3 consejos para involucrar mejor a los estudiantes usando un LMS

Muchos de nosotros recordamos los días en que tener el asiento junto a la ventana en clase era una distracción suficiente para perder el enfoque. Hoy en día, los estudiantes tienen algo más que el asiento junto a la ventana compitiendo por su atención; tienen teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas, redes sociales y un flujo interminable de contenido de alta calidad al alcance de su mano.

Es difícil competir con este tipo de distracción, pero hay una forma mejor: trabajar. con eso en cambio

Adoptar la tecnología en el aula es imprescindible para mantener a los estudiantes interesados. es ahi que sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) son útiles. Pero, ¿cómo usa su LMS de manera efectiva? No está tan claro.

Para ayudar, hablamos con tres expertos de la industria de la educación y compilamos sus estrategias para impulsar la participación de los estudiantes en la era digital en tres consejos útiles.

Esto es lo que cubriremos:


Consejo #1: Presente el tema en una variedad de formatos digitales
Consejo #2: No sermonees, ten una discusión activa
Consejo #3: Haz conexiones reales

Consejo #1: Presente el tema en una variedad de formatos digitales

Desde memes de redes sociales hasta videos de alto valor de producción de sus YouTubers favoritos, los estudiantes consumen horas de entretenimiento y medios digitales actualizados todos los días. Es por eso que las herramientas de enseñanza tradicionales (como libros de texto pesados ​​y conferencias largas) no captan su atención. En cambio, los educadores de hoy deben adoptar una variedad de herramientas digitales y tipos de medios para mantener a sus estudiantes interesados.

Hablamos con pájaro hilario, tutor y gerente de marketing de Render Pilots (una productora que ayuda a los instructores a convertir sus lecciones en atractivos videos en línea) sobre esta realidad. Explicó que los educadores deberían aceptar la poca capacidad de atención de los estudiantes en lugar de considerarlos negativos.

«Las herramientas tecnológicas ayudan a los instructores a trabajar con el «flujo» natural de la mente de un estudiante al dividir las lecciones en partes digeribles. Por ejemplo, utilice el Paquete de Google para comenzar compartiendo diapositivas de PowerPoint, luego realice una encuesta de clase rápida para volver a involucrar a los estudiantes y generar una conversación, luego muestre un video de YouTube que respalde su lección. El cambio constante de medio utilizado durante la clase desafía al alumno a reenfocarse y ayuda a activar diferentes partes del cerebro.

pájaro hilario

La derecha software de creación de lecciones puede ayudarlo a crear lecciones atractivas con una combinación de tipos de medios digitales. La mayoría de las soluciones permiten texto, audio y video, pero muchas también incluyen la capacidad de incorporar contenido interactivo, como la funcionalidad de hacer clic y revelar, gifs animados y ventanas emergentes.

Contenido de video en un curso creado con BrainCert (La fuente)


Explore el software de creación de lecciones

Consejo #2: No sermonees, ten una discusión activa

Los educadores a menudo compiten con muchas distracciones (teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas, etc.) por la atención de los estudiantes. Ir a una clase sin descanso es una forma garantizada de perder esas distracciones, pero hay una manera fácil de evitarlo: abandone la clase y tenga una conversación al respecto.

Hacer preguntas a sus alumnos y alentarlos a que le respondan a usted convierte las lecciones en discusiones activas. Es más probable que los estudiantes participen si esperan que proporcionen respuestas u opiniones.

Hablamos con D. Gilson, doctorado, escritora e investigadora que ha enseñado escritura y estudios culturales a nivel universitario durante más de una década. Gilson usa encuestas para involucrar a los estudiantes y generar conversaciones durante la clase.

“Estas encuestas toman una de dos formas en mis salones de clase. Una forma de usarlos es realizar una encuesta para ver si los estudiantes entienden un concepto, que también es una forma de promover la escucha activa durante las lecciones. Otra forma, y ​​la forma en que suelo usar Sondear en todas partes, consiste en recoger la opinión de los alumnos sobre un tema que estamos tratando. Esto puede conducir a más discusiones en clase, que siempre son geniales.

D. Gilson, doctorado

Varios sistemas de gestión del aprendizaje están equipados con la capacidad de sondear o interrogar a los estudiantes, pero si su solución actual no lo hace, hay muchos herramientas de encuesta considerar.

Organiza una encuesta con PollEverywhere

Inicie una encuesta con PollEverywhere (La fuente)


Examinar herramientas de encuesta

Consejo #3: Haz conexiones reales

Casi todos los educadores han escuchado alguna versión de la pregunta «¿Cuándo voy a usarlo en la vida real?» Es común que los estudiantes hagan esta pregunta cuando tienen dificultades para imaginar una aplicación futura de los conceptos que se les enseñan en clase. Ser capaz de responder a esta pregunta de manera convincente es una gran estrategia para captar la atención y el interés de los estudiantes en el tema en cuestión.

debbie lopez es el director de marketing de contenido de Zivadream (un sitio web de defensa de la educación y preparación para exámenes) y ha estado enseñando y dando tutorías durante más de 24 años. Le preguntamos a López qué técnicas usa para impulsar la participación de los estudiantes; esto es lo que ella nos dijo:

“Si los estudiantes pueden relacionar lo que aprenden con situaciones o desarrollos relevantes en su hogar o comunidad, es más probable que vean lo que aprenden como valioso y digno de sus esfuerzos. Puede invitar a oradores invitados de la comunidad. Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender algo desde una nueva perspectiva y construir o mejorar las relaciones con la comunidad al mismo tiempo. »

debbie lopez

La verdad es que no todos los estudiantes se conectarán con el tema, pero para aquellos que lo hagan, proporcionar una aplicación del tema de discusión en el mundo real puede inspirarlos y alentarlos a perseguir sus objetivos educativos.

Una forma de poner en práctica el consejo de López es invitar a un invitado profesional a hablar en su clase. Incluso puede comunicarse con expertos relevantes fuera de su comunidad local y conectarse con ellos a través de software de videoconferencia.

Videoconferencias con GoToMeeting

Videoconferencia con GoToMeeting (La fuente)


Explorar software de videoconferencia

¿Listo para construir tu pila de tecnología para el regreso a clases?

Visite el consejo de software Directorio de software LMS para leer lo que los compradores reales tienen que decir sobre el software que está considerando y conocer otras alternativas mejores.

Si desea ayuda personalizada con la selección de software, llame a nuestros asesores al 844-847-3290 Dónde programar una llamada para una fecha posterior.


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Las aplicaciones de software a las que se hace referencia en este artículo que fueron citadas por el entrevistado en contexto no pretenden ser respaldos ni recomendaciones.

Las aplicaciones seleccionadas en este artículo son ejemplos para mostrar la funcionalidad en contexto y no pretenden respaldar o recomendar. Se obtuvieron de fuentes que se creían fiables en el momento de la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *