las vacaciones.
Es por eso que los pequeños minoristas serían negligentes si ignoraran la oportunidad de aumentar las ventas a través de tarjetas de regalo específicas para la ocasión y con el tema de las fiestas.
Tomemos como ejemplo Grotto Pizza, un restaurante familiar informal de Delaware. Con la mayoría de sus ubicaciones en la playa, el restaurante quería encontrar una manera de aumentar las visitas durante los meses de invierno y crear una campaña promocional para aumentar las visitas durante la temporada navideña.
Para incentivar el gasto adicional durante las fiestas, Grotto ofreció una bonificación del 20 % del valor de cualquier tarjeta de regalo comprada en la tienda y en línea. Además de eso, los clientes también obtuvieron $ 10 adicionales gratis con cada compra de una tarjeta de regalo de $ 50.

Grotto Pizza Promoción de tarjeta de regalo navideña 2017 (La fuente)
La oferta comienza dos semanas antes del Black Friday y se extiende hasta el Año Nuevo. El canje de la tarjeta de regalo comienza de enero a marzo, cubriendo toda su temporada baja.
“El programa de regalos funciona; no solo estamos viendo un aumento puntual en la oferta”, dice Vinnie DiNatale, director de marketing de Grotto. La promoción aumentó las ventas de tarjetas de regalo en un 20 % en su primera temporada navideña y en un 30 % en la siguiente temporada navideña.
Más allá del crecimiento en las ventas de tarjetas de regalo, Grotto también ha podido generar lealtad, y los clientes agradecen continuamente al restaurante por extender la recompensa del 20 % durante las festividades.
“Queríamos hacer algo agradable para nuestros huéspedes, y los meses de invierno más lentos son el momento perfecto para hacerlo”, dice. “Obtenemos algunos de nuestros mejores resultados de nuestros clientes leales. Es una oferta que ahora esperan todos los años como parte del programa de fidelización.
CÓMO PROMOCIONAR EN LA TIENDA: Dependiendo de los productos que venda, es posible que desee prepararse para ciertas festividades u ocasiones. Por ejemplo, si tiene una tienda de ropa para mujeres, las tarjetas de regalo del Día de la Madre serían una excelente opción. ¿Vendes perfumes y velas? Es posible que desee considerar la preparación de tarjetas de regalo de Navidad.
CÓMO PROMOCIONAR EN LÍNEA: Durante el loco frenesí de la temporada navideña, no se puede exagerar el «factor de conveniencia» de simplemente comprar una tarjeta de regalo.
Una de las principales ventajas de las tarjetas de regalo electrónicas es que se pueden comprar en el último minuto (¿olvidaste el regalo de Navidad para tu sobrinito?) y enviarlas por correo electrónico al destinatario. Y para los donantes que no quieren lidiar con multitudes navideñas o compras de última hora, comprar una tarjeta de regalo en línea es la solución perfecta.
Conclusiones y próximos pasos
Las tarjetas de regalo brindan a las pequeñas empresas una forma poderosa de competir: Si no estás en el carro de las tarjetas de regalo, es hora de cobrar. Las tarjetas de regalo no son solo para cadenas nacionales. Mediante la implementación de una serie de estrategias de marketing sostenidas, las tarjetas de regalo también han demostrado ser rentables para las pequeñas empresas.
No te duermas en los laureles: Lo importante aquí es recordar promocionar sus tarjetas de regalo durante todo el año. Las pequeñas empresas a menudo cometen el error de «simplemente poner un estante de tarjetas de regalo en el mostrador o, peor aún, poner una pila de tarjetas de regalo debajo de la caja registradora», dice Shelley Hunter de GiftCards.com.
«En caso de duda, le sugiero que siga el ejemplo de los grandes almacenes para asegurarse de que su tarjeta de regalo esté visible y disponible en tantos lugares como sea posible».
¿Quiere comenzar su programa de tarjetas de regalo hoy? : Si aún no tienes uno sistema punto de venta arriba, deberías empezar con eso. Nuestro prueba corta nos dará una mejor idea de las necesidades de su negocio para que podamos proporcionarle una lista corta del mejor software para su negocio.
Si tiene un sistema de punto de venta, asegúrese de hablar con su proveedor sobre cómo pueden implementar tarjetas de regalo a través de su software para preparar las tarjetas de regalo de su empresa, lo que le permitirá aumentar sus ganancias y aumentar la lealtad de los clientes.